Matadero 5 - Kurt Vonnegut

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: Matadero 5 - Kurt Vonnegut

Mensaje por fardal »

Pues mira, en mi caso, del 2011 (fecha de la que son mis comentarios del principio de la página anterior) al 2014 mi impresión sobre este autor ha cambiado bastante.
Con esta novela, tal y como se puede leer, me impresionó, pero después de un intento fallido con "cuna de gatos", la cual no acabé, y de obligarme a acabar "el desayuno de los campeones" le he cogido un poco de manía.
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
olamiamol
No tengo vida social
Mensajes: 1206
Registrado: 19 Nov 2009 20:12

Re: Matadero 5 - Kurt Vonnegut

Mensaje por olamiamol »

Pues lo terminé. En mi opinión no nos encontramos ni ante una obra maestra pero tampoco ante una bazofia de novela; es entretenida, me encanta esa frase que sitúa al final de cada muerte ("así es la vida") repitiéndose infinidad de veces y haciendo que el lector sea más consciente de la cantidad de veces que el autor nombra la muerte; me gusta también la estructura y los saltos de tiempo pero tratados con una genialidad tal que el lector no cree que esté leyendo una novela de ciencia ficción; y me gusta que por momentos el lector pueda creer que Billy Pilgrim realmente no realice esos viajes en el tiempo sino que nos encontramos ante un loco.

Si te das cuenta mi opinión se acerca más a los que creen que es una gran novela que los que opinan lo contrario.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Matadero 5 - Kurt Vonnegut

Mensaje por Clarividente »

olamiamol escribió:Pues lo terminé. En mi opinión no nos encontramos ni ante una obra maestra pero tampoco ante una bazofia de novela; es entretenida, me encanta esa frase que sitúa al final de cada muerte ("así es la vida") repitiéndose infinidad de veces y haciendo que el lector sea más consciente de la cantidad de veces que el autor nombra la muerte; me gusta también la estructura y los saltos de tiempo pero tratados con una genialidad tal que el lector no cree que esté leyendo una novela de ciencia ficción; y me gusta que por momentos el lector pueda creer que Billy Pilgrim realmente no realice esos viajes en el tiempo sino que nos encontramos ante un loco.

Si te das cuenta mi opinión se acerca más a los que creen que es una gran novela que los que opinan lo contrario.

Me quedo con ello: te ha gustado, aunque con alguna reserva, por lo que leo.
1
Avatar de Usuario
olamiamol
No tengo vida social
Mensajes: 1206
Registrado: 19 Nov 2009 20:12

Re: Matadero 5 - Kurt Vonnegut

Mensaje por olamiamol »

Clarividente escribió:
olamiamol escribió:Pues lo terminé. En mi opinión no nos encontramos ni ante una obra maestra pero tampoco ante una bazofia de novela; es entretenida, me encanta esa frase que sitúa al final de cada muerte ("así es la vida") repitiéndose infinidad de veces y haciendo que el lector sea más consciente de la cantidad de veces que el autor nombra la muerte; me gusta también la estructura y los saltos de tiempo pero tratados con una genialidad tal que el lector no cree que esté leyendo una novela de ciencia ficción; y me gusta que por momentos el lector pueda creer que Billy Pilgrim realmente no realice esos viajes en el tiempo sino que nos encontramos ante un loco.

Si te das cuenta mi opinión se acerca más a los que creen que es una gran novela que los que opinan lo contrario.

Me quedo con ello: te ha gustado, aunque con alguna reserva, por lo que leo.
Efectivamente, buena lectura pero no una obra maestra.
1
Avatar de Usuario
Onomatopeya
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 560
Registrado: 16 Ene 2015 18:33

Re: Matadero 5 - Kurt Vonnegut

Mensaje por Onomatopeya »

Leído.
Una novela diferente, extraña y original. No me parece una obra maestra por su estilo ni su profundidad ni porque me vaya a marcar, pero me ha gustado leer algo ligero que no se parece a nada. Desde luego es fruto de una mente extraña.
Recomendado para los que busquen algo diferente.

