La guerra de los mundos - H. G. Wells

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

rosmar71
No tengo vida social
Contactar:

Mensaje por rosmar71 » 08 Dic 2007 23:17

es ke la makina del tiempo no expone cosas como la Guerra delos Mundos en la ke la tecnologia es una base fundamental del relato

edu9449
Foroadicto

Mensaje por edu9449 » 11 Dic 2007 09:51

Ya me la acabé y tengo que decir que me gustó mucho, en especial la narración (la historia ya la conocía vía Spielberg), que me parece muy clara y directa y realmente sencilla de leer, así como el mensaje implícito (el hombre no es todopoderoso, puede haber inteligencia en otros planetas, etc etc).

Respecto a lo que comenta
celia escribió:Yo lo leí hace un par de años y me pareció que había envejecido muy mal. Hice un esfuerzo por situarme en el momento en que se escribió la novela, pero aun así toda la parte en que
describe la llegada de los marcianos
resulta, hoy, tan naïf que desinfla.

tengo que discrepar... No sé, puede que haya cierta ingenuidad en la narración, vale, pero para ser una novela escrita ¡hace más de 100 años! y siendo, si no la primera, sí desde luego de las primeras y pioneras en tratar el tema de inteligencia extraterrestre, pues que quieres que te diga, yo no le pondría pegas, me parece una obra maestra, entendida en su época, su contexto, su estilo, etc. Es sólo mi opinión, claro está.
Autor de las novelas Lorenzo Blanco y los crímenes inoportunos, (Gijón criminal #1) y No hay vuelta atrás (del infierno)
También estoy en Facebook y Twitter: @eduariasGC

Gretogarbo
Vivo aquí

Mensaje por Gretogarbo » 03 Abr 2008 10:06

¡Qué trabajo me está dando terminar esta novela! Como dice Chicot, la primera parte me ha parecido un tostón y estoy ahora con la segunda. No recordaba haberme atascado tanto en la lectura de un libro. Por momentos estoy deseando que los marcianos lancen un rayo calorífico a mi libro y lo quemen. Creo que la CiFi no es lo mío.
Tan pronto escardaba, sembraba o regaba en su jardín, como leía o escribía. Sólo usaba de una palabra para designar estas dos clases de trabajo: llamábalo jardinear.
Los miserables, de Victor Hugo

cuscurro
Foroadicto

Mensaje por cuscurro » 03 Abr 2008 10:50

Lo primero de todo decir que no me he leído todo este hilo por lo que puede que diga cosas que ya se han comentado.

En cualquier caso, aquí dejo mi comentario.

El inicio del libro es algo “bucólico” ya que tras caer el primero de los cilindros, el protagonista piensa que esta llegada implica vida inteligente en Marte y que el objeto caído contendrá información que habrá que estudiar ya que supone que los marcianos quieren establecer es un intercambio de información.

Me resulta curioso este planteamiento de entrada ya que creo que el hombre es una especie violenta desde el inicio de los tiempos.

Una de las cosas que mas me han llamado la atención es que a pesar de que el autor está escribiendo ciencia ficción: llegada de objetos extraterrestres, máquinas, rayo láser (aunque el auto no lo llame así), ..., no es capaz de adelantarse al funcionamiento de la guerra moderna: a lo largo del libro son los militares los que luchan contra los marcianos mientras que en las primeras horas y días de lucha, los civiles siguen haciendo vida normal.

De nuevo la prepotencia humana sigue haciendo de las suyas: en los primeros días a pesar de que los marcianos demuestra una superioridad técnica desde su llegada los humanos siguen creyéndose superiores.

El autor busca uno de los miedos innatos en los hombres para indicar como se alimentan los marcianos: “chupar” la sangre de sus víctimas.

En la época en la que se escribe el libro el imperio británico (y otros imperios) están en plena expansión y colonización de tierras del hoy llamado tercer mundo. ¿Es posible que este libro sea una crítica a esta política siendo los marcianos cualquier de los dirigentes de estos imperios expansionistas? Este mismo comentario se puede extender a los españoles y la conquista de América.

Por último creo que la lección final que nos quiere transmitir el autor es indicarnos que es muy posible que no estemos solos y sobre todo que no somos dioses.

Creo que es un libro entretenido y me imagino que por la época en la que se escribió sería un libro rompedor.

A mi me ha gustado.
No existe en ninguna parte del mundo real nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.

Gretogarbo
Vivo aquí

Mensaje por Gretogarbo » 04 Abr 2008 14:30

¡Lo terminé! ¡Lo guardo para siempre!
Tan pronto escardaba, sembraba o regaba en su jardín, como leía o escribía. Sólo usaba de una palabra para designar estas dos clases de trabajo: llamábalo jardinear.

Hypathia
La jabata
Contactar:

Mensaje por Hypathia » 04 Abr 2008 14:35

gretogarbo escribió:¡Lo terminé! ¡Lo guardo para siempre!

¿Indica eso que será sellado con pez e inclementemente enterrado en lo más profundo de las entrañas terrestres? :lol:

Gretogarbo
Vivo aquí

Mensaje por Gretogarbo » 04 Abr 2008 14:43

Tan drástico no será pero lo guardaré en la biblioteca y como que lo ignoraré.

Hypathia
La jabata
Contactar:

Mensaje por Hypathia » 04 Abr 2008 14:46

Entonces mejor lo reservo para otro momento... :?

:lol: :wink:

Gretogarbo
Vivo aquí

Mensaje por Gretogarbo » 04 Abr 2008 14:51

Tampoco quiero ser tan influyente.
Última edición por Gretogarbo el 29 May 2008 14:30, editado 1 vez en total.

Atland
Me estoy empezando a viciar

Mensaje por Atland » 29 May 2008 14:10

Empiezo hoy a leerlo. Ya iré comentando.
«Si las puertas de la percepción fueran depuradas, todo aparecería ante el hombre tal cual es: infinito».
Leyendo: 1Q84

Gretogarbo
Vivo aquí

Mensaje por Gretogarbo » 29 May 2008 14:31

Dios te coja confesado.

nosequé
Vivo aquí

Mensaje por nosequé » 29 May 2008 14:38

Un horror :(

Atland

Mensaje por Atland » 29 May 2008 14:40

¿Por qué decís eso? ¿No os gustó?
«Si las puertas de la percepción fueran depuradas, todo aparecería ante el hombre tal cual es: infinito».
Leyendo: 1Q84

Gretogarbo
Vivo aquí

Mensaje por Gretogarbo » 29 May 2008 14:45

Entre otras cosas. Pero también te decía que te confesaras porque ahí muere hasta el apuntador.

Chinaski

Mensaje por Chinaski » 29 May 2008 16:03

Vaya, veo que la obra no tiene muchso fans, pues a mí me gustó jejeje. Evidentemente no es la mejor de Wells pero no sé, también hay que ponerla en su contexto, que después de ésa es mucho lo que todos hemos visto y leído de marcianitos. Todo el cientifismo de la obra a mí me gusta, y la forma en que se resuelve me encantó.

Aunque quizá sea verdad que tiene partes un poco pesadas.

Un saludo
Leyendo: "Segunda fundación", Isaac Asimov

Responder