Distopía (recomendaciones)

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Distopía (recomendaciones)

Mensaje por Timber »

Padano escribió:Un pequeño aporte: esta viñeta que explica en que se diferencian 1984 y Un Mundo Feliz (está en inglés, lo siento :oops:). Para mí acierta totalmente al explicar porqué posiblemente Un Mundo Feliz haya acertado más que 1984 a la hora de "predecir" como iba a ser la sociedad de hoy en día o la de un futuro más próximo que lejano, a pesar de que quizás 1984 pueda ser mejor novela (por lo menos ése parece ser el consenso general).
Esta viñeta me la voy a guardar en favoritos :o
1
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: Distopía (recomendaciones)

Mensaje por Luz »

Hay muchas distopías juveniles que son buenas... como habéis dicho los juegos del hambre.

Otras distopías juveniles:(no he leído todas)

:arrow: Juntos. Ally Condie
:arrow: Despierta. Across The Universe.
:arrow: Traición. Scott Westerfeld
:arrow: Efímera. Lauren Destefano
:arrow: The Giver. Lois Lowry
:arrow: Divergente. Veronica Roth
:arrow: Olvidados. Michael Grant

Y hay más pero ahora no me vienen a la cabeza. Yo creo que quien disfrute de las distopías no debe olvidarse de las juveniles, ya que lo interesante en la situación y el trasfondo social...

También está La Larga Marcha de Stephen King....

Una pregunta, ¿Se podría hacer un lista con todas las distopías en la primera página del hilo?

:D
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Distopía (recomendaciones)

Mensaje por Lifen »

Luz escribió:Una pregunta, ¿Se podría hacer un lista con todas las distopías en la primera página del hilo? :D
¡Qué buena idea! Secundo la moción :cunao:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Distopía (recomendaciones)

Mensaje por -Marimar- »

Luz escribió: Una pregunta, ¿Se podría hacer un lista con todas las distopías en la primera página del hilo?

:D
Yo también me uno a la petición, lo he pasado genial leyendo todas las recomendaciones a lo largo del hilo (y haciéndome con las que he encontrado :mrgreen: ), pero una lista en el primer post también estaría muy bien :wink:
Avatar de Usuario
Iréz
Foroadicto
Mensajes: 3570
Registrado: 14 Ene 2012 00:53
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Distopía (recomendaciones)

Mensaje por Iréz »

Yo estoy siguiendo el hilo, y también secundo la moción !!! :lista:

¿La larga marcha, de Stephen King se puede meter en distopía? Nunca lo hubiera pensado.

Por cierto, Luz, de todas las que has citado, me he leído Divergente, de Veronica Roth. En mi humilde opinión, es muy similar a Los Juegos del Hambre. Se lee rápido, sencillo...pero me recordó en todo momento a Katniss y sus juegos.
1
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: Distopía (recomendaciones)

Mensaje por Novel »

Agradecería que, entre tanto secundador :mrgreen:, se me hiciese llegar en privado las precisiones que se creyesen oportunas :wink: a medida que vaya creciendo la lista donde hay novelas que desconozco y cuyos autores no han sido consignados. Tampoco me encuentro en la disposición de saber si todas las obras mencionadas son, en sentido estricto, distopías. Así que cualquier puntualización será bien recibida.
Gracias de antemano.
1
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: Distopía (recomendaciones)

Mensaje por Luz »

Iréz escribió:Yo estoy siguiendo el hilo, y también secundo la moción !!! :lista:

¿La larga marcha, de Stephen King se puede meter en distopía? Nunca lo hubiera pensado.

Por cierto, Luz, de todas las que has citado, me he leído Divergente, de Veronica Roth. En mi humilde opinión, es muy similar a Los Juegos del Hambre. Se lee rápido, sencillo...pero me recordó en todo momento a Katniss y sus juegos.
Leí el libro de king hasta la mitad, si un gran hermano es una sociedad futura en la que el concurso es una carrera y sólo puede vivir uno no es distopía... Yo creo que sí que es... :|

Divergente no la he leído he leído Juntos y Despierta. Across the Universe

:mrgreen: Yo creo que todas las que he nombrado son distopías.
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Bagrar
Lector voraz
Mensajes: 224
Registrado: 12 Ago 2011 22:45

Re: Distopía (recomendaciones)

Mensaje por Bagrar »

Secundo la mocion para distopias, pero tambien estaria bien listados para utopias y ucronias. (perdon por la falta de acentos, pero no puedo ponerlos).
1
Avatar de Usuario
Iréz
Foroadicto
Mensajes: 3570
Registrado: 14 Ene 2012 00:53
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Distopía (recomendaciones)

Mensaje por Iréz »

Luz escribió:Leí el libro de king hasta la mitad, si un gran hermano es una sociedad futura en la que el concurso es una carrera y sólo puede vivir uno no es distopía... Yo creo que sí que es... :|

Divergente no la he leído he leído Juntos y Despierta. Across the Universe

:mrgreen: Yo creo que todas las que he nombrado son distopías.

Sino te digo que no, yo me he leído el libro entero, pero no sé, nunca hubiera caído en ello.
1
Avatar de Usuario
Vheal K.
Lector voraz
Mensajes: 119
Registrado: 02 Mar 2012 19:01
Ubicación: Euralia, Mesania.
Contactar:

Re: Distopía (recomendaciones)

Mensaje por Vheal K. »

Hace tiempo que me interesaría leerme algún libro sobre distopías de ciencia ficción y vi el hilo y mis ojos comenzaron a brillar, sin embargo, vi la lista y me empecé a complicar la vida puesto que hay muchos y no sé por cual comenzar, por ello quisiese pedir si pueden recomendarme alguno en especial que sobresalga de los demás. Me han comentado que los juegos del hambre son muy buenos -incluso iban a hacer una película, pero eso ya no me interesa- pero quisiese saber si hay alguno mejor de los postulados en el primer post o quizá alguna recomendación más personal con una breve explicación. Sinceramente, agradecería mucho todos los comentarios.


Saludos.
1
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: Distopía (recomendaciones)

Mensaje por Luz »

La trilogía de los juegos del hambre merece mucho la pena.

La que tengo pendiente y creo que es el gran referente "1984" de G. Orwell, también "Un mundo feliz"A. Huxley (este sí que lo he leído pero creo que va de más a menos)

:D
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
Vheal K.
Lector voraz
Mensajes: 119
Registrado: 02 Mar 2012 19:01
Ubicación: Euralia, Mesania.
Contactar:

Re: Distopía (recomendaciones)

Mensaje por Vheal K. »

Luz escribió:La trilogía de los juegos del hambre merece mucho la pena.

La que tengo pendiente y creo que es el gran referente "1984" de G. Orwell, también "Un mundo feliz"A. Huxley (este sí que lo he leído pero creo que va de más a menos)

:D
Tomo nota, gracias.
1
Pirumelo
Mensajes: 7
Registrado: 18 Mar 2012 14:11

Re: Distopía (recomendaciones)

Mensaje por Pirumelo »

Me encanta el post! Desde siempre me han encantado todo lo relacionado con las distopías (creo que son mi temática favorita). Sé que no tiene nada que ver, pero hace una semana vi una serie llamada Black Mirror. A quien le guste ese estilo de literatura que se mire la primera temporada (son solo 3 capítulos), en especial el segundo ya que cuentan historias independientes y se pueden ver de forma aleatoria.
Me apunto la lista de libros!
1
Avatar de Usuario
Iréz
Foroadicto
Mensajes: 3570
Registrado: 14 Ene 2012 00:53
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Distopía (recomendaciones)

Mensaje por Iréz »

Pirumelo, esa serie la quiero ver. Me la recomendó un amigo hará un tiempecillo, y todavía no la he visto. Pero ahora que has dicho eso, no tardaré demasiado en visualizarla :mrgreen:
1
Pirumelo
Mensajes: 7
Registrado: 18 Mar 2012 14:11

Re: Distopía (recomendaciones)

Mensaje por Pirumelo »

Jajajajaja, Iréz, adelante. Míratela en cualquier momento. Yo igual algún día se la pongo a mi familia, que seguro que también les gusta. Perdón el offtopic >.<
1
Responder