Motín. Starship 1- Mike Resnick

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31179
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Motín. Starship 1- Mike Resnick

Mensaje por ciro »

Título: Motín. Starship 1
Autor: Mike Resnick
Editor: Timunmas
Fecha de publicación: 04/02/2011
Colección: Starship 1
ISBN: 9788448044596

Argumento:

"Starship: Motín. Con Starship: Motín, Timun Mas publica a uno de los autores insignia de la ciencia ficción y una de las mejores sagas de space opera de todos los tiempos. Es el año 1966 de la Era Galáctica, unos tres mil años en el futuro, y la República está en guerra con la Federación Teroni, una alianza de razas resentidas por el crecimiento militar y económico de los humanos. Aunque los principales escenarios de batalla están en el Brazo Espiral y en el Núcleo Galáctico, en la lejana Periferia, la Theodore Rossevelt es una de las tres naves encargadas de proteger el Cúmulo del Fénix, un grupo de setenta y tres planetas habitados. Vieja y maltrecha, y con unos sistemas de defensa obsoletos, la Teddy R. habría sido retirada del servicio años atrás si el universo no estuviera en guerra. Su tripulación está formada por rebeldes reformados, militares indisciplinados y unos pocos soldados rasos. Pero un nuevo oficial ha sido transferido a la Teddy R. Su nombre es Wilson Cole, y le acompaña una reputación de heroísmo y desobediencia. Debido a su indisciplina se le ha retirado el mando de su nave y su tripulación en dos ocasiones. Ahora ha sido desterrado a la Teddy R., donde será un simple segundo oficial, bajo el mando del capitán Makeo Fujiama y la comandante Podok, una temible polonoi. Pero Wilson Cole no es el tipo de hombre que se quedaría sentado mientras el resto de la galaxia está en guerra".
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Ramses32
Lector ocasional
Mensajes: 31
Registrado: 20 Oct 2009 17:49

Re: Motín. Starship 1- Mike Resnick

Mensaje por Ramses32 »

Nadie lo ha leido? Tiene buena pinta, a ver si alguien pone su opinion. Por la sinopsis tiene cierto regustillo a Battlestar: Galactica :D
1
reycat
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 261
Registrado: 22 Jul 2007 22:21

Re: Motín. Starship 1- Mike Resnick

Mensaje por reycat »

Ramses32 escribió:Nadie lo ha leido? Tiene buena pinta, a ver si alguien pone su opinion. Por la sinopsis tiene cierto regustillo a Battlestar: Galactica :D
Yo me lo leí por el comentario de la contraportada de "La mejor space opera desde Vorkosigan" o algo así, y no podría haberme decepcionado más.

Personajes muy, muy planos, un protagonista hiper-ultra-inteligente que resuelve los problemas antes de que aparezcan y... ya.

Como tengo los 5 en formato electrónico me he leído los dos primeros y la cosa no mejora. Seguramente de adolescente me hubiese encantado, pero ahora no creo que merezca la pena.

De este estilo me gustan mucho más los de Honor Harrington y los de la Flota Perdida.
1
Avatar de Usuario
Ramses32
Lector ocasional
Mensajes: 31
Registrado: 20 Oct 2009 17:49

Re: Motín. Starship 1- Mike Resnick

Mensaje por Ramses32 »

Mmmmm, los de la flota perdida me estoy leyendo el primero y me esta gustando. No quiero un libro para adolescentes, ya soy mayorcito :cry: jeje. Aun asi no se si darle una oprtunidad. Lo que no sabia es que eran 5 libros, solo he visto editado el primero.
1
reycat
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 261
Registrado: 22 Jul 2007 22:21

Re: Motín. Starship 1- Mike Resnick

Mensaje por reycat »

Ramses32 escribió:Mmmmm, los de la flota perdida me estoy leyendo el primero y me esta gustando. No quiero un libro para adolescentes, ya soy mayorcito :cry: jeje. Aun asi no se si darle una oprtunidad. Lo que no sabia es que eran 5 libros, solo he visto editado el primero.
Pues de La Flota Perdida hay 6, creo, y a pesar de que los personajes carecen casi totalmente de profundidad son muchísimo más complejos que los de Starship, para que te hagas una idea. Por cierto, que La Flota Perdida me pareció que flojeaba en la mitad de los libros pero en el último par retoma el impulso.

En España efectivamente sólo se ha publicado el primero de Starship, el de Motín, pero luego van Pirata, Mercenario (que es por el que voy yo) y un par más.

