Lágrimas en la lluvia - Rosa Montero

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Samuel17993
Lector ocasional
Mensajes: 55
Registrado: 14 Jun 2011 11:50
Contactar:

Re: Lágrimas en la lluvia - Rosa Montero

Mensaje por Samuel17993 »

olivia82 escribió:He conectado mucho con esta lectura. Me ha seducido desde la primera página. Soy lectora habitual de Montero y me sorprendió su incursión en la ciencia-ficción, pero es una historia maravillosa y potente. Bruna es un personaje conmovedor. Se nota que la escritora se dejó la piel en cada página. Y sí, es Blade Runner, pero también es Dick, es Asimov, Kubrick...Homenajea al género y al fin y al cabo, narra una historia que bien podría pasar hoy en día. Me ha sorprendido leer en las entrevistas que le han hecho, que esta obra que también habla de la pérdida y la soledad, la escribiera después de fallecer su marido. Os la recomiendo. Además, pasa muy rápido, en un finde la devoras.
Saludos
De acuerdo totalmente. Increíble. Es una gran obra que he leído en cuatro días, sin dejarme respirar a mí mismo, porque toda la obra está muy bien planteada, dando pequeños homenajes a autores como Asimov, La Universidad de Nueva Barcelona Asimov...

Totalmente recomendable y creo que es un renacimiento de la Ciencia Ficción, porque aunque, si digo la verdad, no leo mucho de Ciencia Ficción sólo me leo clásicos porque la mayoría de los actuales no son muy buenos. Prefiero ha Card o Asimov.

Por no hablar de cómo describe ese sentimiento de desosiego con la muerte, la existencia o la discriminación. Sin dudas está obra es una bomba que puede marcar pauta. El personaje de Bruna está genialmente hecho y descrito. Pero lo mejor de toda la obra es la ambientación que sabe describir Rosa Montero también. Sin dudas, tiene un gran parecido a Blade Runner con su género negro-ciencia ficción, pero no se le limita a copiar a la película, o creo yo que tampoco a la película, y se inventa un mundo que vive en circunstancias parecidas de Blade Runner, sin demasiada libertad y con una Democracia frágil o, como la de la realidad.

¿Y otra cosa, la mujer que gobernaba la región provincial de Iberia-España, no os suena a Esperanza Aguirre XD? Porque creo que le ha dado hay una punzada a los personajes políticos... A todos por igual. Aunque hecho de menos que se haya fijado en nuestra cultura, porque a fin de cuentas aún tiempo pasado, seguiremos diferentes al resto del mundo, sólo por la separación geográfica. Pero de todas formas, creo que ha intentado crear una atmósfera global, pero en un lugar que conocemos.

En Fin, una obra muy buena.

Un saludo de Samuel.
1
Avatar de Usuario
Rosa1976
Lector voraz
Mensajes: 213
Registrado: 28 Mar 2011 14:59
Ubicación: Perdida en Poniente

Re: Lágrimas en la lluvia - Rosa Montero

Mensaje por Rosa1976 »

Ayer la terminé, el final me ha gustado más que la mayor parte del desarrollo. Entretenida y con guiños buenos, pero en general esperaba algo con más profundidad y originalidad.
Samuel17993 escribió:...dando pequeños homenajes a autores como Asimov, La Universidad de Nueva Barcelona Asimov...
A los relatos de Dick, a la saga StarWars, a Nunca me abandones ,... A mi me pareció que tanto homenaje le quita frescura a la idea
Samuel17993 escribió: ..El personaje de Bruna está genialmente hecho y descrito...
A me me ha parecido, como ya se ha comentado, una copia de la Lisbeth de Milenium, que entonces sin duda me pareció lo mejor de la trilogía, pero ahora el hecho de ser una persona con tanta personalidad, independiente y diferente a las mujeres convencionales, a la vez con tanta humanidad, parecida incluso en sus
traumas de infancia, reales o no, su tatuaje, su bisexualidad...
todo bien, pero creo que una escritora de su nivel podía haber creado un personaje femenino con su propio carisma.
Samuel17993 escribió: ...Aunque hecho de menos que se haya fijado en nuestra cultura, porque a fin de cuentas aún tiempo pasado, seguiremos diferentes al resto del mundo, sólo por la separación geográfica...
Yo la habría dejado sin ubicar geográficamente, así me parece una mezcla improvisada, sitios de Madrid con personajes que no tienen ni nombre ni apellidos castellanos en su mayoría.

