El basurero - Ray Bradbury

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17833
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: El basurero - Ray Bradbury

Mensaje por imation »

Bueno, pues otra vez mas el tema de un apocalipsis nuclear. La verdad es que la preocupación del protagonista no es para menos, menudo cambio. Por un lado lo banaliza cuando piensa en como los colocaran y tal, pero por otro lado es muy crudo al reflejarlo.
Todo lo de los gusanitos, es breve, pero ha conseguido darme bastante asco :? .

¿Y el final?, no lo he entendido, no tengo ni idea :roll: . Con el siguiente me ha pasado algo parecido
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: El basurero - Ray Bradbury

Mensaje por Dori25 »

Se me olvidó decir que la historia de velejada de que
en realidad está muerto me gusta más, yo llegué a pensar algo así también cuando dice que no escucha a su mujer.
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: El basurero - Ray Bradbury

Mensaje por Nínive »

Pues a mí no me ha gustado nada. :?
La conversación con la mujer me parece absurda, los pensamientos que tiene el protagonista sobre la capacidad del camión y la colocación de los
cadáveres
también. Y el final más absurdo aún. En fin, que no me ha gustado nada. Se nota ¿no? :roll:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: El basurero - Ray Bradbury

Mensaje por Dori25 »

Nínive escribió:Pues a mí no me ha gustado nada. :?
La conversación con la mujer me parece absurda, los pensamientos que tiene el protagonista sobre la capacidad del camión y la colocación de los
cadáveres
también. Y el final más absurdo aún. En fin, que no me ha gustado nada. Se nota ¿no? :roll:
Una miaja :mrgreen:
Avatar de Usuario
Sad
No tengo vida social
Mensajes: 1549
Registrado: 26 Nov 2011 19:29

Re: El basurero - Ray Bradbury

Mensaje por Sad »

Yo entiendo q se le haga cuesta arriba lo de recoger los cadáveres, y también que se pregunte cómo lo harán. En una situación así, y si sale vivo, alguien tiene que retirarlos.
1
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: El basurero - Ray Bradbury

Mensaje por Nínive »

A ver, yo en el contexto histórico, entendería una psicosis hacia un ataque nuclear.
Su actitud me resulta tremendamente egoísta.
No tiene miedo de que pasará
con su familia, con sus amigos. Sólo se preocupa de que ya no le gusta su trabajo porque puede que ocurra esa eventualidad. No se rebela contra el mundo en el que vive, sino que se angustia porque no puede visualizar esa imagen de la recogida de cadáveres en su cabeza. Pero ¿se dá cuenta de la magnitud de lo acontencido si ésto llega a suceder? ¿se dá cuenta que lo de menos será la recogida porque puede que gente a la que quiere, conoce..etc, ya no estará.?
En fin, que yo lo he entendido así, y no me ha gustado. Me pasa como con el relato de los fotógrafos. :roll:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: El basurero - Ray Bradbury

Mensaje por PinkClouD »

A mi este me ha gustado bastante más que el otro aunque es cierto que el final es bastante abrupto,
pensé que le diría algo a los hijos.
Sobre todo me gustó por esa concepción que tenían de los muertos, que eran como basura, quiero pensar que si hoy en día estuviesemos en guerra no sería así aunque bueno... quien sabe :roll:
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17833
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: El basurero - Ray Bradbury

Mensaje por imation »

Nínive escribió:A ver, yo en el contexto histórico, entendería una psicosis hacia un ataque nuclear.
Su actitud me resulta tremendamente egoísta.
No tiene miedo de que pasará
con su familia, con sus amigos. Sólo se preocupa de que ya no le gusta su trabajo porque puede que ocurra esa eventualidad. No se rebela contra el mundo en el que vive, sino que se angustia porque no puede visualizar esa imagen de la recogida de cadáveres en su cabeza. Pero ¿se dá cuenta de la magnitud de lo acontencido si ésto llega a suceder? ¿se dá cuenta que lo de menos será la recogida porque puede que gente a la que quiere, conoce..etc, ya no estará.?
En fin, que yo lo he entendido así, y no me ha gustado. Me pasa como con el relato de los fotógrafos. :roll:
Sí, choca un poco su reacción, pero creo que es porque en cierta manera están ya acostumbrados a eso, no creo que sea la primera vez que ocurre o lo tienen muy asimilado :roll:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17312
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: El basurero - Ray Bradbury

