Axiomático - Greg Egan

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Melmek
Lector voraz
Mensajes: 155
Registrado: 02 Mar 2006 14:27

Axiomático - Greg Egan

Mensaje por Melmek »

Estimados amigos:

Os informamos de que esta semana se pone a la venta la antología “AXIOMÁTICO” del autor australiano Greg Egan, dentro del número 12 de la colección Albemuth Internacional.

Greg Egan nos brinda la que es, probablemente, la mejor antología de relatos de ciencia ficción publicada en los últimos 20 años.
En este espectacular libro tenemos dieciocho relatos en los que el australiano explora con destreza y habilidad, temas como la identidad personal, el destino, la manipulación genética, las conspiraciones globales, o la culpabilidad en una antología de referencia en la moderna ciencia ficción. Si alguien cree que la ciencia ficción está muerta es que no ha leído a Greg Egan, y, en particular, no ha leído esta antología.
Las ideas son el motivo central de todos estos relatos. En “El Asesino Infinito”, tenemos una arriesgada explicación matemática en lo que da sentido a la idea de una serie infinita de asesinos que deben eliminar a una serie infinita de personas que usan una droga que altera la realidad. "La caricia", "Hermanas de sangre", "El foso", "La ricura", "Amor apropiado" y "El virólogo virtuoso", examinan las posibilidades de las nuevas tecnologías médicas y biológicas; ya sea en los tratamientos médicos, en la posibilidad de crear réplicas de animales inexistentes, o en la generación de una nueva especie humana con un código genético diferente. "El diario de cien años luz" y "Hacia la oscuridad" exploran ideas astrofísicas; la existencia de galaxias en las que el tiempo fluye en sentido contrario en el primer caso y los agujeros de gusano artificiales en el segundo.
Y dónde más brilla Egan es en los cuentos que tratan sobre el problema de la personalidad humana. "Aprendiendo a ser yo", es una aterradora historia de un futuro en el que a los seres humanos se les implanta un pequeño dispositivo que va aprendiendo, de ahí el título, a comportarse como su anfitrión humano para, años despuás, ocupar el lugar del cerebro cuando comienza el declive físico de éste. "La caja de seguridad" relata la historia de un hombre con graves problemas neurológicos que vive su vida intermitentemente ocupando el cuerpo de otros hombres. "El paseo”, "Axiomático", "Ver" y "Cercanía" son otras tantas visiones de cómo nuestra biología y la estructura neurológica de nuestros cerebros dan forma a quiénes somos.
Un libro imprescindible en toda biblioteca que se precie de tal nombre.

Greg Egan (Perth, 1961) es uno de los escritores de ciencia ficción más considerados de las últimas décadas.
Especializado en ciencia ficción dura, sus historias incluyen temas matemáticos, la metafísica, la física cuántica, la genética, la ontología o inteligencia artificial entre otros muchos, que ha desarrollado ampliamente en sus diversas novelas y relatos.
Sus primeras publicaciones aparecieron en Australia en 1983, pero fue a raíz de publicar su cuento “Mind Vampires” en la revista británica Interzone en 1986 cuándo empezó a hacerse un nombre en la literatura de ciencia ficción. El salto definitivo lo dio en 1992 con su novela “Cuarentena” (Quarantine), que supuso un hito de renovación en la ciencia ficción de finales del siglo XX. A esta le siguieron obras como “Ciudad Permutación” (Permutation City, 1994), “El instante Aleph” (Distress, 1995), Diaspora (1997) o Teranesia (1999), confirmándose como el gran referente de la ciencia ficción científica y metafísica de los últimos 25 años.
Gran parte de su éxito se lo debe también a sus relatos, repletos de imaginación; entre sus antologías podemos destacar “Oceánico”, “Our Lady of Chernobyl”, “Luminous” y, por supuesto, “Axiomático”, que esté considerada la mejor y más completa de todas.


Podéis leer un anticipo del libro en:
http://www.bemonline.com/modules/wfsect ... icleid=568
y en la web: http://www.grupoajec.com

La novela se pone a la venta en librerías, tanto generales como especializadas, y grandes superficies. También se pueden solicitar ejemplares contrarrembolso sin gastos de envío a grupo_ajec@msn.com



Ficha Ténica:

Título: Axiomático
Autor: Greg Egan
Título Original: Axiomatic (1995)
Traductor: Pedro Jorge Romero
Portada: Estudio Ajec
Precio: 17,95 euros
Páginas: 348
ISBN: 84-96013-26-X
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Gracias por la información, Melmek! :)
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Este libro estaba en la HISPACON. La verdad es que me llamó mucho la atención, pero había tanto donde elegir que finalmente no pude hacerme con él.
1
Melmek
Lector voraz
Mensajes: 155
Registrado: 02 Mar 2006 14:27

Mensaje por Melmek »

De hecho yo también estába en la Hispacón, intentando venderlo... pero contigo se ve que no lo conseguí :)

De cualquier modo, es muy interesante, y no lo digo como editor, sino como simple lector. Y siempre hay tiempo para comprar ;)
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

¿Eres editor? Qué interesante... :)
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Melmek escribió:De hecho yo también estába en la Hispacón, intentando venderlo... pero contigo se ve que no lo conseguí :)

