Lágrimas en la lluvia - Rosa Montero

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Samizdat
Lector ocasional
Mensajes: 40
Registrado: 12 Sep 2011 14:48
Ubicación: Asturies

Re: Lágrimas en la lluvia - Rosa Montero

Mensaje por Samizdat »

¡Qué lástima de sincronización! Me parece que dentro de poco habrá un montón de comentarios de los "circulenses", pero no lo puedo aplazar, porque lo tengo que devolver a la biblioteca, y además está demasiado interesante como para parar.

Por ahora, me parece un lectura muy ágil (no sé si será porque acabo de leer un ensayo y no estoy acostumbrada).
Ya tengo muchas sospechas, y sólo voy por la página 120 aprox :shock:
Yiannis
a ver si guarda resentimiento a los reps porque por culpa de la guerra murió su hijo.

Nopal
¿por qué busca una rep particular? ¿le habrá introducido algo en la memoria? ¿será Bruna y será suyo el recuerdo de la muerte del padre?
Por ocurrírseme se me ocurrió hasta que
sea verdad que algún personaje lleve implantes oculares y no sea lo que parece.

Ya veré si son todo elucubraciones o no :lol:
1
Avatar de Usuario
Umbriel
Lector
Mensajes: 62
Registrado: 18 Abr 2010 13:32
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Re: Lágrimas en la lluvia - Rosa Montero

Mensaje por Umbriel »

Hace poco que lo terminé y, aunque casi todo me suena a cosas que ya he leído o visto antes, me gustó bastante. Seguramente lo acabe comprando -lo leí de la biblioteca-.
1
Avatar de Usuario
Samizdat
Lector ocasional
Mensajes: 40
Registrado: 12 Sep 2011 14:48
Ubicación: Asturies

Re: Lágrimas en la lluvia - Rosa Montero

Mensaje por Samizdat »

Pues sigo con él (página 300 aprox), aunque ahora me parece que la trama está algo trabada.

Me pareció demasiado fácil
cómo consigue la información en Hambre
.
Ahora me da mal rollo
Habib. No sé, no me dió buen pálpito en ningún momento (aunque igual luego es un bendito) :)
1
Avatar de Usuario
Samizdat
Lector ocasional
Mensajes: 40
Registrado: 12 Sep 2011 14:48
Ubicación: Asturies

Re: Lágrimas en la lluvia - Rosa Montero

Mensaje por Samizdat »

Terminado. Me ha gustado pero no para tirar cohetes.
La parte de investigación me ha parecido flojilla
y no me ha quedado muy claro por qué Habib participaba en la conspiración, porque si lo que le ofrecían era poder como al supremacista, lo tenía crudo con todos los reps siendo odiados por casi todos. Por otro lado para qué iban a tener los de Cosmos conocimientos para prolongar la vida de los reps si no los tenían en su país!!
Me gustó la historia
de la última osa. Así se entiende la portada,
y la ambientación futurista. A ver si leo más libros de ciencia ficción, porque si decís que no está muy logrado...
Samuel17993 escribió: ¿Y otra cosa, la mujer que gobernaba la región provincial de Iberia-España, no os suena a Esperanza Aguirre XD? Porque creo que le ha dado hay una punzada a los personajes políticos... A todos por igual.
Jeje, sí yo también pensé en Esperanza Aguirre cuando hablaba de Inmaculada Cruz :lol:


A ver qué comentan los de Círculo. casi que podía haber esperado, porque a mí esta vez el pedido me ha llegado rapidísimo.
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: Lágrimas en la lluvia - Rosa Montero

Mensaje por AvaAdore »

espero leerlo pronto yo también que tiene muy buena pinta.
1
Avatar de Usuario
Azulreal
Lector ocasional
Mensajes: 34
Registrado: 01 Nov 2009 22:45
Ubicación: Cerca de Madrid - Cerca de Alicante (España)

