El libro del día del juicio final - Connie Willis

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: El libro del día del juicio final - Connie Willis

Mensaje por katrina »

Me puse ayer con este, ultimamente se me atascan todos los libros, a ver si tengo suerte esta vez y consigo terminarlo, Tránsito me encantó asi que espero que este también me enganche
1
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: El libro del día del juicio final - Connie Willis

Mensaje por azumi »

Que buenos recuerdos me trae este libro :60: , yo lo disfruté muchísimo, sobre todo la parte de Kivrin y la edad media. Espero que te guste.
1
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: El libro del día del juicio final - Connie Willis

Mensaje por katrina »

Sí que me está gustando, voy por el capítulo 15, como un tercio del libro, algo más quizá... No es que haya pasado mucho aun pero la manera en que está escrito hace que quieras saber más con lo cual tengas que leer más... me está viniendo bien este libro :D
Ahh y también me gusta más la historia de la edad media, la otra me pone un poco nerviosa, es como que los personajes son todos muy egoistillas y van a lo suyo, se hablan constantemen sin contestarse entre ellos, vamos, como un concierto de gallinas, de locos...
1
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: El libro del día del juicio final - Connie Willis

Mensaje por azumi »

Yo me lo leí hace un par de años y me lo compré solo por el título que me atrajo mucho, por que no había oído hablar ni de él ni de la autora, y la verdad es que acerté :D
Pobre Kivrin, sola y enferma en la edad media y sin saber si podrá volver a casa...
La parte del futuro no está tampoco tan mal, es más divertida y con algún que otro personajillo pintoresco.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: El libro del día del juicio final - Connie Willis

Mensaje por Clarividente »

Yo este libro me lo leí hace muuuchos años y me gustó, a pesar de no ser de mis favoritos. Entretenido.
1
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: El libro del día del juicio final - Connie Willis

Mensaje por katrina »

se me ha atascado también este un poquillo, llevaba días para leer la segunda parte del libro, hoy por fin la he supperado y he llegado a la tercera parte del libro, por fin ocurre algo, a ver si hay suerte y en las últimas 200 hojas se me quita el aburrimiento que me estaba dando toda la segunda parte :roll:
1
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: El libro del día del juicio final - Connie Willis

Mensaje por katrina »

Terminado, no me ha gustado, me ha decepcionado, la sinopsis pintaba genial, y si hubiera ocurrido algo a lo largo de toooodo el libro pues hubiera estado muy bien, pero nada, todoo el tiempo comenta cosas cotidianas y sin interes, lo que cuenta en la sinopsis ocupa las mismas lineas en el libro, no ocurre nada más, y el resto es paja...
1
grom
Lector voraz
Mensajes: 131
Registrado: 24 Jun 2008 12:00
Ubicación: Iberia

Re: El libro del día del juicio final - Connie Willis

Mensaje por grom »

Doomsday book. Me lo acabo de terminar. A mi si me ha gustado, lo suficiente para buscar algo mas de la autora, este es el primer libro suyo que leo.

Realmente, de ciencia ficcion tiene poco. Viajan en el tiempo, y nada mas. Es mas una novela historica que otra cosa.
katrina escribió:Terminado, no me ha gustado, me ha decepcionado, la sinopsis pintaba genial, y si hubiera ocurrido algo a lo largo de toooodo el libro pues hubiera estado muy bien, pero nada, todoo el tiempo comenta cosas cotidianas y sin interes, lo que cuenta en la sinopsis ocupa las mismas lineas en el libro, no ocurre nada más, y el resto es paja...
A mi no se me ha hecho aburrido, pero si que comparto algo tu opinion. La historia esta bien llevada, pero es bastante simple. Si te pones a resumir lo resumes en dos parrafos. Lo salvan los personajes, especialmente los de la edad media, que conmigo si han conectado.

Eso si, Hugo, Nebula y Locus? hombre, igual no es para tanto. :D
1
Avatar de Usuario
Aeo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 468
Registrado: 12 Ago 2008 17:01

Re: El libro del día del juicio final - Connie Willis

Mensaje por Aeo »

A la Willis hay que disfrutarla durante todo el libro, no esperar algo concreto. Es una persona que escribe muy bien aunque creo que mete demasiada paja en sus libros.

¿Recomendaciones de Connie Willis? Si no quereis cifi podeis optar por Tránsito o por Oveja Mansa, incluso Por no mencionar al perro, aunque esté orientada un poco a la ciencia ficción tira más a la comedia y a la época victoriana. Son buenas opciones.

