La muerte de la hierba- John Christopher

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31214
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

La muerte de la hierba- John Christopher

Mensaje por ciro »

Título: La muerte de la hierba
Autor: John Christopher
Título original: The dead of the grass
Editorial: Guadarrama
238 páginas
Año: 1956

Sinopsis:
"En el futuro, el nivel de contaminación y polución ha llegado a tal extremo, que se desarrolla un virus que acaba con todo tipo de hierbas, plantas y cultivos. De la noche a la mañana la humanidad se queda sin cosechas ni cereales. El caos es total, las ciudades son inhabitables y el ejército decide bombardear los focos mas conflictivos. Dos familias deciden huir a las montañas con la esperanza de encontrar una nueva vida".

Un claro antecedente de La carretera de McCormac y para mi mejor que su sucesora. En un futuro postapocaliptico, salen a relucir los instintos familiares e incluso animales. Especial atencion a dos personajes: John, el lider del grupo y Pirrie, un tranquilo comerciante que se convierte en un frio asesino, pero totalmente necesario. Muy recomendable.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17314
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: La muerte de la hierba- John Christopher

Mensaje por Pseudoabulafia »

Terminado, un libro muy interesante y entretenido. :D

Yo no me leído "La carretera" que cita Ciro, pero veo en este libro también un antecedente a otras novelas o narraciones posteriores.
Yo estaba pensando, por ejemplo, en el cómic (y serie de televisión) "The walking dead", en el que el papel del líder es casi idéntico al de John en esta novela. :roll:
Lo único que me ha rechinado un poco es lo rápido que pierden los escrúpulos y se dedican a matar gente.
1
Horticultor
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 391
Registrado: 20 Ago 2021 18:23

Re: La muerte de la hierba- John Christopher

Mensaje por Horticultor »

"La carretera" es una novela magistral de un escritor genial.

"La muerte de la hierba" es una novela mediocre aunque la idea subyacente es buena, lo que acrecienta su mediocridad pues John Christopher no ha sabido sacarle partido. No se si he leído algo más de este autor porque como suele usar una docena de seudónimos ... Su estructura argumental es bastante floja, la construcción de personajes deja bastante que desear y además, se comportan de forma poco verosímil, los tópicos literarios son muy manidos y el estilo muy poco brillante (aunque esto puede deberse a la traducción, no lo sé).

Por cierto, sin ánimo de polemizar. Ninguna de las dos novelas son de ciencia ficción.
Responder