No obstante, me ha devuelto las ganas de leer más cosas de este género que tengo abandonadillo, y me ha hecho pasar un rato entretenido, que siempre es de agradecer.
:hola:
1
Avatar de Usuario
aleana
Mensajes: 6
Registrado: 10 Jul 2010 23:25

Re: Lágrimas en la lluvia - Rosa Montero

Mensaje por aleana »

He conseguido terminarlo,eterna se me hizo la criatura.La ciencia ficcciòn en general no me tira demasiado,pero al andar Rosa Monteropor ahì...Malucho,malucho.no se pero cuando hablaba de Maio me venìa a la cabeza Patricio Estrella,algo tendrà mi sobrina que ver.
Tendrè que echarle otro vistazo al Rey Transparente para reconciliarme con Rosa Montero
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4873
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Lágrimas en la lluvia - Rosa Montero

Mensaje por Roland »

Terminado. En general me ha gustado. Es ágil y se lee de un tirón. La ambiguedad de los personajes me ha gustado mucho, sobre todo la
dualidad y permanente sospecha sobre Lizard y Nopal
. Creo que es una historia bien trabajada en un mundo muy creíble.
Sin embargo,
ese final en plan te-lo-explico-todo-en-cuatro-páginas me ha decepcionado mucho. Se sientan a hablar con un señor de Cosmos que no había aparecido antes y de repente, todo queda explicado de un plumazo.
Me ha parecido un recurso fácil e innecesario, como si quisiera terminar rápido.
Aún así creo que es una novela de lectura recomendable para lectores que no sean de ciencia-ficción, pues ésta es un escenario más bien difuso. Es futurista, pero no de cifi, lo cual tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. :mrgreen:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
guatson
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 01 May 2009 20:49

Re: Lágrimas en la lluvia - Rosa Montero

Mensaje por guatson »

Voy por la pag. 112, por ahora, entretenida :wink:

No me hago muchas ilusiones sobre la novela, pero como me gusta mucho la película "Blade Runner", pues ... había que leerlo.
1
Avatar de Usuario
Lia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 971
Registrado: 21 Nov 2007 22:06

Re: Lágrimas en la lluvia - Rosa Montero

Mensaje por Lia »

Me iba a animar a comprarla pero después de vuestros comentarios se me han quitado las ganas. Echaré un vistazo por si acaso estuviera en la biblio...
1
Avatar de Usuario
korio
Lector voraz
Mensajes: 166
Registrado: 03 Ene 2007 18:59
Ubicación: Asta Regia

Re: Lágrimas en la lluvia - Rosa Montero

Mensaje por korio »

No soy un habitual de ficción, ni había leido nada de Rosa Montero, aún así inicié la lectura con buenas expectativas, y no he quedado muy satisfecho. Pensaba que se profundizaría más en los sentimientos humanos, interioridades, reflexiones sobre la vida, la muerte. Se toca el tema pero, sólo eso. Me ha parecido una novela entretenida, sin más.
Por momentos la "prota" Bruna, me recordaba a la chica de la trilogía del Sr. Larson, eso sí, en otro mundo, en ese futuro a lo Blade Runner madrileño. (los personajes no tienen nada en común, debe ser cosa mía).
En cuanto a los personajes, creo que se le podría haber sacado más provecho "al poli", saber algo más de él, para bien o para mal, pero hubiese dado juego.
1
Avatar de Usuario
guatson
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 01 May 2009 20:49

Re: Lágrimas en la lluvia - Rosa Montero

Mensaje por guatson »

Terminada.

Entretenida. Se deja leer y quizá lo más flojo sea el final
1
fiti23
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 468
Registrado: 10 Ene 2010 20:53
Ubicación: MADRID-BADAJOZ
Contactar:

Re: Lágrimas en la lluvia - Rosa Montero

Mensaje por fiti23 »

¿tan flojillo es que nadie lo comenta?? A mi la psinopsis me atrae,y he visto un reportaje que le han hecho a ella sobre este libro y pinta muy bien,¿no me lo recomendais entonces? no he leido casi nada de ciencia ficcion,por si eso aclara algo,y tampoco de esta autora.

