La máquina del tiempo - H. G. Wells

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Fújur
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 515
Registrado: 28 Mar 2012 12:12
Ubicación: Granada

Re: La máquina del tiempo - H. G. Wells

Mensaje por Fújur »

Hace unos dias me regalaron por mi cumple "El mapa del Cielo" y como leí que Félix J. Palma hace referencia a Wells en este libro y en "El mapa del Tiempo", por eso empecé con "La máquina del Tiempo". Asi que cuando acabe con Wells, me sumergiré en las obras de este sanluqueño.

Muchas gracias por vuestras recomendaciones.
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: La máquina del tiempo - H. G. Wells

Mensaje por Timber »

Timber escribió:
JANGEL escribió:Supongo que alguien lo habrá dicho ya, pero, si habéis leído La máquina del tiempo, no dejéis de leer también el homenaje de Félix J. Palma: El mapa del tiempo. Apasionante y verosímil.
Creo recordar que el libro de Felix J. Palma tiene más que ver con La guerra de los mundos ;)
A raíz del comentario de Fujur, me retracto de lo que dije antes :lol:

Me imagino que el que tiene que ver con La guerra de los mundos es el último que ha sacado: El mapa del cielo. El libro al que se refiere JANGEL, es anterior y también es homenaje a la obra de Wells La máquina del tiempo.

¡Qué curiosos e interesantes homenajes! :D
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: La máquina del tiempo - H. G. Wells

Mensaje por KindOfMagic »

Yo tengo muchas ganas de leer este libro desde que leí El mapa del tiempo, a ver si me pongo pronto con él, aunque en El mapa... te lo cuentan casi entero, la verdad :twisted:
Además, ahora le tengo muchísimo cariño a Bertie Wells :lol:
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Re: La máquina del tiempo - H. G. Wells

Mensaje por JANGEL »

Timber escribió:
JANGEL escribió:Supongo que alguien lo habrá dicho ya, pero, si habéis leído La máquina del tiempo, no dejéis de leer también el homenaje de Félix J. Palma: El mapa del tiempo. Apasionante y verosímil.
Creo recordar que el libro de Felix J. Palma tiene más que ver con La guerra de los mundos ;)
No, ese es El mapa del cielo, la segunda novela de su trilogía sobre H. G. Wells, que también está muy bien.
1
Avatar de Usuario
Mr Bastolord
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 04 Jun 2012 02:47
Ubicación: Land of the Dead.

Re: La máquina del tiempo - H. G. Wells

Mensaje por Mr Bastolord »

Pues a mi si me gustó, retomo una frase que lei anteriormente, y que a consideración propia pienso que describe muy bien al libro :"El ocaso del mundo", con este van dos de Wells que leo, este y La Guerra de los Mundos, sigo con El Hombre Invisible. A muchos quizá no les agrade porque no realiza una descripción exhaustiva del futuro que nos presenta, pero pienso que lo principal es el punto al que ha llegado la humanidad en ese momento.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La máquina del tiempo - H. G. Wells

Mensaje por lucia »

Juventud saca nueva edición ilustrada.
Imagen
Imagen Imagen
Hay mas ilustraciones en http://www.editorialjuventud.es/4000.html
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Espectro1983
Mensajes: 8
Registrado: 25 Ago 2014 23:51

Re: La máquina del tiempo - H. G. Wells

Mensaje por Espectro1983 »

El libro me encantó, muy entretenido, te hace pensar sobre la sociedad en que estamos viviendo y gran parte puede ser verdad :D

Hay muchos Elois de la vida que tratan a muchas personas como simples Morlocks.
1
Avatar de Usuario
RENTON
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 291
Registrado: 19 Feb 2013 11:27
Ubicación: VALLE DEL KAS

Re: La máquina del tiempo - H. G. Wells

Mensaje por RENTON »

Ahora mismo estoy con este libro
1
Avatar de Usuario
RENTON
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 291
Registrado: 19 Feb 2013 11:27
Ubicación: VALLE DEL KAS

Re: La máquina del tiempo - H. G. Wells

Mensaje por RENTON »

