Mejores libros de ciencia ficción según los foreros

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
cantaloa
Mensajes: 3
Registrado: 01 Dic 2020 08:27

Re: Mejores libros de ciencia ficción según los foreros

Mensaje por cantaloa »

Muchas gracias. Déjame probarlos! :alegria:
HAL9001
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 335
Registrado: 19 Ago 2021 23:56

Re: Mejores libros de ciencia ficción según los foreros

Mensaje por HAL9001 »

Me doy cuenta de que este es un hilo antiguo y de que no tiene movimiento desde hace tiempo, pero como nuevo forero que soy no puedo resistir la tentación de poner mi granito de arena en el:

10. Fundación (la trilogía original)
9. Pórtico
8. El juego de Ender
7. Forastero en tierra extraña
6. Los propios dioses
5. Mercaderes del espacio
4. Los desposeídos
3. Hyperion + La caída de Hyperion (los considero un solo libro)
2. Cita con Rama
1. A vuestros cuerpos dispersos

No he puesto los autores ya que son conocidos por todos.

Me quedan en el tintero libros como Soy leyenda, Dune, Flores para Algernon, Los robots del amanecer, La guerra interminable, etc., pero es que solobse podían poner 10…
Avatar de Usuario
belro
Lector ocasional
Mensajes: 33
Registrado: 31 May 2021 10:56

Re: Mejores libros de ciencia ficción según los foreros

Mensaje por belro »

Acabo de leer Hail Mary, y creo que se va a convertir en un clásico.
Avatar de Usuario
pavlov
Lector voraz
Mensajes: 205
Registrado: 10 Nov 2015 19:45
Ubicación: Macondo

Re: Mejores libros de ciencia ficción según los foreros

Mensaje por pavlov »

belro escribió: 04 Sep 2021 12:15 Acabo de leer Hail Mary, y creo que se va a convertir en un clásico.
Es un librazo, eh?? :wink:
"Empieza haciendo lo necesario, después lo posible, y de repente te encontrarás haciendo lo imposible" - F. de Asís

RECUENTO 2022
UlisseR
Mensajes: 1
Registrado: 04 Jun 2022 04:04

Re: Mejores libros de ciencia ficción según los foreros

Mensaje por UlisseR »

HAL9001 escribió: 27 Ago 2021 03:04 Me doy cuenta de que este es un hilo antiguo y de que no tiene movimiento desde hace tiempo, pero como nuevo forero que soy no puedo resistir la tentación de poner mi granito de arena en el:

10. Fundación (la trilogía original)
9. Pórtico
8. El juego de Ender
7. Forastero en tierra extraña
6. Los propios dioses
5. Mercaderes del espacio
4. Los desposeídos
3. Hyperion + La caída de Hyperion (los considero un solo libro)
2. Cita con Rama
1. A vuestros cuerpos dispersos

No he puesto los autores ya que son conocidos por todos.

Me quedan en el tintero libros como Soy leyenda, Dune, Flores para Algernon, Los robots del amanecer, La guerra interminable, etc., pero es que solobse podían poner 10…
el juego de ender fue un libro que me voló la cabeza cuando lo terminé de leer, recomendado al 100%
Avatar de Usuario
Adriel2011
Mensajes: 17
Registrado: 13 Nov 2023 16:18

Re: Mejores libros de ciencia ficción según los foreros

Mensaje por Adriel2011 »

¿Algún libro de ciencia ficción que por su historia cree angustia?.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Mejores libros de ciencia ficción según los foreros

Mensaje por ciro »

Adriel2011 escribió: 29 Nov 2023 14:10 ¿Algún libro de ciencia ficción que por su historia cree angustia?.
Creo que las más angustiantes son las novelas de distopías: 1984, Fahrenheit 451, Un mundo feliz, El cuento de la criada...Quizá también alguno de Philip K. Dick tipo Ubik. Aunque la angustia es muy relativa, incluso en su uso en lenguaje cotidiano. Para algunos es muy similar a la ansiedad, para otros es más similar al miedo, otros lo relacionan más con asco o malestar general (entonces a por Ballard de cabeza), y en medicina lo calificamos como un miedo o preocupación excesiva por lo que nos acontecerá en un futuro (entonces tendrías que ir a por novelas postapocalípticas).
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Adriel2011
Mensajes: 17
Registrado: 13 Nov 2023 16:18

