Ready player one - Ernest Cline

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
winslow
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 430
Registrado: 15 Dic 2010 13:04
Ubicación: Barcelona

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por winslow »

alexayala92 escribió:No he podido resistir más y ya lo he empezado. Llevo unas pocas páginas y el libro aún se centra en explicar
el inicio del desafío de Halliday. Estoy alucinado con lo de la Atari 2600 y la historia (¡¡Real!!) del huevo de pascua de Warren Robinett en Aventura :D
Tiene muy buena pinta y presiento que me voy a enganchar... :D
Alex, bajo mi punto de vista, el libro empieza a partir de la pagina 90, es en ese momento cuando realmente me di cuenta que era lo que tenia entre manos... :boese040:
1
Avatar de Usuario
alexayala92
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 649
Registrado: 01 Mar 2010 20:29

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por alexayala92 »

winslow escribió:Alex, bajo mi punto de vista, el libro empieza a partir de la pagina 90, es en ese momento cuando realmente me di cuenta que era lo que tenia entre manos... :boese040:
Voy por la página 100 y entiendo lo que quieres decir. Hace unas diez páginas que empezó lo bueno, ¡y de qué manera!
Es una lectura completamente adictiva. Empiezo a darme cuenta de que tendré que obligarme a parar de vez en cuando si no quiero devorarla en un abrir y cerrar de ojos...
Está siendo como "leer" un videojuego. Es una sensación extraña, pero me encanta. :60:

Por cierto,
cuando describe los campamentos de caravanas, unas sobre otras hasta formar torres, y después narra la ubicación de su guarida secreta y lo bien equipada que está, se me cayó la baba hasta tal punto que releí esas partes un par de veces antes de seguir pasando páginas. Increíble.
Última edición por alexayala92 el 03 Jul 2015 13:51, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
winslow
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 430
Registrado: 15 Dic 2010 13:04
Ubicación: Barcelona

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por winslow »

alexayala92 escribió:
winslow escribió:Alex, bajo mi punto de vista, el libro empieza a partir de la pagina 90, es en ese momento cuando realmente me di cuenta que era lo que tenia entre manos... :boese040:
Voy por la página 100 y entiendo lo que quieres decir. Hace unas diez páginas que empezó lo bueno, ¡y de qué manera!
Es una lectura completamente adictiva. Empiezo a darme cuenta de que tendré que obligarme a parar de vez en cuando si no quiero devorarla en un abrir y cerrar de ojos...
Está siendo como "leer" un videojuego. Es una sensación extraña, pero me encanta. :60:

Por cierto,
cuando describe los campamentos de caravanas, unas sobre otras hasta formar torres, y después narra la ubicación de su guarida secreta y lo bien equipada que está, se me calló la baba hasta tal punto que releí esas partes un par de veces antes de seguir pasando páginas. Increíble.


Como me alegro que te esté gustando como a mi!! Pues preparate, porque no sabes lo que se te viene encima... :boese040:
1
Avatar de Usuario
alexayala92
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 649
Registrado: 01 Mar 2010 20:29

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por alexayala92 »

Página 250. ¡Esta historia es increíble! No he podido soltar el libro en todo el día. Hacía tiempo que no leía una novela de ciencia ficción y creo que no podía haber elegido mejor. Estoy completamente enganchado, la historia no decae en ningún momento. No puedo dejar de pensar en lo que pasará en las páginas que me quedan...
Gracias otra vez winslow, te debo una. :D
1
Avatar de Usuario
winslow
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 430
Registrado: 15 Dic 2010 13:04
Ubicación: Barcelona

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por winslow »

alexayala92 escribió:Página 250. ¡Esta historia es increíble! No he podido soltar el libro en todo el día. Hacía tiempo que no leía una novela de ciencia ficción y creo que no podía haber elegido mejor. Estoy completamente enganchado, la historia no decae en ningún momento. No puedo dejar de pensar en lo que pasará en las páginas que me quedan...
Gracias otra vez winslow, te debo una. :D
:cunao: para nada Alex!! No sabes la ilusión que me hace cuando recomiendo un libro, que a la otra persona le llegue como a mi. Tenia miedo de que te pudieras llevar un chasco ya que lo puse por las nubes y ya se sabe, que en esto de los gustos no hay nada escrito y lo que a uno le encanta para otro resulta malisimo. Me alegro de corazón, que te esté gustando tanto como me gustó a mi. :402:
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por Clarividente »

winslow escribió:Acabado. Tengo que decir que es un libro tan redondo como un círculo hecho con un compás. Divertimento 100% en estado puro y duro. Puedo afirmar, sin ningún género de dudas, que es el libro mas entretenido y adictivo que he leído nunca. No le sobra ni una sola de las páginas. Una novela en la que disfrutas letra a letra, frase a frase y no deja de mejorar conforme las vas pasando. Con una historia sencilla y compleja a la vez. Con unos personajes carismáticos y que se hacen querer. Con giros que no te esperas y con un final autenticamente Holliwodiense, a la altura de las mejores producciones. Conforme se iban sucediendo los acontecimientos, me iba imaginando lo espectacular que puede quedar la película, con ese final tan tremendo y nostálgico que fue de traca. Una recomendación totalmente segura a todos los amantes de la ciencia ficción y de cualquier buena novela en general. No tengo mas palabras para definir lo infinitamente bien que me lo he pasado leyendo esta joya que sera uno de los niños mimados de mi estanteria. ¡¡Larga vida a Ernest Cline!! :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow:

Vaya Winslow... Mi género favorito es la fantasía épica, pero la ciencia-ficción también me gusta mucho. Este libro me llamaba poderosamente la atención, y tras leer tus emocionados comentarios, ha subido muchos puestos en mi también interminable lista de pendientes.
La verdad que, a priori, esta novela tiene todos los ingredientes que me resultan irresistibles.
Caerá pronto.

Ya os contaré.
1
Avatar de Usuario
winslow
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 430
Registrado: 15 Dic 2010 13:04
Ubicación: Barcelona

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por winslow »

Clarividente escribió:
winslow escribió:Acabado. Tengo que decir que es un libro tan redondo como un círculo hecho con un compás. Divertimento 100% en estado puro y duro. Puedo afirmar, sin ningún género de dudas, que es el libro mas entretenido y adictivo que he leído nunca. No le sobra ni una sola de las páginas. Una novela en la que disfrutas letra a letra, frase a frase y no deja de mejorar conforme las vas pasando. Con una historia sencilla y compleja a la vez. Con unos personajes carismáticos y que se hacen querer. Con giros que no te esperas y con un final autenticamente Holliwodiense, a la altura de las mejores producciones. Conforme se iban sucediendo los acontecimientos, me iba imaginando lo espectacular que puede quedar la película, con ese final tan tremendo y nostálgico que fue de traca. Una recomendación totalmente segura a todos los amantes de la ciencia ficción y de cualquier buena novela en general. No tengo mas palabras para definir lo infinitamente bien que me lo he pasado leyendo esta joya que sera uno de los niños mimados de mi estanteria. ¡¡Larga vida a Ernest Cline!! :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow:

Clarividente anímate porque no te va a defraudar para nada. Yo puedo decir que prácticamente no había leído mas que un libro o dos de CF, pero es que con este flipé literalmente. Si te gustan los temas que toca el libro, se te caerá la baba.


Vaya Winslow... Mi género favorito es la fantasía épica, pero la ciencia-ficción también me gusta mucho. Este libro me llamaba poderosamente la atención, y tras leer tus emocionados comentarios, ha subido muchos puestos en mi también interminable lista de pendientes.
La verdad que, a priori, esta novela tiene todos los ingredientes que me resultan irresistibles.
Caerá pronto.

Ya os contaré.
1
Avatar de Usuario
winslow
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 430
Registrado: 15 Dic 2010 13:04
Ubicación: Barcelona

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por winslow »

Clarividente escribió: Vaya Winslow... Mi género favorito es la fantasía épica, pero la ciencia-ficción también me gusta mucho. Este libro me llamaba poderosamente la atención, y tras leer tus emocionados comentarios, ha subido muchos puestos en mi también interminable lista de pendientes.
La verdad que, a priori, esta novela tiene todos los ingredientes que me resultan irresistibles.
Caerá pronto.

Ya os contaré.
Clarividente anímate porque no te va a defraudar para nada. Yo puedo decir que prácticamente no había leído mas que un libro o dos de CF, pero es que con este flipé literalmente. Si te gustan los temas que toca el libro, se te caerá la baba. Solo tienes que leer lo bien que se lo esta pasando Alex leyendolo :boese040:
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por Clarividente »

Trasteando por internet he encontrado esta entrevista al autor que le han hecho en "El País":

http://www.elpais.com/articulo/tecnolog ... utec_4/Tes

Está bastante entretenida y, al final de la misma, el autor nos recomienda un "jueguecillo" retro de java que dice está basado en la novela :D :D , muy divertido también, lo he jugado unos minutos y está chulo.

Lo malo que, mirando por internet no veo la versión digital de esta novela, ni en cyberdark, ni en la casa del libro... en ningún sitio, qué pena. ¿Alguien sabe si existe versión ebook de esta novela? Es paradójico que un libro que trata sobre las nuevas tecnologías no tenga su versión digital.
1
Avatar de Usuario
alexayala92
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 649
Registrado: 01 Mar 2010 20:29

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por alexayala92 »

Terminado. No hace falta que diga que me ha enganchado de principio a fin, no hay más que ver que empecé a leerlo ayer y ya lo he devorado. Pese a que el género de la ciencia ficción no suele atraerme, esta novela ha sido todo un acierto. La historia es increíble y te obliga a leer compulsivamente. Por momentos tenía la sensación de estar leyendo el guión de una película o el relato de un videojuego. Nunca antes había tenido esa sensación, y me encanta.
La historia es muy original y está perfectamente planteada. El universo que logra fabricar el autor es cautivador, no tengo más que palabras de halago hacia este libro. :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow:
No es, como ya comentaba winslow, una obra profunda ni nada por el estilo, pero destila diversión a raudales.
Lectura completamente recomendable. Animo a todos los que estén dudando a dar el paso y dejarse llevar por las 462 páginas de la novela. Probablemente lo más entretenido que he leído en este 2011. Todo un acierto.
Y una vez más, te debo una winslow. :60:
1
Avatar de Usuario
winslow
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 430
Registrado: 15 Dic 2010 13:04
Ubicación: Barcelona

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por winslow »

alexayala92 escribió:Terminado. No hace falta que diga que me ha enganchado de principio a fin, no hay más que ver que empecé a leerlo ayer y ya lo he devorado. Pese a que el género de la ciencia ficción no suele atraerme, esta novela ha sido todo un acierto. La historia es increíble y te obliga a leer compulsivamente. Por momentos tenía la sensación de estar leyendo el guión de una película o el relato de un videojuego. Nunca antes había tenido esa sensación, y me encanta.
La historia es muy original y está perfectamente planteada. El universo que logra fabricar el autor es cautivador, no tengo más que palabras de halago hacia este libro. :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow:
No es, como ya comentaba winslow, una obra profunda ni nada por el estilo, pero destila diversión a raudales.
Lectura completamente recomendable. Animo a todos los que estén dudando a dar el paso y dejarse llevar por las 462 páginas de la novela. Probablemente lo más entretenido que he leído en este 2011. Todo un acierto.
Y una vez más, te debo una winslow. :60:

Me alegro mucho Alex :402: !! Que bien que te haya gustado tanto. Solo espero que con los comentarios que hemos ido poniendo la gente se vaya animando, porque realmente merece la pena, y mucho!!
1
Avatar de Usuario
alexayala92
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 649
Registrado: 01 Mar 2010 20:29

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por alexayala92 »

Completamente de acuerdo. Merece mucho la pena. :D
1
Tenadan
Mensajes: 5
Registrado: 29 Dic 2011 14:34

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por Tenadan »

Saludos a todos!! Este es mi primer mensaje en el foro y no he podido esperar mas a comentar este libro. Hacia ya tiempo que no me habia enganchado de tal manera a un libro, mas incluso que a las cronicas de la dragonlance. He tardado 3 días en devorarlo y me ha dado mucha pena acabarlo. Todo lo que leía en el libro me traía a la mente viejos recuerdos de a los videojuegos que jugaba en mi atari 2600 ademas de los nombres de las peliculas que nombra, que por supuesto he visto todas ellas :lol: :lol: :lol: . El libro me ha encantado y ya lo estoy aconsejando a todas mis amistades. Lo recomiendo al 100%. Todos vuestros comentarios han sido muy acertados :P :P :P
1
Avatar de Usuario
winslow
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 430
Registrado: 15 Dic 2010 13:04
Ubicación: Barcelona

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por winslow »

Tenadan escribió:Saludos a todos!! Este es mi primer mensaje en el foro y no he podido esperar mas a comentar este libro. Hacia ya tiempo que no me habia enganchado de tal manera a un libro, mas incluso que a las cronicas de la dragonlance. He tardado 3 días en devorarlo y me ha dado mucha pena acabarlo. Todo lo que leía en el libro me traía a la mente viejos recuerdos de a los videojuegos que jugaba en mi atari 2600 ademas de los nombres de las peliculas que nombra, que por supuesto he visto todas ellas :lol: :lol: :lol: . El libro me ha encantado y ya lo estoy aconsejando a todas mis amistades. Lo recomiendo al 100%. Todos vuestros comentarios han sido muy acertados :P :P :P


Bienvenido al foro Tenadan!! Para mi, uno de los mejores libros que he leído nunca. Me será muy difícil de olvidar...
1
Tenadan
Mensajes: 5
Registrado: 29 Dic 2011 14:34

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por Tenadan »

winslow escribió:Bienvenido al foro Tenadan!! Para mi, uno de los mejores libros que he leído nunca. Me será muy difícil de olvidar...
Gracias por la bienvenida!!! No descarto en leermelo de nuevo dentro de poco, por su culpa ya me he estado viendo peliculas de los 80 y he conseguido
el juego de adventure para la atari 2600
, este libro me ha hecho mucho daño ja ja ja. A ver ahora cual me leo, alguna recomendación?
1
Responder