Mensaje por Pseudoabulafia »

Sinkim escribió:Yo creo que al final
la familia si que se va al campo, esa forma de decir la madre "tenemos que hablar" es como indicar que van a producirse grandes cambios, si fueran a seguir igual no habría necesidad de decir nada a los hijos :D
Yo no había entendido muy bien el final, pero ahora que lo dices, esa interpretación es la que más me gusta.
Dori25 escribió:Se me olvidó decir que la historia de velejada de que
en realidad está muerto me gusta más, yo llegué a pensar algo así también cuando dice que no escucha a su mujer.
Juri, juri.
Ni se me había ocurrido mirarlo así, pero es posible que admita una relectura así. :roll:
O con su contrario, la familia está muerta y son "fantasmas" de su imaginación.
Sin embargo, yo estoy más de acuerdo con Entropía. Creo que no es más que una distracción que no lleva a ningún lado. Es algo del relato que no me ha gustado nada.
Nínive escribió:A ver, yo en el contexto histórico, entendería una psicosis hacia un ataque nuclear.
Su actitud me resulta tremendamente egoísta.
No tiene miedo de que pasará
con su familia, con sus amigos. Sólo se preocupa de que ya no le gusta su trabajo porque puede que ocurra esa eventualidad. No se rebela contra el mundo en el que vive, sino que se angustia porque no puede visualizar esa imagen de la recogida de cadáveres en su cabeza. Pero ¿se dá cuenta de la magnitud de lo acontencido si ésto llega a suceder? ¿se dá cuenta que lo de menos será la recogida porque puede que gente a la que quiere, conoce..etc, ya no estará.?
Precisamente creo que ese es el quid del relato, o al menos es lo que ha hecho que a mí me guste.
El protagonista es ingenuo y focaliza sus preocupaciones en un aspecto muy concreto de la catastrofe, sin darse cuenta de lo demás.
Incluso podría ser una parodía de algunos manuales de supervivencia nuclear de la época.
En ese sentido, me ha recordado a la película "Cuando el viento sopla", que es emotiva y emocionante precisamente por la ingenuidad de los protagonistas ante la catástrofe. :roll:
Última edición por Pseudoabulafia el 07 Feb 2013 15:04, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: El basurero - Ray Bradbury

Mensaje por Dori25 »

Yo creo que tratais de racionalizarlo demasiado.
Este puede ser uno de los mundos de Bradbury
como el de las mujeres tejiendo y esperando una catástrofe o el de los viajes al pasado. En este caso puede que ya se hayan producido explosiones atómicas controladas y ya estén acostumbrados. Por eso se plantean sin más irse al campo.
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El basurero - Ray Bradbury

Mensaje por Lifen »

Tu también estás "racionalizando" ¿Por qué no tomarlo por lo que es, sin segundas lecturas? :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: El basurero - Ray Bradbury

Mensaje por Dori25 »

Lifen escribió:Tu también estás "racionalizando" :D
Uy lo que me ha dicho!!!
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El basurero - Ray Bradbury

Mensaje por Lifen »

Dori25 escribió:
Lifen escribió:Tu también estás "racionalizando" :D
Uy lo que me ha dicho!!!
Bueno, pues estás ranacionalizando :cunao:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17312
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: El basurero - Ray Bradbury

Mensaje por Pseudoabulafia »

Lifen escribió:
Dori25 escribió:
Lifen escribió:Tu también estás "racionalizando" :D
Uy lo que me ha dicho!!!
Bueno, pues estás ranacionalizando :cunao:
Y todo el mundo sabe que los ranacionalismos son muy peligrosos. :lengua:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El basurero - Ray Bradbury

Mensaje por Lifen »

Lo que más, Pseudo, lo que más :mrgreen:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Responder