De cualquier modo, es muy interesante, y no lo digo como editor, sino como simple lector. Y siempre hay tiempo para comprar ;)

Melmek, ¿a que nos conocimos y todo? No sé si, casualmente, eras tú quien sostenía el libro en la sala donde entregaban las credenciales y yo te lo pedí para echarle un vistazo, pues me había llamado la atención.
1
Melmek
Lector voraz
Mensajes: 155
Registrado: 02 Mar 2006 14:27

Mensaje por Melmek »

Pues no, no era yo, (creo). La verdad es que el viernes estaba malo, y estaba hasta arriba de ibuprofenos y frenadoles, así que no recuerdo demasiados detalles, así que quizá fuese yo.

Pero me verías en el stan donde se vendia axiomatico, si pasaste por alli, ya que estuve practicamente toda la hispacón alli, salvo cuando fui a participar en una mesa redonda.
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Bueno, bueno, tenías mucha razón Melmek, ya está en todas las grandes superficies... al menos en fnac y el corte inglés :D
Melmek
Lector voraz
Mensajes: 155
Registrado: 02 Mar 2006 14:27

Mensaje por Melmek »

Entonces, ya lo único que falta es que lo compréis... :lol:
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Tentado he estado, y se que acabará cayendo... :wink:
The_Prestige
Mensajes: 9
Registrado: 01 May 2007 12:04

Buen libro

Mensaje por The_Prestige »

Bueno, pues me estreno en este foro comentando lo bueno que me ha parecido este libro...

A mí Greg Egan me gusta bastante, a pesar de, o a lo mejor por el hecho de que en en ocasiones es complicado comprender del todo la base científica de lo que expone en sus libros o en sus relatos. Al ser un autor con una base científica tan profunda, es díficil seguirle en temas que ya de por sí son complejos como la mecánica cuántica o la genética.

Pero hay que descubrirse ante su capacidad para generar ideas deslumbrantes, diferentes y en explorar los efectos de éstas en el ser humano. Es ciencia-ficción hard, un poco complicada para novatos, pero si te gusta el género, merece mucho la pena.

Como en todos los libros de relatos, en Axiomático los hay unos mejores que otros. A mí particularmente me ha fascinado "El diario de cien años luz", una nueva forma de enfocar el viaje en el tiempo (por supuesto, con base científica incluida) y de la relación del ser humano consigo mismo. O "La caja de seguridad" donde se analiza la identidad humana desde otra perspectiva. Pero el nivel general de todos los relatos es muy alto.

En fin, yo lo recomiendo a ver si alguien se anima :)
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Yo lo quiero, pero los casi 20 euros tiran para atrás... :?
1
Avatar de Usuario
Goody Alien
Lector ocasional
Mensajes: 50
Registrado: 21 Mar 2008 12:40

Mensaje por Goody Alien »

Recomendacion absoluta. Yo lo leí pillado de una biblioteca pública, pero no descarto comprarmelo si me lo encuentro en alguna libreria.
Un libro de los que sé que me gustará releer, y prestar (sí, soy de esa clase de tontos)
Avatar de Usuario
Conrado
Lector ocasional
Mensajes: 27
Registrado: 10 Feb 2008 01:12

Mensaje por Conrado »

Gracias por la noticia.

Sinceramente, espero que a Greg Egan se le haga más justicia en la edición de este libro que la que se hizo con la edición de Teranesia.
Para costar unos 12 €, el libro estaba trufado de errores de traducción, e incluso ¡¡frases inconclusas!! (como si el traductor las hubiera dejado sin terminar porque desconocía su significado).

Entiendo que sois una editorial pequeña, y que suficiente esfuerzo hacéis con proporcionarnos a los lectores la posibilidad de conocer y leer magníficas obras como las de Egan, pero creo que eso no os exime de la responsabilidad de la calidad de las obras editadas.

Espero que para próximas ediciones tengáis en cuenta las opiniones de los lectores (si seguís el vínculo de arriba comprobaréis que no soy el único que comenta este hecho); tened en cuenta que éste supone un medio poderoso para ayudaros a mejorar.


Un saludo,
1
Melmek
Lector voraz
Mensajes: 155
Registrado: 02 Mar 2006 14:27

Mensaje por Melmek »

Gracias por tus sugerencias Conrado.

Desde la edición de Teranesia, han pasado más de 4 años en los que creo que hemos mejorado mucho en correcciones y traducciones.
Soy consciente de que la edición de Teranesia fue muy mejorable, y nos tomamos muy en serio todas las sugerencias y criticas, muchas de ellas ácidas, que tuvimos.
Los libros posteriores estaban mejor editados, y la mejor prueba es que seguimos aquí.
Para muestra un botón: un comentario de Axiomatico, de alguién que en su día fue muy critico con Teranesia (aunque se le escapa Diaspora en el comentario):
http://avaloncity.blogspot.com/2007/01/ ... -egan.html

Y aunque ya hace un año y medio que apareció el libro, para los que querais leerlo, se puede encontrar aún en librerías, o se puede pedir si no se encuentra.
Responder