El planeta de los simios - Pierre Boulle

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El planeta de los simios - Pierre Boulle

Mensaje por Shorby »

ratonB escribió: 14 Mar 2021 17:45
Shorby escribió: 14 Mar 2021 03:37
ratonB escribió: 12 Mar 2021 13:20

En la reseña se ven muchas diferencias con lo que luego fue la película. Puede que sea de esos casos en que la película mejora la historia original, que tampoco son tan raros. Pero la primera sobretodo, porque luego hay de todo en el resto de la saga original y la del remake. La escena final de la primera película marca a cualquiera que la vea sin esperarlo. Es sublime ver a Charlton Heston golpeando la arena y gritando: ¡Malditas guerras! ¡La habéis cagado y gorda, cabrones! O algo así :cunao: Y mientras la chica subida en el caballo como si se la trajera al pairo, que es algo también muy alegórico.
La primera peli me fascinó y acojonó a partes iguales, la vi muy chica.
Bueno! Pues tengo la novela en la estantería, como me quería sonar... solo falta hacerle huequecito :cunao:
Pues búscale un hueco y nos vamos de monos en un miniclub, que estas lecturas dan mucho juego. A mi me da igual la fecha, además creo que es corta.
Pues si no me equivoco, no llega a 300 páginas.
Yo tiraría ya para Mayo... que estoy muy irresponsable con los MC este año :qtedoy:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El planeta de los simios - Pierre Boulle

Mensaje por ratonB »

Shorby escribió: 14 Mar 2021 20:46
Pues si no me equivoco, no llega a 300 páginas.
Yo tiraría ya para Mayo... que estoy muy irresponsable con los MC este año :qtedoy:
Cuando mejor te venga, Le ponemos por ejemplo 15 de mayo y avisamos que lo apunten en las agendas?
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El planeta de los simios - Pierre Boulle

Mensaje por Shorby »

ratonB escribió: 15 Mar 2021 10:30
Shorby escribió: 14 Mar 2021 20:46
Pues si no me equivoco, no llega a 300 páginas.
Yo tiraría ya para Mayo... que estoy muy irresponsable con los MC este año :qtedoy:
Cuando mejor te venga, Le ponemos por ejemplo 15 de mayo y avisamos que lo apunten en las agendas?
Genial :lista:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2880
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: El planeta de los simios - Pierre Boulle

Mensaje por Maria Jose »

:hola: me quedo aqui que no se me olvide
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El planeta de los simios - Pierre Boulle

Mensaje por ratonB »

Maria Jose escribió: 24 Abr 2021 01:57 :hola: me quedo aqui que no se me olvide
Traeré provisiones.

Imagen

Yo casi me equivoco y lo empiezo el pasado 15 de abril.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El planeta de los simios - Pierre Boulle

Mensaje por Shorby »

Jajajajajajajajaj

(me había asustado, pensaba que se me había pasado la fecha)
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Saturday
Lector voraz
Mensajes: 114
Registrado: 31 Mar 2017 20:06

Re: El planeta de los simios - Pierre Boulle

Mensaje por Saturday »

Me apunto para este MC.
Leyendo: Lagartija, Banana Yoshimoto.

Recuento 2024
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: El planeta de los simios - Pierre Boulle

Mensaje por Megan »

A mi me encantaron todas las películas sobre el planeta de los simios, todas, no sabía de la novela y no la tengo. Recuerdo que también hubo una serie de televisión de la cual yo era fanática, llegaba del colegio a mirarla mientras merendaba.
La película de Charlton Heston fue impresionante, toda, con un final que no tiene desperdicio.

Me encantaría unirme al miniclub, pero están por abrir los candados de los relatos del concurso y no sé si puedo hacerlo, porque primero necesito tener el libro y no sé en qué librería podría conseguirlo. Debería hacerme un tour por la zona de librerías y la cosa no está para andar mucho por la calle.

De todas formas, me voy a entretener muchísimo con sus comentarios y si puedo intervengo en algo que me llame la atención. Así que por aquí me tendrán, saludos, :D .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El planeta de los simios - Pierre Boulle

Mensaje por ratonB »

Megan escribió: 01 May 2021 20:57 A mi me encantaron todas las películas sobre el planeta de los simios, todas, no sabía de la novela y no la tengo. Recuerdo que también hubo una serie de televisión de la cual yo era fanática, llegaba del colegio a mirarla mientras merendaba.
La película de Charlton Heston fue impresionante, toda, con un final que no tiene desperdicio.

Me encantaría unirme al miniclub, pero están por abrir los candados de los relatos del concurso y no sé si puedo hacerlo, porque primero necesito tener el libro y no sé en qué librería podría conseguirlo. Debería hacerme un tour por la zona de librerías y la cosa no está para andar mucho por la calle.

De todas formas, me voy a entretener muchísimo con sus comentarios y si puedo intervengo en algo que me llame la atención. Así que por aquí me tendrán, saludos, :D .

Recuerdo muy bien esa serie, la veía también después de volver del cole. Aunque no tenía mucho que ver con las películas, en la serie los humanos hablaban. La primera película de Heston es la buena, yo creo que hace bueno el refrán de que segundas partes (ni remakes) nunca fueron buenas. La vi de niño, mi agradecimiento al que ponía los rombos, que si me dejaron verla sería porque se le pasó.

La novela de Boulle es diferente a esa primera película, ésta se basa en la idea y poco más, creo. Pero seguro que resulta interesante descubrir esta obra que ha dado origen a un universo propio.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: El planeta de los simios - Pierre Boulle

Mensaje por Megan »

Hay alguien que tiene el libro, así que voy a participar del miniclub, de forma un poco lenta, pero no me lo quiero perder, a ver si @ciro me anota. A partir del 15 de mayo comienzo la lectura, ¡nos vemos, gente! :D
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
morel
Lector
Mensajes: 83
Registrado: 12 May 2021 17:44

Re: El planeta de los simios - Pierre Boulle

Mensaje por morel »

¿Todavía estoy a tiempo de apuntarme al miniclub sobre el libro?
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El planeta de los simios - Pierre Boulle

Mensaje por lucia »

Sí, claro :)
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El planeta de los simios - Pierre Boulle

Mensaje por ratonB »

morel escribió: 12 May 2021 17:52 ¿Todavía estoy a tiempo de apuntarme al miniclub sobre el libro?
Claro. Pilla sitio, que ha empezado la cuenta atrás.

Imagen

@lucía anímate, que tu también das el perfil de no haber conciliado el sueño el día que viste como Charlton Heston se rebotaba cuando descubría la cabeza de la estatua de la Libertad en la playa.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El planeta de los simios - Pierre Boulle

Mensaje por ratonB »

Mañana paso lista :lista:

Pierre Boulle tiene una biografía interesante. Fue el típico aventurero que cansado de dar tumbos por el mundo acabó siendo escritor de literatura popular de cierto éxito. Su paso a la inmortalidad tuvo mucho de potra, gracias a un par de películas que se hicieron de sus novelas. Una de ellas El planeta de los simios, que según la crítica mejoró muchísimo la idea de la novela original. De no haber sido por esto probablemente hubiera quedado como una de tantas novelas de cifi de serie B. Creo que va a ser interesantes compararlas.

La otra película que le dio fama fue la conocidísima El puente sobre el río Kwai, que le acabo de abrir un hilo en histórica.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El planeta de los simios - Pierre Boulle

Mensaje por lucia »

No tengo el libro.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder