Ready player one - Ernest Cline

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Ivlas
Lector voraz
Mensajes: 205
Registrado: 07 Ene 2013 22:36

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por Ivlas »

El 25 de noviembre me parece guay :D
1
Avatar de Usuario
Ouhartenn
Lector voraz
Mensajes: 193
Registrado: 27 Abr 2012 00:59
Ubicación: Toledo

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por Ouhartenn »

Me apunto!
Recuento 2024

"My heart's a battleground."
Avatar de Usuario
-Vainilla-
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 396
Registrado: 07 May 2011 13:51
Ubicación: Lille (Francia)
Contactar:

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por -Vainilla- »

Ouhartenn escribió:(una adaptación al cine sería MUY grande).
¡Están en ello! Warner Bross compró los derechos en junio del 2010 (¡¡antes incluso de que el libro fuera publicado!! :shock: Apostando fuerte, vaya...). Todavía no se sabe cuándo va a salir pero se rumorea que para el año que viene. (¡Ojalá!)


Por lo que he leído, los derechos del segundo libro de Cline, Armada, también han sido comprados para adaptarlo al cine (esta vez Universal) y Random House le hizo un contrato desorbitado para la publicación del libro habiendo leído un simple esquema de 20 páginas.

¡Este Cline está en auge! :D
1
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por IrisCornegie »

No sabía que iba a sacar un nuevo libro. Habrá que leerlo cuando salga, a ver si esto ha sido éxito de un solo libro o da para más :wink:

Pues si ya estamos de acuerdo lo aviso en el hilo de miniclubs y me lo apunto en la agenda :D
Avatar de Usuario
Ouhartenn
Lector voraz
Mensajes: 193
Registrado: 27 Abr 2012 00:59
Ubicación: Toledo

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por Ouhartenn »

Acabo de darme cuenta de un detalle del final:
Antes de la batalla final Og le cuenta a Wade cuál era el apodo cariñoso con el que Halliday llamaba a la mujer de Og... que es justamente la última clave que necesita Wade para conseguir el Huevo. A pesar de que dice que él sólo puede y quiere hacer de espectador en todo el asunto, ¿me lo parece a mí o en el fondo Og quería que Wade ganara y le intenta ayudar de manera disimulada?
Recuento 2024

"My heart's a battleground."
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por IrisCornegie »

Bueno, yo creo que
desde el principio les dice que les va a ayudar y en cierto modo es lo que le pide Halliday, ya que tiene que luchar para que se mantenga la justicia en la competición, que significa ir contra los sixers que están haciendo trampas (como quien dice), y la única manera de evitar que ganen es ayudando a Wade y sus amigos.
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17312
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por Pseudoabulafia »

IrisCornegie escribió:Respecto a Hache
en un primer momento cuando se ve quién es en realidad, me desilusionó un poco (me lo imaginaba taaaan :oops: ), pero luego se me pasó y siguió siendo igual de guay que antes. En cierto modo me esperaba que alguno de ellos fuera alguien sorprendente en la realidad, y así ha sido :cunao:
jajajjajajaja
:meparto:
Me preguntaba que cara pondrías. :cunao:
Clarividente escribió:Aunque lo que comparas son las sensaciones que tuviste, y no los autores, me chirría ver a Miéville comparado con Cline, aunque sea de rebote.... China es un genio, mientras que Ernest.... :wink:
Estuve a punto de aclarar esto, pero al final no lo consideré necesario.
Sí, en efecto, ambos autores tienen estilos muy diferentes y difícilmente comparables. :roll:
Ouhartenn escribió:Acabo de darme cuenta de un detalle del final:
Antes de la batalla final Og le cuenta a Wade cuál era el apodo cariñoso con el que Halliday llamaba a la mujer de Og... que es justamente la última clave que necesita Wade para conseguir el Huevo. A pesar de que dice que él sólo puede y quiere hacer de espectador en todo el asunto, ¿me lo parece a mí o en el fondo Og quería que Wade ganara y le intenta ayudar de manera disimulada?
Yo eso lo veo como otra patadita a la trama. :roll:
Es que es una ayuda descarada en todo momento, como una especie de Gandalf tramposo. :evil:
(No sólo les ayuda aen la pista, sino en muchas más cosas. Yo no me había dado cuenta de ese detalle concreto).
Vamos, creo que al final reciben demasiada ayuda extra, lo que también iría en contra del espíritu del juego que planteó Halliday.
No estoy muy de acuerdo con Iris: una cosa es que lo hagan porque no quieren que ganen los sixers, que vale, y otra cosa es que les ayuda descaradamente y desequilibra la competición, lo que es una trampa bastante grande. Me parece que hace una interpretación muy libre del planteamiento de Halliday al erigirse en árbitro que decide quién debe ganar. :roll:
1
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por IrisCornegie »

Mira que sois exagerados xD

Enviado desde mi SK17i mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por Sinkim »

Pseudo, ni que fuera un arbitro de futbol español :silbando: :cunao: :cunao: :cunao:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por 1452 »

ciro escribió:Terminado. En mi opinión es un libro vulgarcillo con muchas referencias para los amantes de juegos de rol, videojuegos, musica de los 80,... por lo que es normal que a ciertos nostálgicos les guste. A mi me parece una novela de aventuras con final previsible y poco más. El ritmo, bueno. El argumento, en cierto modo original (existen antecedentes de realidad virtual- realidad. Para quien quiera leerse algo bueno de verdad: Philip K. Dick). El resultado, regular.
Se me olvidó comentar cuando lo terminé, pero Ciro ya me ha hecho el trabajo :lol:, suscribo sus palabras, como libro mediocre, nada destacable, pero comprendo que haya personas a las que les vuelva locas, seguramente si yo me leyera un libro que tratara tan bien y de forma tan entretenida un tema que a mí me gustara mucho, aunque el nivel literario fuera regular, también me volvería loca.
1
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por IrisCornegie »

Me apunto a Dick, que soy muy novata en la cifi...

Enviado desde mi SK17i mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Ouhartenn
Lector voraz
Mensajes: 193
Registrado: 27 Abr 2012 00:59
Ubicación: Toledo

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por Ouhartenn »

Yo de momento me he leído dos de Dick (el último hace menos de un mes) y me han encantado los dos. De hecho el otro día conseguí casi todos los que están publicados en español en la página amiga. Si te animas a leer alguno ya tienes compañero de lecturas.
Recuento 2024

"My heart's a battleground."
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por IrisCornegie »

Claro que me animo, pero supongo que a partir de enero, que ya estoy a tope.

Cuáles son los que has leído?

Enviado desde mi SK17i mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Ouhartenn
Lector voraz
Mensajes: 193
Registrado: 27 Abr 2012 00:59
Ubicación: Toledo

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por Ouhartenn »

Pues el año pasado me leí ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, y hace menos de un mes Ubik, que me encantó.

Ok, a partie de enero, aunque supongo que ya estaré currado y tendré menos tiempo, pero como son cortitos se leen rápido.
Recuento 2024

"My heart's a battleground."
maab2413
Mensajes: 4
Registrado: 02 Sep 2013 15:02

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por maab2413 »

Yo estoy pensando en leérmelo, lo que habláis del montón de referencias me llama mucho la atención y me lo ha recomendado mucha gente.
1
Responder