Cryptonomicon - Neal Stephenson

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: Cryptonomicon - Neal Stephenson

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Me alegro que te guste al menos el autor, Aethelwulf. A la hora de escribir, es uno de mis autores favoritos, sin duda. Ese humor irónico-ácido me encanta.

Yo siempre acabo los libros, me sorprende ke la gente los abandone así como así. Aunque quizás si es tan largo, como tu dices, sea mejor "apartarlo" de momento ^^.

En toda mi vida solo he dejado aparte dos libros.
1
Avatar de Usuario
Aethelwulf
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 607
Registrado: 08 Sep 2007 21:23
Ubicación: Allà cap al llevant

Re: Cryptonomicon - Neal Stephenson

Mensaje por Aethelwulf »

Oj0 Poderoso escribió:Me alegro que te guste al menos el autor, Aethelwulf. A la hora de escribir, es uno de mis autores favoritos, sin duda. Ese humor irónico-ácido me encanta.

Yo siempre acabo los libros, me sorprende ke la gente los abandone así como así. Aunque quizás si es tan largo, como tu dices, sea mejor "apartarlo" de momento ^^.

En toda mi vida solo he dejado aparte dos libros.
Eso va según gustos, yo lo que raras veces hago es apartar definitivamente un libro pero sé, por experiencia, que el momento de lectura es muy importante y un libro con el cual en un determinado momento no puedes, puede en otro ser magnífico. El caso más llamativo a mí me pasó con "Juliano, el Apóstata" de Gore Vidal (novela histórica) que lo empecé cuatro o cinco veces y nunca me enganchaba hasta que pillé el momento adecuado y se convirtió en uno de los libros que más he disfrutado en mi vida.
Aunque eso no es matemático: me pasó lo mismo con "Todos sobre Zanzibar" y cuando por fin lo leí, me siguió pareciendo igual de confuso y rayante que las veces que lo había abandonado :mrgreen: .

En fin, que yo considero que los libros desechados merecen, al menos, una segunda oportunidad.

Y, creo que lo dije: El estilo me recordó mucho a Michael Chabon.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cryptonomicon - Neal Stephenson

Mensaje por lucia »

Si mal no recuerdo, la segunda parte tiene una trama mas clara que la primera, pero el estilo que sigue es mas o menos igual.

Yo lo disfruté como una enana y me reí a carcajadas con algunos pasajes, aunque reconozco que es raro, raro y no se lo recomiendo a todo el mundo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Crowley
Foroadicto
Mensajes: 3312
Registrado: 12 Sep 2009 16:20
Ubicación: Málaga

Re: Cryptonomicon - Neal Stephenson

Mensaje por Crowley »

Ayer empecé a leermelo, a ver que tal. He leido cosas de que se hace pesado, y por lo poco que llevo, si no te gusta algo el tema de las matemáticas, no me extraña, voy por la página 50 y ya han salido Turing y su máquina, y series numéricas (que angustia, me ha recordado a Cálculo 1 :? ).
Bueno, ya iré poniendo cositas.

Edito: Por cierto, eso que pone en la contraportada, vendiendola como la Biblia de los hackers y otras chorradas...lo que se inventa la gente :noooo: .
1
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: Cryptonomicon - Neal Stephenson

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Bueno, mete alguna cosa de la historia de las matemáticas pero tampoco es que haya que saber mucho sobre el tema.

Lo de la "biblia de los hackers", pues como que no. Hace un par de referencias a secuencias UNIX creo recordar, y poco más.

Lo mejor del libro es el propio Neal escribiendo. Esa ironía me encanta.
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Cryptonomicon - Neal Stephenson

Mensaje por lechundris2 »

Bueno, después de mucho tiempo detrás de leer este libro por fin le llegó la hora. Tengo muchas ganas de leerlo ya que el otro libro de Stephenson que leí (Anatema) me gustó mucho. Mañana empiezo con este y a ver que tal.
1
Avatar de Usuario
rfog
Lector
Mensajes: 60
Registrado: 30 Jun 2011 15:42

Re: Cryptonomicon - Neal Stephenson

Mensaje por rfog »

Con lo de la biblia de hackers se refieren a que ha sido un libro de culto para ese colectivo, no que el libro desvele trucos de hackers etc... sino que más bien rinde un homenaje a los hackers... y de paso se ríe de ellos... La escena de los cereales no tiene desperdicio...
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Cryptonomicon - Neal Stephenson

Mensaje por Kobayashi »

Hace tiempo que le tengo ganas a esta trilogía... a ver cuándo saco un ratillo :shock: :boese040:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Cryptonomicon - Neal Stephenson

Mensaje por Lifen »

Pues yo me la compré porque me apetecía mucho leerla, pero la empecé tiempo ha y la dejé al poco tiempo. Será que tanto tecnicismo no es para mí :?
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Cryptonomicon - Neal Stephenson

Mensaje por Kobayashi »

Lifen escribió:Pues yo me la compré porque me apetecía mucho leerla, pero la empecé tiempo ha y la dejé al poco tiempo. Será que tanto tecnicismo no es para mí :?
:? vaya, en principio eso no me asusta, veremos...