Re: Mejores libros de ciencia ficción según los foreros

Mensaje por Adriel2011 »

ciro escribió: 29 Nov 2023 23:19
Adriel2011 escribió: 29 Nov 2023 14:10 ¿Algún libro de ciencia ficción que por su historia cree angustia?.
Creo que las más angustiantes son las novelas de distopías: 1984, Fahrenheit 451, Un mundo feliz, El cuento de la criada...Quizá también alguno de Philip K. Dick tipo Ubik. Aunque la angustia es muy relativa, incluso en su uso en lenguaje cotidiano. Para algunos es muy similar a la ansiedad, para otros es más similar al miedo, otros lo relacionan más con asco o malestar general (entonces a por Ballard de cabeza), y en medicina lo calificamos como un miedo o preocupación excesiva por lo que nos acontecerá en un futuro (entonces tendrías que ir a por novelas postapocalípticas).
Gracias por responder compañero. Cuando digo angustia tampoco lo digo de forma literal, puede ser miedo, incomodidad o desasosiego, me es lo mismo. Lo que quería saber son libros que estén a medio camino entre la ciencia ficción y el terror.
De esos que me dices sólo he leído 1984, y efectivamente da ese toque angustioso que da ver la sociedad donde viven los protagonistas. Me apunto tus recomendaciones e invito a quien quiera escriba más libros, porque a fin de cuentas son de ciencia ficción aunque tengan ese toque un poco más incómodo.
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Mejores libros de ciencia ficción según los foreros

Mensaje por Isma »

Adriel2011 escribió: 29 Nov 2023 14:10 ¿Algún libro de ciencia ficción que por su historia cree angustia?.
Como cuento corto, No tengo boca y debo gritar de Harlan Ellison es de lo peor que puedes echarte a la cara, más aún en estos tiempos en que se cuestiona el rumbo de la inteligencia artificial. Lo lees y se te acaban las ganas de leer cualquier otra cosa angustiosa. Si no fuera porque el autor está muerto lo pegaría si le veo por la calle.

Un poco más largo, como novela, se me ocurre también Aniquilación de Jeff VanderMeer.
Avatar de Usuario
Adriel2011
Mensajes: 17
Registrado: 13 Nov 2023 16:18

Re: Mejores libros de ciencia ficción según los foreros

Mensaje por Adriel2011 »

Isma escribió: 30 Nov 2023 17:06
Adriel2011 escribió: 29 Nov 2023 14:10 ¿Algún libro de ciencia ficción que por su historia cree angustia?.
Como cuento corto, No tengo boca y debo gritar de Harlan Ellison es de lo peor que puedes echarte a la cara, más aún en estos tiempos en que se cuestiona el rumbo de la inteligencia artificial. Lo lees y se te acaban las ganas de leer cualquier otra cosa angustiosa. Si no fuera porque el autor está muerto lo pegaría si le veo por la calle.

Un poco más largo, como novela, se me ocurre también Aniquilación de Jeff VanderMeer.
Interesante, no los conocía.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Mejores libros de ciencia ficción según los foreros

Mensaje por ciro »

Adriel2011 escribió: 30 Nov 2023 18:15
Isma escribió: 30 Nov 2023 17:06
Adriel2011 escribió: 29 Nov 2023 14:10 ¿Algún libro de ciencia ficción que por su historia cree angustia?.
Como cuento corto, No tengo boca y debo gritar de Harlan Ellison es de lo peor que puedes echarte a la cara, más aún en estos tiempos en que se cuestiona el rumbo de la inteligencia artificial. Lo lees y se te acaban las ganas de leer cualquier otra cosa angustiosa. Si no fuera porque el autor está muerto lo pegaría si le veo por la calle.

