Cryptonomicon - Neal Stephenson

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Primero quiero terminar con algunos que tenga en casa. Ya miraré mas adelante, pero me llamaba mas la atención el de Snowcrash... creo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
rsoto21
Lector voraz
Mensajes: 190
Registrado: 24 Ago 2007 18:28
Ubicación: +34° 12' 11.15" Norte, 118° 55' 40" Oeste, Planeta Tierra, Sistema Solar, Vía Láctea

Mensaje por rsoto21 »

Me leí Cryptonomicon hace un par de años, creo que es un libro excelente.

Stephenson hizo su tarea y logró describir de forma muy realista el origen de la cripto americana y británica durante la 2da Guerra Mundial.

Me gustó más la parte de la historia que transcurre durante los años 40s. El tema de los refugios de datos está al día, porque la mayoría de las grandes transnacionales ya operan así : establecen enormes "data warehouses" centralizados y accesibles desde cualquier parte del mundo.
1
Avatar de Usuario
juaqnui
Lector voraz
Mensajes: 114
Registrado: 13 Ene 2007 14:01
Ubicación: Sabadell (Bcn)
Contactar:

Mensaje por juaqnui »

Yo lo acabo de empezar, nada, llevo 50 paginas y dado que estamos en época de exámenes poco más avanzaré durante unas semanas, pero leyendo vuestro comentario me han picado las ganas de pegarle una lectura de esas de 2-3 horas...pero bueno, tiempo al tiempo.
1
Avatar de Usuario
rosmar71
No tengo vida social
Mensajes: 1344
Registrado: 28 Nov 2007 08:26
Ubicación: En el hueco ke me deja The Pila
Contactar:

Mensaje por rosmar71 »

A mi me parecio bueno, sin pasarse. Lo que no me queda claro es porque se le cataloga como CF? :oops:
1
Avatar de Usuario
leandroide
Lector
Mensajes: 87
Registrado: 07 Nov 2007 22:30
Ubicación: En España, arriba y a la izquierda

Mensaje por leandroide »

rosmar71 escribió:A mi me parecio bueno, sin pasarse. Lo que no me queda claro es porque se le cataloga como CF? :oops:
Bueno... es que porque Stephenson es un escritor de CF, más que nada. Aisladamente debería clasificarse como tecnofrikihistoriaficción.

Yo leí Cryptonomicon (las tres primeras "subpartes") y las dos primeras "subpartes" de Azogue. La tercera "subparte" de Azogue la tengo por ahí, pero fui dejando el leerla y hasta ahora... lo que demuestra que no me enganchó demasiado. Tiene cosas buenas, y contadas con sentido del humor, pero otras uno está deseando que se acaben...

Cryptonomicon sí que está mejor (vamos, en mi entender). Personalmente, lo que más me gustó es lo que se desarrolla en la segunda guerra mundial. Las operaciones de inteligencia en las que participa Shaftoe son muy buenas.

Saludos,

L.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Mensaje por Kobayashi »

Acabo de ver este libro en la Web de la Casa del Libro y... creo que me lo voy a pedir, tiene buena pinta y vuestros comentarios no son malos :lol:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
juaqnui
Lector voraz
Mensajes: 114
Registrado: 13 Ene 2007 14:01
Ubicación: Sabadell (Bcn)
Contactar:

Mensaje por juaqnui »

Pues yo acabé de leer el primero de Cryptonomicón y no creo que siga, me pareció bastante malo, la verdad.
1
Avatar de Usuario
Aethelwulf
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 607
Registrado: 08 Sep 2007 21:23
Ubicación: Allà cap al llevant

Mensaje por Aethelwulf »

Tal vez sea mi próxima lectura, pero estoy muy dudoso... Conseguí recientemente el primero como oferta y no sé si pedir los otros, leerme primero ése y ver qué pasa... En fin, ya veremos.

"La radio de Darwin" se me está haciendo muuuuuuuuuy largo, y temo meterme en otro libro similar.
1
Avatar de Usuario
Aethelwulf
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 607
Registrado: 08 Sep 2007 21:23
Ubicación: Allà cap al llevant

Re: Cryptonomicon - Neal Stephenson

Mensaje por Aethelwulf »

Vaya, el último mensaje lo dejé yo. Al final no leí empecé entonces con este libro, lo dejé para cuando tuviera los tres ya que, según veo, la división en tres partes es una mera cuestión de tamaño ya que no se puede considerar como una trilogía sino como un único libro muy largo.

Me decidí anoche a empezarlo, ávido de frikismo en estado puro después de disfrutar con Stieg Larsson (autor friki pero en grado bajo) y de desesperarme con el realismo de Benedetti.