Nota 6'5
1
Avatar de Usuario
Babs
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 562
Registrado: 02 Ene 2015 22:47

Re: Matadero 5 - Kurt Vonnegut

Mensaje por Babs »

¿Alguien se lo ha leído en inglés? Tengo un nivel bastante bueno, pero al ser de ciencia ficción y tal, no sé... ¿muchos términos raros o algo?
Avatar de Usuario
Onomatopeya
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 560
Registrado: 16 Ene 2015 18:33

Re: Matadero 5 - Kurt Vonnegut

Mensaje por Onomatopeya »

Babs escribió:¿Alguien se lo ha leído en inglés? Tengo un nivel bastante bueno, pero al ser de ciencia ficción y tal, no sé... ¿muchos términos raros o algo?
No es de ciencia ficción al uso, más que nada es una paranoia.Ni hay naves ni cosas técnicas, no es de ese tipo. Yo creo que se podrá leer bien
1
Avatar de Usuario
Yeong-hye
Lector ocasional
Mensajes: 35
Registrado: 22 Ago 2017 17:10

Re: Matadero 5 - Kurt Vonnegut

Mensaje por Yeong-hye »

Terminado! Me ha gustado, a secas, pero no me ha encantado. El mensaje que manda es claro y me gustó la historia de los viajes en el tiempo porque puedes hacerte una idea global. Me gustó mucho leer la introducción escrita por el autor porque me ayudó a entender un poco el contexto y lo que se quería transmitir.

No obstante, aunque me ha entretenido, tengo que decir que no me ha enganchado y me ha costado un poco leerlo por momentos. Supongo que no es mi estilo (ese que aún estoy intentando encontrar).

El personaje principal, como que le falta un poco de sangre para mi gusto. Pero igual es mi percepción... yo me habría planteado abandonarlo por el camino :lol:

Y es verdad, al final uno no sabe realmente si los viajes en el tiempo y los tralfamadorianos eran reales o no. No obstante, no me parecen lo más importante del libro, los veo más como un recurso.
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Matadero 5 - Kurt Vonnegut

Mensaje por asangrefria »

Me lo he comprado. De momento lo que me llama la atención es que a pesar de ser cortito los de Anagrama hayan tenido la necesidad de ponerle una letra diminuta
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Matadero 5 - Kurt Vonnegut

Mensaje por asangrefria »

Como pasa el tiempo. Ya hace tres años que lo había comprado.

Lo he empezado a ver que tal
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Matadero 5 - Kurt Vonnegut

Mensaje por asangrefria »

Es una novela extraña (más bien rara rara rara), y ha sido una suerte que hiciera un día playero, porque me ha permitido avanzar e ir cogiéndole el ritmo.

Supongo que la terminaré hoy. A ver cuales son las impresiones finales
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
clachalote
No tengo vida social
Mensajes: 1271
Registrado: 06 Abr 2013 13:53
Ubicación: Hualpén, Chile

Re: Matadero 5 - Kurt Vonnegut

Mensaje por clachalote »

Oh, haber sabido... Yo tengo que leerlo el próximo mes :D
.. la justa discriminación entre lo que es necesario, lo que no es necesario ni destructivo, y lo que es destructivo — Ursula K. Le Guin

:101: Prehistorias de mujeres
Avatar de Usuario
clachalote
No tengo vida social
Mensajes: 1271
Registrado: 06 Abr 2013 13:53
Ubicación: Hualpén, Chile

Re: Matadero 5 - Kurt Vonnegut

Mensaje por clachalote »

Llevo un 30%, me tiene intrigada... Creo que el salto temporal ayuda, pero me angustia de todas formas.

Una presentación interesante al menos...
.. la justa discriminación entre lo que es necesario, lo que no es necesario ni destructivo, y lo que es destructivo — Ursula K. Le Guin

:101: Prehistorias de mujeres
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Matadero 5 - Kurt Vonnegut

Mensaje por asangrefria »

Yo después de leerlo entiendo porque es una novela que ha permanecido en el tiempo.

Es extraña pero tiene encanto y desde luego es original
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
clachalote
No tengo vida social
Mensajes: 1271
Registrado: 06 Abr 2013 13:53
Ubicación: Hualpén, Chile

Re: Matadero 5 - Kurt Vonnegut

Mensaje por clachalote »

Voy por el 60%, quería terminarla hoy, pero no sé si alcance. De a poco van tomando su lugar los personajes...
Ya van camino a Dresde, con lo que allí se espera...

Me da curiosidad ver cómo cerrará o juntará todos los hilos que nos ha ido soltando...
.. la justa discriminación entre lo que es necesario, lo que no es necesario ni destructivo, y lo que es destructivo — Ursula K. Le Guin

:101: Prehistorias de mujeres
Responder