La conspiración alejandrina- Terry Bisson

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

La conspiración alejandrina- Terry Bisson

Mensaje por ciro »

Título: La conspiración alejandrina
Autor: Terry Bisson
Título original: The Pickup Artist
Editorial: La Factoría de Ideas
Año de publicación: 2009
Traductor: Juan José LLanos Collado
318 páginas
ISBN: 9788498004663

Argumento:

"Hank Shapiro es un artista de la selección, un agente del gobierno que recaba las obras a las que les ha llegado el momento de la jubilación creativa... ya que no hay bastante sitio en el mundo para todo el arte, de modo que las obras que exceden cierta antigüedad deben ser catalogadas, consignadas en los archivos y destruidas, allanando el camino para el arte nuevo. Es una profesión que entraña riesgos, y el salario es pésimo, pero paga las facturas. Después de todo, el arte de este año es mejor que el del año pasado, ¿verdad?

Terry Bisson, autor de éxitos como Pirates of the Universe, vive en California. Bisson continua la tradición satírica de Twain, Vonnegut y Richard Brautigan, y su labor ha sido reconocida con los premios, Hugo, Nebula y Theodore Sturgeon".

Miniclub el día 12 de Mayo de 2011.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: La conspiración alejandrina- Terry Bisson

Mensaje por ciro »

Libro de la que yo llamaría cifi ligera, con cierta dosis de humor. Tiene ideas originales, pero creo que falla la trama general. No me acaba de convencer en ciertos aspectos, aunque se lee de un tirón y con un cierto regustillo agradable.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Responder