Un saludo
1
Avatar de Usuario
Medianoche
No tengo vida social
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Ene 2010 02:18
Ubicación: Londres

Re: Lágrimas en la lluvia - Rosa Montero

Mensaje por Medianoche »

fiti23 escribió:¿tan flojillo es que nadie lo comenta?? A mi la psinopsis me atrae,y he visto un reportaje que le han hecho a ella sobre este libro y pinta muy bien,¿no me lo recomendais entonces? no he leido casi nada de ciencia ficcion,por si eso aclara algo,y tampoco de esta autora.

Un saludo
La novela no está mal, al revés, es bastante entretenida. El problema surge porque los grandes aficionados al género ya hemos "visto la película" que Rosa nos cuenta. Por eso para muchos fue una decepción. No es tu caso. Al ser novato en la ciencia ficción no estás tan contaminado, y por ello puedes estar tranquilo, seguramente disfrutes de la novela. Aunque, eso sí, has de saber que existen una infinidad de opciones mejores que Lágrimas en la lluvia. Pero oye, si la tienes en casa muerta del asco, no dudes en hincarle el ciente.

:wink:
1
fiti23
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 468
Registrado: 10 Ene 2010 20:53
Ubicación: MADRID-BADAJOZ
Contactar:

Re: Lágrimas en la lluvia - Rosa Montero

Mensaje por fiti23 »

HOla,gracias por responder, :D ,no la tengo,solo que me atrajó lo que se de ella.De ciencia ficcion apenas he leido la perdida de la juventud,y poco más,peliculas sí que he visto unas cuantas más pero no suelo comparar cine con literatura.
¿cuales son esas grandes obras que ensombrecen la mencionada segun tú opinion?

UN saludo :hola:
1
Avatar de Usuario
Medianoche
No tengo vida social
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Ene 2010 02:18
Ubicación: Londres

Re: Lágrimas en la lluvia - Rosa Montero

Mensaje por Medianoche »

fiti23 escribió:HOla,gracias por responder, :D ,no la tengo,solo que me atrajó lo que se de ella.De ciencia ficcion apenas he leido la perdida de la juventud,y poco más,peliculas sí que he visto unas cuantas más pero no suelo comparar cine con literatura.
¿cuales son esas grandes obras que ensombrecen la mencionada segun tú opinion?

UN saludo :hola:
Buuuf... ésa es toda una pregunta. Por ponerte obras que a mí me han entusiasmado: Solaris, de Stanislaw Lem; ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, de Dick; Hyperion (saga), de Simmons; Fundación (saga), de Asimov; Yo, Robot, Asimov; El sol desnudo, Asimov; Farenheit 451, de Bradbury; 20.000 leguas de viaje submarino, de Verne; Viaje al centro de la Tierra, de Verne; Pórtico, de Pohl... No sé, hay muchísimas, date una vuelta por el foro de cifi y ve lo que más te pueda interesar. Ah, y por hacerme un poco de promoción, yo mismo soy autor de una novela cifi, editada en papel el 22 de este mes. Aunque versión ebook puedes descargarla gratuitamente del foro. Su nombre es Noctalia.

Por otro lado, que haya mejores opciones no implica que tengas que despreciar esta novela. Si te ha llamado la atención, quizá debas darle una oportunidad.

:wink:
1
Avatar de Usuario
Samizdat
Lector ocasional
Mensajes: 40
Registrado: 12 Sep 2011 14:48
Ubicación: Asturies

Re: Lágrimas en la lluvia - Rosa Montero

Mensaje por Samizdat »

Lo he empezado hoy en el descanso, y por ahora está bastante bien. Todavía estoy entrando en ese mundo que describe. Acabo de leer el segundo "artículo de archivo" y por ser un poco pejiguera
no me cuadra el que los extraterrestres parezcan todos mamíferos, ni me ha gustado mucho lo del copyright de las tecnologías, aparte que sería mejor patentes ¿no?. Al menos en el libro de Stallman sobre software libre diferenciaba muy bien entre uno y otra
.

Por lo que he visto en los comentarios, que los he mirado un poco por encima para no comerme spoilers :lol: lo peor es el final. A ver qué tal, porque la ciencia ficción es mi género eternamente pendiente (salvo algunas distopías y alguno de K. Dick)
1
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: Lágrimas en la lluvia - Rosa Montero

Mensaje por Galileo »

Lo he pedido a Círculo de lectores. Qué ganas de leerlo. :128:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25411
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Lágrimas en la lluvia - Rosa Montero

Mensaje por Lifen »

Galileo escribió:Lo he pedido a Círculo de lectores. Qué ganas de leerlo. :128:
Yo también, Galileo :boese040:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Responder