De momento llevo un centenar de páginas y estoy totalmente fuera de sitio. No se adivinan todavía las tramas y todo es muy confuso, con pasajes técnicos realmente empalagosos pero también con otros de un humor delicioso que me han recordado a Michael Chabon en "El sindicato de policía yiddish", novela leída recientemente y que me encantó.

Sigo con la lectura aunque, dado el considerable tamaño de la obra, si veo que no termina de engancharme, la dejaré. Le doy 200 páginas más, a ver qué tal.
1
Avatar de Usuario
rosmar71
No tengo vida social
Mensajes: 1344
Registrado: 28 Nov 2007 08:26
Ubicación: En el hueco ke me deja The Pila
Contactar:

Re: Cryptonomicon - Neal Stephenson

Mensaje por rosmar71 »

Aethelwulf escribió:Vaya, el último mensaje lo dejé yo. Al final no leí empecé entonces con este libro, lo dejé para cuando tuviera los tres ya que, según veo, la división en tres partes es una mera cuestión de tamaño ya que no se puede considerar como una trilogía sino como un único libro muy largo.

Me decidí anoche a empezarlo, ávido de frikismo en estado puro después de disfrutar con Stieg Larsson (autor friki pero en grado bajo) y de desesperarme con el realismo de Benedetti.

De momento llevo un centenar de páginas y estoy totalmente fuera de sitio. No se adivinan todavía las tramas y todo es muy confuso, con pasajes técnicos realmente empalagosos pero también con otros de un humor delicioso que me han recordado a Michael Chabon en "El sindicato de policía yiddish", novela leída recientemente y que me encantó.

Sigo con la lectura aunque, dado el considerable tamaño de la obra, si veo que no termina de engancharme, la dejaré. Le doy 200 páginas más, a ver qué tal.
Pues preparate... a ver si se las terminas de pillar
1
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: Cryptonomicon - Neal Stephenson

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Criptonomicon es una obra algo compleja por su forma de estar escrita.

Yo disfruté mucho con Stephenson. Su humor e ironía encajan muy bien conmigo, y me encantaba como escribía. La historia en sí es bastante caótica, pero no te preocupes. Hay saltos históricos, "friki-momentos" de explicaciones de lógica numérica y cosas así.

Te animo a que lo leas y disfrutes del escritor mas que de la obra.

Y si, los 3 libros son uno solo.
1
Avatar de Usuario
Aethelwulf
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 607
Registrado: 08 Sep 2007 21:23
Ubicación: Allà cap al llevant

Re: Cryptonomicon - Neal Stephenson

Mensaje por Aethelwulf »

He decidido suspender la lectura de esta obra.

No terminaba de engancharme y, dado su inmenso tamaño, prefiero dejarla ahora a avanzar más y verme, de alguna manera, forzado a terminarla.

En fin, que la dejo para otro momento.
1
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: Cryptonomicon - Neal Stephenson

Mensaje por Oj0 Poderoso »

una pena, yo disfruté mucho con el libro.

Espero que la retomes algún día, o que al menos no pilles odio al autor :)
1
Avatar de Usuario
rosmar71
No tengo vida social
Mensajes: 1344
Registrado: 28 Nov 2007 08:26
Ubicación: En el hueco ke me deja The Pila
Contactar:

Re: Cryptonomicon - Neal Stephenson

Mensaje por rosmar71 »

Oj0 Poderoso escribió:una pena, yo disfruté mucho con el libro.

Espero que la retomes algún día, o que al menos no pilles odio al autor :)
Se puede kedar en un " me cago en su PM". Ke es lo ke dije yo... :culo:
1
Avatar de Usuario
Aethelwulf
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 607
Registrado: 08 Sep 2007 21:23
Ubicación: Allà cap al llevant

Re: Cryptonomicon - Neal Stephenson

Mensaje por Aethelwulf »

No, tranquilos, me ha gustado la manera de escribir del autor. Tal vez el fallo esté en que el desarrollo de las tramas no me ha gustado.

El problema es la extraordinaria extensión de la obra. De haber tenido 600, incluso 700 páginas, lo hubiese terminado, pero las 1500 sobradas que tiene la edición de bolsillo requieren que el libro me enganche más. Por ejemplo, el último leído antes "La tregua" me ha parecido bastante malo pero con 170 páginas, hay que ser muy perro para no terminarlo ya que casi cuando te das cuenta de que no te gusta, pues ya estás terminándolo :mrgreen: .

Prometo atacarlo en un futuro, tal vez el próximo verano.
1
Responder