Ayer lo termine. Muy cortito y muy gustuso. Yo que vi una adaptacion moderna en el cine del año 2000 y algo; pues resulta que no tenia nada que ver con el libro. El libro es mucho mas bonito, reflexivo y profundo. Tal y como va la sociedad no se yo si en el futuro habria
Elois, supongo que todos seremos Morlocks
Que sociedad mas
desdichada y oscura nos dibuja wells
1
Avatar de Usuario
Daelyra
Mensajes: 8
Registrado: 14 Feb 2015 15:13

Re: La máquina del tiempo - H. G. Wells

Mensaje por Daelyra »

Pelín decepcionante, quizá porque esperaba algo de acción o de trama, en lugar de una mera descripción (demasiado somera para mi gusto) del hipotético futuro de la especie humana. De todos modos, hay que reconocerle el mérito a Wells de ser uno de los precursores de la ciencia ficción. Casi nada :wink:
1
Avatar de Usuario
acitoruen
Lector voraz
Mensajes: 176
Registrado: 29 Sep 2016 08:07

Re: La máquina del tiempo - H. G. Wells

Mensaje por acitoruen »

Acabo de terminarlo. Me ha gustado mucho. Ya había visto la peli hace tiempo la de 1960 y es cierto que hay unas diferencias.

Más tarde comento con calma algunos detalles más
1
Avatar de Usuario
acitoruen
Lector voraz
Mensajes: 176
Registrado: 29 Sep 2016 08:07

Re: La máquina del tiempo - H. G. Wells

Mensaje por acitoruen »

En el capítulo El viaje a través del tiempo escribe:

"El riesgo especial estaba en la posibilidad de encontrarme alguna sustancia en el espacio que yo o la máquina ocupábamos"

Esto es algo que siempre me había planteado cuando veía pelis sobre viajes en el tiempo. Y siempre he pensado que si alguien viaja por ejemplo al futuro y sustituye un determinado espacio, lo que estaba ocupado tendrá que regresar al pasado, ¿no? Me explico mejor. Por ejemplo, si en el presente me encuentro en el jardín al aire libre y en el futuro en esa misma zona hay una roca. Entonces, si viajo a ese tiempo y ocupo el espacio de la roca, esa roca va al pasado. Entonces a medida que voy viajando, en el espacio que dejé se va viendo lo que va sucediendo en el futuro. El que no viaje y esté mirando donde yo estaba, disfrutará de una especie de pelicula.
1
Avatar de Usuario
acitoruen
Lector voraz
Mensajes: 176
Registrado: 29 Sep 2016 08:07

Re: La máquina del tiempo - H. G. Wells

Mensaje por acitoruen »

Un párrafo del capítulo El ocaso de la humanidad sobre los Eloi que me ha encantado:

"Viendo la desenvoltura y la seguridad en que vivían aquellas gentes, comprendí que aquel estrecho parecido de los sexos era, después de todo, lo que podía esperarse; pues la fuerza de un hombre y la delicadeza de una mujer, la institución de la familia y la diferenciación de ocupaciones son simples necesidades militantes de una edad de fuerza física"

Te hace reflexionar sobre la posible evolución de la sociedad en roles cada vez más similares, tanto físicos (qué es ser femenino o masculino), el rol del hombre y la mujer en la familia, cambios en las instituciones sociales, igualdad de géneros.
1
Avatar de Usuario
acitoruen
Lector voraz
Mensajes: 176
Registrado: 29 Sep 2016 08:07

Re: La máquina del tiempo - H. G. Wells

Mensaje por acitoruen »

Lo que no he entendido muy bien es
cómo ha evolucionado la raza humana a unos Eloi que no se defienden y son simple ganado que alimenta a los Morlock. Sigue existiendo conflicto entre razas, entonces unos tendrán que defenderse de otros. No entiendo como han evolucionado a una raza tan débil.

Luego no me convence lo de que los Morlock salgan de noche a alimentarse de los Eloi. ¿Por qué no salen de noche a comer fruta? ¿Por qué unos son frugívoros y los otros siguen comiendo carne?
1
Avatar de Usuario
acitoruen
Lector voraz
Mensajes: 176
Registrado: 29 Sep 2016 08:07

Re: La máquina del tiempo - H. G. Wells

Mensaje por acitoruen »

Por cierto, tendrá alguna relación la idea de los Morlocks con el dios Moloch??
Lo digo primero por el nombre que es muy similar, luego por el tema de que se alimenta de niños. En la novela los Eloi tenian un aspecto como infantil y eran devorados por los Morlocks, no?
1
Responder