Ready player one - Ernest Cline

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por moranis »

Un éxito asegurado esto de los libros y los juegos de los 80. Ahora que los niños, adolescentes y jóvenes de aquella década somos gente pudiente que puede gastar un dinerito en volver a tener todo aquello, no paran de bombardearnos.

Aunque en este caso hay que reconocer que vale la pena, Cline abusa de referencias frikis pero traza una historia atractiva y bien narrada. Yo no tuve aquellos ordenadores y casi no jugué a vídeojuegos, pero las referencias a las películas y a la música me encantan. Sin embargo lo que más me atrae es ese futuro cercano que nos propone fuera de Oasis, que, como todas las distopías buenas, es tan tremendo como factible.

Llego a este libro después de leer dos distopías de Margaret Atwood, magistrales, y aunque todavía no he llegado a la mitad, creo que resiste a la comparación (salvado todas las distancias, of course).

A ver cómo transcurre lo que queda.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por 1452 »

Engancha una barbaridad este libro, apenas he leído nada para todo lo que me queda, pero supongo que según vaya avanzando la historia se irá poniendo cada vez mejor.
1
Tarbolín el Grande
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 16 Ene 2013 23:20

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por Tarbolín el Grande »

:batman:
Última edición por Tarbolín el Grande el 01 Nov 2021 18:50, editado 1 vez en total.
Tarbolín el Grande
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 16 Ene 2013 23:20

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por Tarbolín el Grande »

:batman:
Última edición por Tarbolín el Grande el 01 Nov 2021 18:49, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
carter18
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 302
Registrado: 09 Mar 2011 23:45
Ubicación: Madrid, España - Rep. Dom

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por carter18 »

Lo termine hace un tiempo ya. Decir que me encanto es quedarse cortisimo. Tiene de todo un poco (y eso que no soy geek), y sobre todo los detalles y la ambientacion. Super genial.

El final es un poco flojillo, como de pena. Pero en general lo recomiendo, no se arrepentiran.
1
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por moranis »

Había leído tantas críticas malas al final del libro que iba preparado para todo... y no es para tanto. Creo que ese final es otro homenaje a las pelis y los propios vídeojuegos de los 80.
1
Kstra
Lector ocasional
Mensajes: 40
Registrado: 02 Ene 2013 08:53

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por Kstra »

Creo que el final es el que correspondía. Nada que objetar.
A mi el libro me gustó tanto, tanto, que puede que me impida ser objetivo sobre él.
El recuerdo que con el paso del tiempo me queda de la lectura de este libro es, que ojala todos los libros que lea me lo hagan pasar tan bien como este
1
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por katrina »

con tan buenas opiniones imposible no empezarlo :D
1
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por katrina »

Bueno, el libro engancha una barbaridad!! llevo todo el fin de semana que en cuanto encuentro un huequito me pongo a leerlo y me da una rabia cuando tengo que parar...
Me encanta todo lo que leo, que original y que imaginación tiene el autor, ¿y decís que es su primer libro? :shock: Me recuerda muchísimo a cuando estaba viciada al juego de los sims, que me metía completamente en ese mundo, que jugaba con una sim lo más parecida a mi y me creaba mi familia y mis historias, me encanta el libro, vamos, que pena no haberlo descubierto antes aunque entonces ya lo habría leído y ahora no estaría disfrutandolo como una enana :lol:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por Sinkim »

Alegra ver que lo estás disfrutando tanto, Katrina :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por katrina »

Terminado. Me ha encantado todo, la parte de oasis y lo que cuenta de ese posible futuro en la realidad. Qué imaginación la del autor!!
Más que recomendable, la pena es no haberlo leído con más gente porque un miniclub de este libro debe estar chulísimo!!
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por Sinkim »

Katrina, pues un CL ni te cuento :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por katrina »

jo, que pena habermelo perdido!!! se nota que lo pasasteis bien!!
1
Avatar de Usuario
Ivlas
Lector voraz
Mensajes: 205
Registrado: 07 Ene 2013 22:36

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por Ivlas »

Hoy mismo lo empiezo, tengo muchísima curiosidad por adentrarme en este mundo lleno de referencias ochenteras y ver cuantas soy capaz de pillar habiendo nacido en los 90 :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por leonita »

Sinkim escribió:Katrina, pues un CL ni te cuento :lol: :lol:
Sí que fue divertido sí :lol:
1
Responder