De todas formas los tengo aparcados porque me recomendaron "The Passage", de Justin Cronin, y estoy con él. Y lo tengo en eBook, pero creo que este libro sólo es más grande que los 5 de Starship :)
1
Avatar de Usuario
Umbriel
Lector
Mensajes: 62
Registrado: 18 Abr 2010 13:32
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Re: Motín. Starship 1- Mike Resnick

Mensaje por Umbriel »

Personajes muy, muy planos, un protagonista hiper-ultra-inteligente que resuelve los problemas antes de que aparezcan y... ya.
Imposible expresarlo mejor. Lo de que la mejor space-opera desde Vorkosigan es una ida de olla impresionante. Solo recomendable a los que les gusten mucho las space-operas militares, tipo Honor Harrington o La Flota Perdida y que se quieran desahogar tras leer algo denso, porque es lisa y sencilla como pocas. De hecho, el primer capítulo parece más una obra de teatro que una novela de tanto puro diálogo -prácticamente 9 de cada 10 párrafos, puro, puro, pero purico diálogo, ni una simple descripción-.
1
Avatar de Usuario
mrbourne
Mensajes: 5
Registrado: 16 Ene 2011 23:25
Contactar:

Re: Motín. Starship 1- Mike Resnick

Mensaje por mrbourne »

Acabo de comenzar con mi blog: http://costalejana.blogspot.com Mi primera reseña es sobre este título, simplemente porque da la casualidad que es el libro que me encontraba leyendo en ese momento. No es nada del otro mundo, es la primera vez que escribo una reseña y todo ha sido un poco precipitado, pero queria compartirla, y bueno, seguire escribiendo sobre todo aquello que vaya leyendo, asi que lo importante no es la primera, sino ir mejorando poco a poco.

Titulo original: Starship: Mutiny
Editorial: Timun Mas, colección Ciencia Ficción.
Fecha de publicación: Febrero de 2011
Presentación: Rústica sin solapas, 288 Páginas.

"Nos encontramos en plena guerra entre la República y la Federación Teroni, en el año 1966 de la Era Galáctica. La trama se desarrolla en su mayor parte en la Theodore Roosevelt, una vieja y maltrecha nave cuya tripulación esta formada esencialmente por militares indisciplinados cuyo castigo no ha sido otro que ser desterrados a la Theodore Roosevelt, justamente lo que le ocurre al protagonista de la novela, Wilson Cole, a quien se le ha retirado el mando de su nave y su tripulación en varias ocasiones.
La nueva función de Wilson Cole será la de segundo oficial, bajo el mando del capitán Makeo Fujiama y la comandante polonoi Podok.

A grandes rásgos este es el marco en el que nos sitúa la novela en su comienzo, sucediéndose los acontecimientos uno tras otro a una velocidad vertiginosa, Mike Resnick no deja tiempo para el aburrimiento, quizás uno de los defectos de la novela sea la falta de descripciones minuciosas, el desarrollo de la novela se lleva a cabo en su mayor parte a base de dialogo entre personajes, pasando muy por encima la descripción de los paisajes, personajes, naves, etc. Lo que conlleva una lectura ligera, es suficiente dos o tres tardes para acabar el libro tranquilamente.

He de decir que no tenia muy buenas referencias acerca de este libro, a pesar de los cinco premios Hugo que atesora Mike Resnick, pero ha de tenerse en cuenta que todos ellos han sido en la categoría de relatos y novela corta, lo que ha de dar una idea de su destreza para escribir una novela ligera y dinámica. Esto resta profundidad a la historia pero la dota de una gran dosis de entretenimiento.

Si bien el principio de la novela no llama demasiado la atención, en mi caso incluso llegue a plantearme dejarla a un lado, cuando la historia empieza a coger forma la tensión va aumentando y de mitad de libro hacia delante se puede leer perfectamente de un tirón.

La novela está basada en el universo Birthright, creado por Mike Resnick, universo en el que se basan prácticamente la totalidad de sus novelas y relatos, sin embargo esta novela, que es la primera de la saga Starship, se puede leer sin conocer lo mas mínimo el universo creado por el autor. Al final de la novela encontramos una serie de apéndices en el que se nos aclara un poco más el marco en el que se mueve esta historia.

En definitiva, es una historia ligera y dinámica sin mayor profundidad, es entretenimiento puro y duro, quizás un buen libro para aquellos lectores que quieran acercarse al género de la Space-Opera. Debemos tener en cuenta que se trata de la primera novela de la saga que narra las aventuras de su protagonista, nos encontramos ante un primer acto, en el que se nos presenta al heroico Wilson Cole y la Theodore Roosevelt, y que deja todo preparado para una segunda novela, sobre la que este primer volumen crea grandes expectativas."


Un saludo y gracias.
1
Avatar de Usuario
The_Reaper
Lector voraz
Mensajes: 239
Registrado: 20 Dic 2007 19:25

Re: Motín. Starship 1- Mike Resnick

Mensaje por The_Reaper »

Terminado.
Me ha encantado.
Space Ópera de la buena. Me ha durado dos dias. Que ganas tenía de volver a leer space Ópera de de la buena. No sabia que existía esta saga. Me la encontré buscando por casualidad.
Animo a leerlo a todos los que les guste la space Ópera.
Muy buenos personajes. Sobre todo el protagonista.
1
Responder