El invencible - Stanislaw Lem

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El invencible - Stanislaw Lem

Mensaje por ratonB »

De S. Lem tengo varios apuntados por ahí, no sé si este también. La filosófica Solaris y la irónica Magnitud imaginaria me dejaron con ganas de seguir descubriendo más de sus obras. Lem es originalísimo y muy lúcido, demasiado quizás :lol:

Edito para corregir gazapos
Última edición por ratonB el 29 Abr 2021 12:44, editado 1 vez en total.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El invencible - Stanislaw Lem

Mensaje por Kobayashi »

ratonB escribió: 29 Abr 2021 11:07 De S. Lem tengo varios apuntados por ahí, no sé si este también. La filosófica Solaris y irónica Magnitud imaginaria imaginaria me dejaron con ganas de seguir descubriendo más de sus obras. Lem es originalísimo y muy lúcido, demasiado quizás :lol:
Impedimenta va reeditando sus libros en unas ediciones preciosas, yo compré y leí Astronautas, que me gustó mucho, y La investigación, que es un tanto peculiar y más difícil de recomendar.

Esta El invencible caerá fijo y tengo pendiente una relectura de Solaris, que en la primera lectura pudo conmigo y no me gustó nada... pero ahora, que he cambiado como lector, quiero volver a probar.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El invencible - Stanislaw Lem

Mensaje por Kobayashi »

Me he puesto con él, le tenía ganas y de momento no me está defraudando en absoluto. En esta ocasión se trata de una novela de ciencia-ficción pura y dura, con naves espaciales, planetas extrasolares, una expedición para salvar otra nave...

Llevo un tercio y tiene pinta de convertirse en una de mis preferidas del autor, del que aún tengo mucho por leer... :batman:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El invencible - Stanislaw Lem

Mensaje por Kobayashi »

¡¡¡Terminado!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Novela de ciencia-ficción clásica, vamos, de naves espaciales, planetas desconocidos e inhóspitos, algo de tecnología, un poquito de reflexión de lo que hace el ser humano allí donde va y... algún misterio que otro, que tampoco quiero destripar nada. Lo mejor es que todo eso lo une Lem muy bien y lo escribe con una prosa muy elegante.

A pesar de los 60 años que tiene la novela, creo que ha tenido un muy buen envejecer. Así de memoria no recuerdo nada que me haya chirriado o resultado risible por ridículo.

Me ha encantado, diría que es lo mejor de Lem que he leído, pero también es verdad que necesito una relectura de Solaris para afirmarlo categóricamente. Novela muy recomendable para los amantes de la ci-fi clásica y los lectores de Lem. La edición de Impedimenta, como siempre, una maravilla.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El invencible - Stanislaw Lem

Mensaje por Arden »

Pues otra de mis adquisiciones prenavideñas a 5 euros, y después del comentario de @Kobayashi espero no tardar en leerlo. :D
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El invencible - Stanislaw Lem

Mensaje por ratonB »

Arden escribió: 30 Nov 2021 00:23 Pues otra de mis adquisiciones prenavideñas a 5 euros, y después del comentario de @Kobayashi espero no tardar en leerlo. :D
Pues que bien, que se te ve poco por estos pagos,
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El invencible - Stanislaw Lem

Mensaje por Kobayashi »

Arden escribió: 30 Nov 2021 00:23 Pues otra de mis adquisiciones prenavideñas a 5 euros, y después del comentario de @Kobayashi espero no tardar en leerlo. :D
Ya nos contarás :wink:

¿¿¿Dónde comprará este señor los libros que en lo que yo compro uno, él se compra cuatro o cinco libros??? :paranoico: :paranoico:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Onomatopeya
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 560
Registrado: 16 Ene 2015 18:33

Re: El invencible - Stanislaw Lem

Mensaje por Onomatopeya »

Estoy con la edición de Impedimenta. Me está gustando mucho, más que Solaris. Últimamente em he enganchado a estas ediciones de LEm de Impedimenta.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El invencible - Stanislaw Lem

Mensaje por Kobayashi »

Onomatopeya escribió: 13 Mar 2023 09:55 Últimamente em he enganchado a estas ediciones de LEm de Impedimenta.
Quién no, son tan monos... :08:

A mi este me gustó mucho, más que Solaris también.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Responder