Ciencia Ficción para "novatos"

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Estoy de acuerdo, sólo te lo comentaba por si acaso :D

Un saludo!
1
Avatar de Usuario
Federico
Mensajes: 6
Registrado: 10 Abr 2007 01:56

Libros que inician a jóvenes en la lectura.

Mensaje por Federico »

Hola!. Primero y principal quiero agrega que los jóvenes de hoy no leen nada mas que los subtítulos de las películas. Espero que esta lista de libros facilite la introducción o iniciación al maravilloso y profundo mundo de la literatura.

El libro que realmente me introdujo fué "El caballero de la armadura oxidada"

Top 5 :P :!: :!:

Tormenta Magica de Jonatan Green.

La flecha negra de Robert Luis Stevenson (autor de la isla del tesoro entre otras)

Las crónicas de Narnia libros 2 y 5. De C.S.Lewis.

El hobbit de J.R.R.Tolkien.

La vuelta al mundo en ochenta días de Julio Verne.

Luego en lo referido a Historia quiero agrregar que el libro de los templarios escrito por Piers Paul Read es fantástico y está muy bien narrado.[/code]
1
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Federico, creo que hablas de libros de fantasía... :roll:
1
Avatar de Usuario
blackhole
Lector ocasional
Mensajes: 47
Registrado: 17 Abr 2007 17:55

Mensaje por blackhole »

Que Ray Bradbury sea o no un autor de ciencia ficción o de fantasía es materia para otro hilo así como determinar qué es o no ciencia ficción (hay mucho escrito sobre el tema).

Si yo tuviera que recomendar un libro de ciencia ficción a un novato alienigena de otro planeta que no conociera el género (es broma) le recomendaría en primer lugar "2001" de Clarke y siguiera con Asimov y Dyck. De todos modos, la ciencia ficción es extensa y toca tantas temáticas que seguro que hay algun libro que toca tematicas que pueden gustarle a cualquier lector ajeno al género.

Eternauta, el idem es un cómic grandioso. No se puede decir más.
1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Siempre he considerado a Ray Bradbury, Aldous Auxley y George Owel autores de ciencia ficcion, porque sus libros transcurren en mundos y sociedades futuras. Que luego utilicen ese futuro creado para hacer una critica de la sociedad actual o de la politica, eso ya es otra cosa :roll:
Entre los que considero basicos para novatos estan por ejemplo muchos de los de Asimov: La trilogia de Fundacion, y los mas juveniles, las aventuras de Norvi y tambien Lucky Star, el Ranger del Espacio. Todas muy entretenidas y buenas para introducirte en el mundillo.
Kisses
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Emperatriz_Infantil escribió: las aventuras de Norvi y tambien Lucky Star, el Ranger del Espacio
No las conozco. ¿Qué tal? ¿Son muy infantiles?

Saludos!
1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

ummmm, las de Norvi pueden considerarse mas infantiles, las de Lucky Star son mas juveniles, pero vamos que no estan escritas como cuentos de hadas para niños. Solo he leido un par de cada una de las colecciones, pero me parecen muy interesantes para meterte en el mundillo de la ciencia ficcion. Y tampoco note mucha diferencia con el estilo de Fundacion. ^^ ademas se encuentran facilmente en librerias antiguas y ferias del libro asi que puedes darle una oportunidad.
Kisses
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Tengo muchos pendientes, pero los anoto!

Gracias :D
1
Mocho
Mensajes: 16
Registrado: 20 May 2007 11:54
Ubicación: Jerez-Granada-Burdeos
Contactar:

Mensaje por Mocho »

¿Qué me recomiendan para desarrollar teorías como los agujeros de gusano, los viajes espacio-tiempo y esas cosas? Se me antojo a raiz de una conversación con unos colegas sobre la película Donny Darko. En esa discusión recordé algunas cosas también de los libros del Juego de Ender...y no sé, para este verano me gustaría ver si puedo sacarle jugo a esa materia.
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Un libro que lei hace poco en el que hablaban de agujeros de gusano y la teoria de las cuerdas es Zig Zag, de Jose Carlos Somoza. La verdad es que esta muy bien, tiene misterios e incognitas, y bastante atmosfera cientifica. Hay un post sobre el libro, por si quieres saber mas cosas sobre el.

Kisses
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Mocho
Mensajes: 16
Registrado: 20 May 2007 11:54
Ubicación: Jerez-Granada-Burdeos
Contactar:

Mensaje por Mocho »

Emperatriz_Infantil escribió:Un libro que lei hace poco en el que hablaban de agujeros de gusano y la teoria de las cuerdas es Zig Zag, de Jose Carlos Somoza. La verdad es que esta muy bien, tiene misterios e incognitas, y bastante atmosfera cientifica. Hay un post sobre el libro, por si quieres saber mas cosas sobre el.

Kisses
Apuntado queda, muchas gracias ;)
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Mensaje por AnaRyan »

Nunca he leído ningún libro de ciencia ficción pero me gustaría probar alguno para ver si el género me gusta o no. Me he leído el hilo completo pero no he sacado muchas cosas en claro, la verdad. Habeis recomendado a Julio Verne pero la única novela que en varias ocasiones he intentado leer de él (viaje al centro de la tierra) se me hace imposible e insufrible :?

También he leído que recomendais a Isaac Asimov pero no sabría por dónde empezar o si no debo intentarlo debido al dato que he dado sobre el libro de Verne. ¿Qué opinais? ¿Conoceis alguno de Asimov que pueda serme 'leve'?
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84540
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Asimov tiene un estilo mucho mas ligero que el de Verne. Por algo era divulgador científico ;)
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Mensaje por AnaRyan »

¡Un alivio!

Entonces le tendré en cuenta el día que me decida a explorar nuevos géneros :D Pero antes tengo algunos pendientes que quisiera leer.
1
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Puedes empezar de Asimov con "El fin de la eternidad", un libro muy fácil de leer y que gustó mucho en el mini-club que se hizo :wink:
1
Responder