Lágrimas en la lluvia - Rosa Montero

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25411
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Lágrimas en la lluvia - Rosa Montero

Mensaje por Lifen »

Lo empecé ayer noche pero no tengo nada que comentar todavía, salvo que parece que vaya a ser una narración fluida y fresca. Me hizo gracia que la protagonista fuera
una replicante, yo pensé que sería humana pero no me preguntéis por qué :mrgreen:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25411
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Lágrimas en la lluvia - Rosa Montero

Mensaje por Lifen »

Sigo poco a poco porque se metieron por el medio un par de libros...

He leído el hilo que no lo había hecho antes y me defrauda ver tanta crítica negativa, más que nada porque de momento me estaba enganchando. Me consuelan un poco los comentarios de Ciro y Fardal que parece ser que el final no les convenció (no he leído los spoilers), el resto sí.

A ver como pinta :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25411
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Lágrimas en la lluvia - Rosa Montero

Mensaje por Lifen »

Despacito que me lo dejé en casa el finde y no he leído nada hasta ayer noche.

A mi si me están interesando las aventuras y desventuras de Bruna, a lo mejor es porque no deja de ser una novela de intriga o policiaca (sin policías) situada en un futuro Madrid. Al menos esa es la impresión que me está dando, igual más adelante me desdigo.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Lágrimas en la lluvia - Rosa Montero

Mensaje por Mara »

Lifen, ¿todavía no la has terminado, no? Es que estaba entre mis posibles para pedirla al Círculo :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25411
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Lágrimas en la lluvia - Rosa Montero

Mensaje por Lifen »

Mara escribió:Lifen, ¿todavía no la has terminado, no? Es que estaba entre mis posibles para pedirla al Círculo :mrgreen:
No, la tengo parada por culpa de Hans Fallada :mrgreen:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Lágrimas en la lluvia - Rosa Montero

Mensaje por Mara »

Lifen escribió:
Mara escribió:Lifen, ¿todavía no la has terminado, no? Es que estaba entre mis posibles para pedirla al Círculo :mrgreen:
No, la tengo parada por culpa de Hans Fallada :mrgreen:
Ains, vamos a pegarle a Hans. :lol: :lol:
Nada, al final lo he descartado porque todo no se puede comprar :mrgreen:
Cuando lo retomes estaré atenta a tus comentarios :wink:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25411
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Lágrimas en la lluvia - Rosa Montero

Mensaje por Lifen »

He vuelto con él.

A mí me está gustando, el personaje es atrayente aunque (no se si lo he dicho ya) me da más la impresión de una novela policiaca incrustada en un futuro Madrid que otra cosa, aunque si que se hable de los adelantos y no adelantos de esa sociedad futura. Quizá por eso no me resulte tan decepcionante como si sólo estuviera esperando ciencia-ficción pura y dura. No lo sé, aún es pronto para juzgar porque todavía me falta un poco para llegar a la mitad.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25411
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Lágrimas en la lluvia - Rosa Montero

Mensaje por Lifen »

Bueno sigo, no se en que capítulo voy porque creo que no hay numericos, pero estaré a la mitad del libro.

Me da pena Bruna
con esa sentencia de muerte sobre su cabeza, todo el tiempo descontando lo que le falta, que terrible vivir así :noooo:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25411
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Lágrimas en la lluvia - Rosa Montero

Mensaje por Lifen »

Esto de que no tenga capítulos es una tocadura de hachecillos, me faltará como un cuarto del libro

Bruna prosigue
su particular cuenta atrás (debe ser terrible vivir sabiendo que tienes una fecha concreta de caducidad) y su investigación ¿ayudada? por Lizard y por Nopal. Uno de estos dos es el "malo", está claro, pero ¿cuál? Me gustan mucho los bichos extraterrestres con los que ha entablado amistad Bruna, derrochan toda la bondad que le falta al resto de personajes de la novela, junto con la dueña del bar y la mujer-anuncio son el perfecto contrapunto. Yannis me tiene preocupada, creo que le va a pasar algo con tanto destacar esas intrusiones en los archivos que va repasando
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25411
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Lágrimas en la lluvia - Rosa Montero

Mensaje por Lifen »

Ya lo he terminado. Y, efectivamente, es una novela de intriga situada en un mundo futuro con todo lo que eso conlleva de avances y seres extraterrestres. Si se toma como tal no está nada mal, la intriga está bien llevada y el final también, si se toma como una novela de ciencia-ficción... pues no me extraña que defraude.

A mi me ha gustado, sobre todo la protagonista.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Lágrimas en la lluvia - Rosa Montero

Mensaje por Mara »

Gracias, Lifen :60: . Como no soy mucho de ciencia-ficción, igual me gustará más. Yo lo :lista: por si acaso :wink:
1
Avatar de Usuario
yuki
No tengo vida social
Mensajes: 1353
Registrado: 14 Abr 2010 22:18

Re: Lágrimas en la lluvia - Rosa Montero

Mensaje por yuki »

Este libro me tienta porque esta un poco inspirado en "¿Sueñan los androides con ovejas electricas?" que me encanto, pero me da miedo ponerme con el, en primer lugar porque he visto malas criticas y en segundo porque Rosa Montero y yo no tenemos una buena relacion,solo he intentado leerme un libro suyo, lo he intenado dos veces y las dos veces lo he abandonado :noooo:
A ver si me armo de valor y este año le intento hacer un hueco!
1
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: Lágrimas en la lluvia - Rosa Montero

Mensaje por cuscurro »

yuki escribió:Este libro me tienta porque esta un poco inspirado en "¿Sueñan los androides con ovejas electricas?" que me encanto, pero me da miedo ponerme con el, en primer lugar porque he visto malas criticas y en segundo porque Rosa Montero y yo no tenemos una buena relacion,solo he intentado leerme un libro suyo, lo he intenado dos veces y las dos veces lo he abandonado :noooo:
A ver si me armo de valor y este año le intento hacer un hueco!
Bueno, si te sirve de ayuda, yo el libro lo veo más como una pura y dura novela negra que se apoya muy levemente en el ciencia-ficción.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25411
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Lágrimas en la lluvia - Rosa Montero

Mensaje por Lifen »

cuscurro escribió:
yuki escribió:Este libro me tienta porque esta un poco inspirado en "¿Sueñan los androides con ovejas electricas?" que me encanto, pero me da miedo ponerme con el, en primer lugar porque he visto malas criticas y en segundo porque Rosa Montero y yo no tenemos una buena relacion,solo he intentado leerme un libro suyo, lo he intenado dos veces y las dos veces lo he abandonado :noooo:
A ver si me armo de valor y este año le intento hacer un hueco!
Bueno, si te sirve de ayuda, yo el libro lo veo más como una pura y dura novela negra que se apoya muy levemente en el ciencia-ficción.
Si, opino lo mismo, es una novela negra que transcurre en el futuro y como tal aparecen determinados avances que no se si hacen la vida más fácil o no :mrgreen:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
yuki
No tengo vida social
Mensajes: 1353
Registrado: 14 Abr 2010 22:18

Re: Lágrimas en la lluvia - Rosa Montero

Mensaje por yuki »

Bueno le dare una oportunidad a ver que tal, es que intente leer El Rey transparente y me aburria mucho, no fui capaz :?
Pero bueno, no se puede tener una idea clara de un autor por un libro!
1
Responder