Además tengo entendido que sus libros de relatos son bastante buenos.
Avatar de Usuario
teresavet
Mensajes: 6
Registrado: 09 Feb 2012 22:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El libro del día del juicio final - Connie Willis

Mensaje por teresavet »

A mí este libro me encantó, la verdad es que de esta autora me gusta casi todo.
Tránsito me gustó muchísmo también.
1
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: El libro del día del juicio final - Connie Willis

Mensaje por katrina »

Sí, a mi Tránsito también me gustó muchísimo más que este
1
Avatar de Usuario
Iriem
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 324
Registrado: 14 Abr 2011 15:06
Contactar:

Re: El libro del día del juicio final - Connie Willis

Mensaje por Iriem »

Bueno, pues me acabo de empezar este libro. Ya os ire contando mis impresiones. Por ahora solo llevo 150 páginas y no ha pasado demasiado. Reconozco que me gusta el estilo de la autora pero aparte de eso, no tengo mucho más que comentar.
1
Avatar de Usuario
Iriem
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 324
Registrado: 14 Abr 2011 15:06
Contactar:

Re: El libro del día del juicio final - Connie Willis

Mensaje por Iriem »

Bueno, apenas he podido continuar la lectura pero algo he avanzado. El libro está muy bien escrito pero la historia, más que avanzar, se arrastra perezosamente.
A día de hoy, año 2013, hay un aspecto esencial de la novela que ya no tiene sentido y es el concepto del teléfono fijo y la dificultad de localizar a alguien cuando no se encuentra en tal o cual ubicación. Ahora con los móviles, todo esto suena bastanta absurdo y para los que más hemos sido alcanzados por la era digital, menos podemos imaginar un mundo sin la posibilidad de contactar con alguien casi de forma inmediata. Una lástima que la autora no tuviera la habilidad de incluir una tecnología de comunicación móvil como algo habitual en el futuro...
1
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: El libro del día del juicio final - Connie Willis

Mensaje por danicg »

Me lo apunto.Me encantan los viajes en el tiempo.
Avatar de Usuario
Tehanu~
Lector voraz
Mensajes: 114
Registrado: 20 Oct 2011 01:29
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: El libro del día del juicio final - Connie Willis

Mensaje por Tehanu~ »

Hola! Vuelvo a resucitar mi cuenta y este tema para dejar un aviso.
El día de hoy comencé a leer este libro en su edición de La Factoria de Ideas de 2008, traducida por Rafael Marín Trechera. Al principio pensé que andaba leyendo media distraída comiéndome frases, pero luego de releer SÓLO las primeras dos páginas tres veces, decidí bajarme el pdf en inglés para comparar... y sí, era como sospechaba: esta traducción tiene omisiones.
Ya antes he posteado en este foro avisando cuando encuentro omisiones, es decir oraciones, hasta parrafos enteros incluso que no aparecen en la traducción publicada. Me parece un tema SUMAMENTE grave, algo que debería discutirse con las editoriales y sobre lo que realmente hay poca información (que yo sepa).
Les pongo los ejemplos en estas dos primeras páginas para que se den una idea:

Original: "Mr. Dunworthy opened the door to the laboratory and his spectacles promptly steamed up.
“Am I too late?” he said, yanking them off and squinting at Mary.
“Shut the door,” she said. “I can’t hear you over the sound of those ghastly carols.”"

Traducción (capítulo 1, página 13): "El señor Dunworthy abrió la puerta del laboratorio y las gafas se le empañaron al instante.
Preguntó, tras quitárselas y mirar a Mary.
-Cierra la puerta-respondió ella-. No puedo oírte con esos horribles villancicos."

Original: "“James, do come and sit down, and tell me what’s wrong,” she said, jamming the muffler back in its box and stuffing it into the shopping bag, “and where you’ve been? I expected you to be here when I arrived. After all, Kivrin’s your favorite pupil.”
“I was trying to reach the Head of the History Faculty,” Dunworthy said, looking at the display screens.
“Basingame? I thought he was off somewhere on Christmas vac.”
“He is, and Gilchrist maneuvered to be appointed Acting Head in his absence so he could get the Middle Ages opened to time travel. He rescinded the blanket ranking of ten and arbitrarily assigned rankings to each century. Do you know what he assigned the 1300s? A six. A six! If Basingame had been here, he’d never have allowed it. But the man’s nowhere to be found.”
He looked hopefully at Mary. “You don’t know where he is, do you?”
“No,” she said. “Somewhere in Scotland, I think.”"

Traducción (capítulo 1, página 14): "-James, ven y siéntate, y dime qué va mal- dijo ella, guardando la bufanda en su caja y metiéndolo todo en la bolsa.
Miro esperanzado a Mary.
- No sabes dónde se encuentra, ¿verdad?
- No. En alguna parte de Escocia, creo."

El primer ejemplo quizá no es tan terrible, pero lo puse porque es la mitad de la segunda oración de todo el libro la que falta. El segundo caso creo que es realmente preocupante. Falta un montón de información que puede o no puede ser crucial (en este momento tan temprano de la lectura no sabría decirlo)
Todo esto me resulta muy frustrante como lectora, y no tengo intención de irme por las ramas con esto pero creo que es necesaria como mínimo una lista negra de los libros/editoriales que contienen omisiones para prevenir al lector, y exigir un producto de calidad.
Otros libros donde encontré omisiones fueron: Poison, Magic y Fire de Maria V. Snyder de la desaparecida editorial Darkiss, y Forastera 2: Viajera en el Tiempo de Diana Gabaldon.

PD: Quiero aclarar que lo que sí está traducido, a mí entender, está muy bien traducido, algo es algo.
1
Responder