Re: Lágrimas en la lluvia - Rosa Montero

Mensaje por Azulreal »

Bueno, ayer empecé a leer, este libro. Después de ver todas las opiniones os doy la mía, leo por gusto y hay libros que me enganchan más y otros menos -es normal-, de vez en cuando "aparco" el libro que estoy leyendo y me paso a otro; nunca me paro a diseccionar la obra y al autor, no me considero un erudito, ya he dicho que leo por gusto, sin meterme en profundas disquisiciones.
Me ha gustado mucho la ciencia ficción y he leído mucha, ahora voy más hacia la novela histórica y sobre todo las de prehistoria.
Hay un dicho "Para gustos los colores", a mi me encanta el azul real (él del cuello de los pavos reales)´.
Encantada de estar por aquí y compartir.
1
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: Lágrimas en la lluvia - Rosa Montero

Mensaje por fardal »

Azulreal
Con tanto preámbulo se te ha olvidado poner que te parece el libro...
:lol: :lol:
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
Azulreal
Lector ocasional
Mensajes: 34
Registrado: 01 Nov 2009 22:45
Ubicación: Cerca de Madrid - Cerca de Alicante (España)

Re: Lágrimas en la lluvia - Rosa Montero

Mensaje por Azulreal »

¡¡Bueno, bueno!! He dicho que ayer empecé a leer, llevo 6 ó 7 páginas, y me va gustando, no puedo decir nada más hasta que lea algo más.
1
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: Lágrimas en la lluvia - Rosa Montero

Mensaje por cuscurro »

A lo largo de la semana que viene iniciaré la lectura de este título. Si alguien se anima podemos fijar más o menos un fecha.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Lágrimas en la lluvia - Rosa Montero

Mensaje por Lifen »

cuscurro escribió:A lo largo de la semana que viene iniciaré la lectura de este título. Si alguien se anima podemos fijar más o menos un fecha.
Si pudiera acabar alguno de los que llevo entre manos...
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: Lágrimas en la lluvia - Rosa Montero

Mensaje por cuscurro »

Ya llevo una cincuentena de páginas leídas y no me está disgustando. Es pronto para ver que hay detrás de esta historia y espero que no sea lo que a simple vista parece: una historia de detectives.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: Lágrimas en la lluvia - Rosa Montero

Mensaje por cuscurro »

Es curiosa esta novela: ciencia ficción pero los sentimientos que se muestran son muy actuales: racismo de los humanos hacia los reps y de todos hacia los bichos.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: Lágrimas en la lluvia - Rosa Montero

Mensaje por cuscurro »

Ayer noche finalicé la lectura con un ligero regusto amargo ya que el libro prometía mucho: la ambientación, los personajes, la trama, ...., sin embargo, el remate de la historia no me ha gustado lo más mínimo. Si bien parece que está cerrada la trama, creo que ha sido todo demasiado precipitado. Daba la impresión de que tenía prisa por cerrar el libro, como si tuviera la directriz de no pasar de las 400 páginas y el as 40 últimas tenía que cerrarlo todo.

Salvo por este matiz, el libro no me ha disgustado.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46573
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Lágrimas en la lluvia - Rosa Montero

Mensaje por Runita »

Booket la reedita en bolsillo el 1 de marzo: http://www.planetadelibros.com/lagrimas ... 65501.html
fiti23
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 468
Registrado: 10 Ene 2010 20:53
Ubicación: MADRID-BADAJOZ
Contactar:

Re: Lágrimas en la lluvia - Rosa Montero

Mensaje por fiti23 »

Runita escribió:Booket la reedita en bolsillo el 1 de marzo: http://www.planetadelibros.com/lagrimas ... 65501.html

Pues que bien!! porque tenia ganas de leerla,aunque cuando vi tantas criticas negativas...... me costaba gastarme 20 euros en un libro que no vea que tiene muy buenas criticas,pero en edicion bolsillo si que me animo.XD
1
Responder