Página 1 de 1

El señor de la luz- Roger Zelazny

Publicado: 13 Feb 2012 21:42
por ciro
Título: El señor de la luz
Autor: Roger Zelazny
Editorial: Minotauro
Año de publicación: 1986. Reedicion 2003
ISBN: 978-84-7634-862-8


Comentario:

"Hace mucho tiempo que la Tierra ha desaparecido. En un solitario planeta colonizado, un grupo de hombres ha desarrollado una tecnología tan avanzada que les ha proporcionado poderes divinos y la inmortalidad. Ahora gobiernan su mundo bajo las identidades de los dioses del panteón hindú: Vishnú, la Creación; Krishna, el amor; Kali, la destrucción; Yama, la Muerte… Un solo hombre osa enfrentarse a ellos: el que antaño fue Siddhartha, Sam, un dios renegado, el dominador de demonios… el señor de la luz. Ayudado por los poderes de las tinieblas, luchará por liberar a la humanidad de las leyes del karma y del yugo de la tiranía". Premio Hugo 1968.

Re: El señor de la luz- Roger Zelazny

Publicado: 13 Feb 2012 21:44
por ciro
Es un libro original que mezcla mitologia hinduista, con critica social, con una prosa muy poética, demasiado para mi cuerpo en mi caso concreto. A mi me aburrió.

Re: El señor de la luz- Roger Zelazny

Publicado: 01 Mar 2013 09:13
por Iriem
¿Que tiene que ver El señor de la luz de Roger Zelazny con Argo, la película ganadora el Óscar 1013 de Ben Affleck? De primeras parece que nada pero leyendo el periódico, resulta que no es así.

Para quien no lo sepa, la película Argo relata una misión de la CIA en donde un agente de este organismo planea el rescate de unos ciudadanos estadounidenses atrapados en Irán en plenas revueltas. El plan incluye el guión de una película puntera de Ciencia ficción. Todo esto sucedió en la vida real y ese guió existió. Pues hoy he descubierto, gracias al periódico, que ese guión era la adaptación al cine de la obra de Zelazny.

Y no solo la obra de Zelazny se iba a convertir en película sino que también se crearía un parque de atracciones basado en la historia del Señor de la luz con diseños de Jack Kirby (grande de los comics) y donde Ray Bradbury estaba fichado para aportar ideas al proyecto. ¿No es alucinante?

Nunca sabremos si la misión de la CIA fue lo que dió al traste con el proyecto y el motivo por el que esta obra nunca llegó a convertirse en película...

Aquí os dejo los detalles: http://cultura.elpais.com/cultura/2013/ ... 12778.html


Y a mi que el libro me pareció un pestiño...

Re: El señor de la luz- Roger Zelazny

Publicado: 01 Mar 2013 12:20
por Isma
Jeje, lo acababa de leer en el periódico y estaba buscando el tema del libro para leer más. Y me encuentro con que Iriem lo acaba de leer también y se ha quedado igual de sorprendida que yo.

La verdad es que me ha llamado la atención por el argumento, de nuevo. Tengo el libro en la lista de pendientes desde hace algún tiempo. Quizás esto sea el detonante para que le de finalmente una oportunidad.