Si quieres compañía para volver a intentarlo, ya sabes... :boese040: :boese040:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Cryptonomicon - Neal Stephenson

Mensaje por Lifen »

Kobayashi escribió:
Lifen escribió:Pues yo me la compré porque me apetecía mucho leerla, pero la empecé tiempo ha y la dejé al poco tiempo. Será que tanto tecnicismo no es para mí :?
:? vaya, en principio eso no me asusta, veremos...

Si quieres compañía para volver a intentarlo, ya sabes... :boese040: :boese040:
Ya sabes que tu compañía siempre es bienvenida. Puedo intentarlo otra vez pero mejor con los fríos del invierno ¿eh? :cunao:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Cryptonomicon - Neal Stephenson

Mensaje por lechundris2 »

Pues yo lo pienso empezar hoy mismo que le tengo muchas ganas. Por cierto, no es una trilogía, el hecho de que esté dividido en tres tomos es para hacerlo mas manejable. Yo compré la nueva versión en la que viene la obra entera en un solo volumen y la verdad es que no es para tanto, me las he visto con "tochos" mas grandes. Ademas esta versión viene con un apéndice donde explica "El algoritmo de cifrado Solitario" aplicado a la misma obra de Stephenson que seguro será de mucha ayuda para entenderlo, no se si en la versión de tres tomos vendrá también.
1
Avatar de Usuario
rfog
Lector
Mensajes: 60
Registrado: 30 Jun 2011 15:42

Re: Cryptonomicon - Neal Stephenson

Mensaje por rfog »

lechundris2 escribió:Pues yo lo pienso empezar hoy mismo que le tengo muchas ganas. Por cierto, no es una trilogía, el hecho de que esté dividido en tres tomos es para hacerlo mas manejable. Yo compré la nueva versión en la que viene la obra entera en un solo volumen y la verdad es que no es para tanto, me las he visto con "tochos" mas grandes. Ademas esta versión viene con un apéndice donde explica "El algoritmo de cifrado Solitario" aplicado a la misma obra de Stephenson que seguro será de mucha ayuda para entenderlo, no se si en la versión de tres tomos vendrá también.
Claro que viene.

Ya lo he comentado en otro sitio, tengo a Ediciones B en la picota (y no les compro nada y recomiendo no comprarles nada) por engordar artificialmente los libros, y encima mentirnos descaradamente sobre ello...
1
Avatar de Usuario
gandaio
No tengo vida social
Mensajes: 1443
Registrado: 25 Ene 2011 16:18
Ubicación: Barcelona

Re: Cryptonomicon - Neal Stephenson

Mensaje por gandaio »

Lifen escribió:
Kobayashi escribió:
Lifen escribió:Pues yo me la compré porque me apetecía mucho leerla, pero la empecé tiempo ha y la dejé al poco tiempo. Será que tanto tecnicismo no es para mí :?
:? vaya, en principio eso no me asusta, veremos...

Si quieres compañía para volver a intentarlo, ya sabes... :boese040: :boese040:
Ya sabes que tu compañía siempre es bienvenida. Puedo intentarlo otra vez pero mejor con los fríos del invierno ¿eh? :cunao:
Yo también le tengo ganas a esta novela desde hace tiempo pero nunca encuentro el momento, así que si os animais quizá me una ...

lechundris, seguiré tus comentarios a ver qué te parece.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Cryptonomicon - Neal Stephenson

Mensaje por Clarividente »

Oj0 Poderoso escribió:Me alegro que te guste al menos el autor, Aethelwulf. A la hora de escribir, es uno de mis autores favoritos, sin duda. Ese humor irónico-ácido me encanta.

Yo siempre acabo los libros, me sorprende ke la gente los abandone así como así. Aunque quizás si es tan largo, como tu dices, sea mejor "apartarlo" de momento ^^.

En toda mi vida solo he dejado aparte dos libros.
Estoy leyendo el hilo porque este libro es el típico libro que cada mes tenía en mis manos en la librería, pero que siempre, por unas cosas o por otras, acababa dejándolo en favor de un mejor candidato.
Las opiniones por lo que veo son variadas pero priman las favorables. Interesante.

Cito a Oj0 Poderoso porque me corroe la malsana curiosidad... ¿cuales han sido los dos únicos libros que has dejado?. Por mi parte he de confesar que aunque no me gusta dejar a medias libros, algunos he dejado.
1
Responder