Un poco más largo, como novela, se me ocurre también Aniquilación de Jeff VanderMeer.
Interesante, no los conocía.
Dos muy buenas recomendaciones de Isma, que se ajustan bastante a lo que pides.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Adriel2011
Mensajes: 17
Registrado: 13 Nov 2023 16:18

Re: Mejores libros de ciencia ficción según los foreros

Mensaje por Adriel2011 »

Estoy buscando No tengo boca y debo gritar y me está costando. No se si es por ser un relato antiguo y corto que no lo veo en ninguna tienda digital. En cuanto a Aniquilación se trata de una trilogía, desconozco si en su conjunto es buena o no.
Avatar de Usuario
Psycho Dave
Lector ocasional
Mensajes: 39
Registrado: 18 Ago 2023 16:09

Re: Mejores libros de ciencia ficción según los foreros

Mensaje por Psycho Dave »

Adriel2011 escribió: 30 Nov 2023 22:18 Estoy buscando No tengo boca y debo gritar y me está costando. No se si es por ser un relato antiguo y corto que no lo veo en ninguna tienda digital. En cuanto a Aniquilación se trata de una trilogía, desconozco si en su conjunto es buena o no.
Hola,

Desgraciadamente, hay muy poco de Harlan Ellison traducido al español. La buena noticia es que lo traducido es prácticamente todo crema (relatos premiados, y con mucha razón), la mala es que casi todo está disperso en diversas antologías de varios autores y puede ser difícil encontrar... por no mencionar que la gran mayoría (si no todo, me atrevería a decir) de lo traducido está descatalogado en formato físico, y probablemente en digital también (al menos, en formato de pago).
Es una pena y un ninguneo a un grandísimo autor. Quizá su carácter difícil tuviera que ver con este tema tan espinoso de los derechos de traducción y reedición.

No obstante, si no te molesta leer en pdf, el relato no es muy difícil encontrar en Internet... aunque eso sí, aviso, solo mediante canales, ejem... no oficiales :roll: :wink:
Avatar de Usuario
Adriel2011
Mensajes: 17
Registrado: 13 Nov 2023 16:18

Re: Mejores libros de ciencia ficción según los foreros

Mensaje por Adriel2011 »

Psycho Dave escribió: 30 Nov 2023 22:56
Adriel2011 escribió: 30 Nov 2023 22:18 Estoy buscando No tengo boca y debo gritar y me está costando. No se si es por ser un relato antiguo y corto que no lo veo en ninguna tienda digital. En cuanto a Aniquilación se trata de una trilogía, desconozco si en su conjunto es buena o no.
Hola,

Desgraciadamente, hay muy poco de Harlan Ellison traducido al español. La buena noticia es que lo traducido es prácticamente todo crema (relatos premiados, y con mucha razón), la mala es que casi todo está disperso en diversas antologías de varios autores y puede ser difícil encontrar... por no mencionar que la gran mayoría (si no todo, me atrevería a decir) de lo traducido está descatalogado en formato físico, y probablemente en digital también (al menos, en formato de pago).
Es una pena y un ninguneo a un grandísimo autor. Quizá su carácter difícil tuviera que ver con este tema tan espinoso de los derechos de traducción y reedición.

No obstante, si no te molesta leer en pdf, el relato no es muy difícil encontrar en Internet... aunque eso sí, aviso, solo mediante canales, ejem... no oficiales :roll: :wink:
Pues es una lástima que este autor esté tan desaparecido en castellano. No me importa leer en pdf así que sin problema, tiraré de otros recursos.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Mejores libros de ciencia ficción según los foreros

Mensaje por Sinkim »

Adriel2011 escribió: 29 Nov 2023 14:10 ¿Algún libro de ciencia ficción que por su historia cree angustia?.
Mira a ver ZigZag - José Carlos Somoza creo recordar que tenía parte de terror :meditando:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder