Ready player one - Ernest Cline

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por Clarividente »

Viejo escribió:
winslow escribió: Pues a mi personalmente nunca me ha gustado la saga "Star Wars", de hecho no he visto ninguna de sus películas, ni mazinger Z, ni muchísimas de las series y películas que nombra en el libro, y este me dejó flasheado en todos los sentidos (todos para bien). Si que es verdad que si te gusta la tematica "friki" te gustará mas el libro, pero para nada es indispensable.
Que no digo yo que no puedas disfrutar de su lectura. Pero para mí, que he vivido esa cultura de los 80', que he tenido un Commodore 64, que he convivido con esos mismos libros, revistas, películas, juegos, etc... la lectura del libro es algo más que una novela de aventuras (que puede gustar a todo el mundo).

Según vas leyendo vas murmurando... "Ah, esos viejo MUDS!!",... "Ya, ya, la desgraciada casette y el maldito tornillito del cabezal",... Todo esto te trae emotivos recuerdos que añaden un componente más a la experiencia.

Un saludo
Viejo
:D :D :D :D ... Yo soy de los tuyos, Viejo. La verdad que me ha traido agradables recuerdos lo que comentas del Commodore (el mío era un ZX Spectrum, pero vamos, más o menos de la misma época), lo del casette y el tornillo... Este libro siempre ha estado entre mis pendientes de adquirir.
A ver cúando me puedo hacer con él...!!
1
Avatar de Usuario
winslow
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 430
Registrado: 15 Dic 2010 13:04
Ubicación: Barcelona

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por winslow »

Viejo escribió:
winslow escribió: Pues a mi personalmente nunca me ha gustado la saga "Star Wars", de hecho no he visto ninguna de sus películas, ni mazinger Z, ni muchísimas de las series y películas que nombra en el libro, y este me dejó flasheado en todos los sentidos (todos para bien). Si que es verdad que si te gusta la tematica "friki" te gustará mas el libro, pero para nada es indispensable.
Que no digo yo que no puedas disfrutar de su lectura. Pero para mí, que he vivido esa cultura de los 80', que he tenido un Commodore 64, que he convivido con esos mismos libros, revistas, películas, juegos, etc... la lectura del libro es algo más que una novela de aventuras (que puede gustar a todo el mundo).

Según vas leyendo vas murmurando... "Ah, esos viejo MUDS!!",... "Ya, ya, la desgraciada casette y el maldito tornillito del cabezal",... Todo esto te trae emotivos recuerdos que añaden un componente más a la experiencia.

Un saludo
Viejo

Mi intención en el comentario era simplemente dejar claro que no es un libro solo para "frikis", si no que es tan y tan entretenido que le puede llegar a un público que no tenga tanto que ver con este tipo de mundo.
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por leonita »

Sólo me he leído la presentación y ya me ha conquistado. La idea de que la clave de Huevo de pascua sea conocer referencias de la cultura popular de los 80 (películas, vídeojuegos, música...) me fascina. Mi corazón de friki ochentera salta de gozo. Yo recuerdo los Atari, los Comodoro y demás. Creo que voy a disfrutar mucho de la lectura de este libro :128:
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por Timber »

Por lo mismo que ha dicho Leonita sobre el frikismo ochentero de los videojuegos, tengo unas ganas enorme de leer este libro, así que esta tarde empiezo ;)
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por Clarividente »

Timber escribió:Por lo mismo que ha dicho Leonita sobre el frikismo ochentero de los videojuegos, tengo unas ganas enorme de leer este libro, así que esta tarde empiezo ;)
Leeré atentamente tus comentarios.
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por leonita »

Estoy en el capítulo 4 y ando rendida a los pies de este autor. Cuando
dicen que juegan al Golden axe casi se me saltan las lagrimitas de nostalgia. Mi hermano y yo jugábamos juntos y el muy joputa se dedicaba a darme hachazos a mi en lugar de a los enemigos :cunao: Además el pique que tiene Hache con Walder sobre Lady Halcón me ha resultado divertidísimo porque yo también los he tenido :lol:
Me da la sensación de que este va a ser uno de esos libros que me va a dar mucha pena terminar :559:
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por Dori25 »

LeoniFriki!
Me lo apunto!
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por Timber »

Ahora voy a empezar el capítulo 6 ;)

Pues a mi este libro me está sirviendo mucho de evasión, casi
como lo es Oasis para el protagonista.
Me encantan todas las referencias
frikis de la época de los 80, 90 y 00 :lol: :lol:
Empezando a conspirar un poco, Leonita,
¿no piensas que el amigo, Hache, tenga algo que ver con Halliday?
:meditando:
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por leonita »

Yo estoy en el capítulo 10 y esto está que arde :boese040:
Walder está flipando cuando conoce a art3mis. Desde que ha entrado en la tumba de los horrores está siendo un no parar. Curiosísimo el vídeojuego en el que tiene que interpretar al protagonista de una película. Eso le encantaría a los cinéfilos
Timber escribió: Empezando a conspirar un poco, Leonita,
¿no piensas que el amigo, Hache, tenga algo que ver con Halliday?
:meditando:
No lo había pensado pero es posible que
H sea un PNJ(personaje no jugador)reflejo del chico que a Halliday le hubiera gustado ser :meditando:
1
Viejo
Mensajes: 13
Registrado: 23 Ene 2012 09:51

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por Viejo »

leonita escribió:Yo estoy en el capítulo 10 y esto está que arde :boese040:
Walder está flipando cuando conoce a art3mis. Desde que ha entrado en la tumba de los horrores está siendo un no parar. Curiosísimo el vídeojuego en el que tiene que interpretar al protagonista de una película. Eso le encantaría a los cinéfilos
Timber escribió: Empezando a conspirar un poco, Leonita,
¿no piensas que el amigo, Hache, tenga algo que ver con Halliday?
:meditando:
No lo había pensado pero es posible que
H sea un PNJ(personaje no jugador)reflejo del chico que a Halliday le hubiera gustado ser :meditando:
Es curioso, yo pensé exactamente lo mismo.
Que era algún personaje no jugador del juego con una inteligencia artificial extraordinaria. Incluso llegué a barruntar si no sería algún tipo de almacenamiento de su mente cuando murió; al estilo de como se almacenaban las consciencias en el Neuromante.

Respecto a interpretar un personaje en tu película favorita... me apunto!! Creo que para mi primera experiencia haré el papel de Deckard en Blade Runner.
Un saludo
Viejo
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por Clarividente »

Me dais envidia sana los dos..... no me he podido resistir a leer alguno de vuestros spoilers y esta novela me llama cada vez más.... creo que no me voy a poder resistir a conseguirla en formato ebook y me la voy a pillar directamente en la librería...

Es que tengo una pila de pendientes que va a poder conmigo...!
1
Viejo
Mensajes: 13
Registrado: 23 Ene 2012 09:51

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por Viejo »

Clarividente escribió:Me dais envidia sana los dos..... no me he podido resistir a leer alguno de vuestros spoilers y esta novela me llama cada vez más.... creo que no me voy a poder resistir a conseguirla en formato ebook y me la voy a pillar directamente en la librería...

Es que tengo una pila de pendientes que va a poder conmigo...!
Por decirlo en dos palabras: yo leí la novela en formato ebook y después adquirí una edición en papel (quizás hayan sido más de dos palabras).

Un saludo
Viejo
1
Avatar de Usuario
winslow
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 430
Registrado: 15 Dic 2010 13:04
Ubicación: Barcelona

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por winslow »

Madre mía, que envidia mas grande que me dais chic@s!! Es un libro tan, tan, tan (y no acabaría con los "tan") bueno... Solo hace unos meses que lo leí pero lo tengo grabado a fuego!! Es uno de los libros que mas he disfrutado en mi vida, y eso que ya llevo unos cuantos bastantes cientos a mis espaldas. Tengo unas ganas grandisimas de releermelo, lo que pasa que la pila de pendientes es tan grande... A ver si este pedazo de autor nos deleita en breve con una nueva novela porque me muero de ganas de saber que nueva genialidad nos puede traer un autor con tantisimo talento. Disfrutarlo chic@s porque vale la pena cada página de esta pequeña joya y que sepáis que con cada comentario vuestro disfruto como un enano.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por Clarividente »

Al fin lo tengo, aunque en formato electrónico.
Creo que en cuanto acabe este "Dueños del Destino", me pondré con este. ¡Qué ganas!

Espero que no me decepcione, porque el libro llega con un enorme hype.
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por Timber »

Leído hasta el capítulo 13 inclusive ;)

La cosa ha empezado a ponerse emocionante
tras el descubrimiento de la primera llave y la posterior aventura recorriendo todo el argumento de la película Juegos de guerra (que inevitablemente ya está apuntada para ver :lol: ).
Me ha parecido un poco extraño
la aparición de los otros dos jugados (no Art3mis ni H). A mi me da que esos son dos sixers o algo por estilo :meditando:
Y ahora veamos, que se
proponen los de la IOI llevándolo a la simulación de sus instalaciones, pero todo apunta a que van a intentar convencer a Perzival de que les dé el huevo :lol:
1
Responder