El desfiladero de la absolución- Alastair Reynolds

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31146
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

El desfiladero de la absolución- Alastair Reynolds

Mensaje por ciro »

Título: El desfiladero de la absolución
Autor: Alastair Reynolds
Editor: La factoria de ideas
Fecha de lanzamiento: noviembre 2008
Ciclo: Espacio Revelación 4
ISBN: 9788498004267

Sinopsis:

"Los Inhibidores son antiguas máquinas de matar, diseñadas para localizar y destruir cualquier forma de vida que alcance cierto nivel de inteligencia. Ahora, agitados tras eones de letargo, han alcanzado su último objetivo: la Humanidad.

La primera ola de Inhibidores obligó al veterano de guerra Clavain y a un grupo de refugiados a ocultarse. La situación se hace cada vez más desesperada. Pero su pequeña colonia acaba de recibir una visita inesperada: un ángel vengador con el poder de liderar a la Humanidad hacia un lugar seguro... o para dominar al peor de sus enemigos. Clavain y sus compañeros comienzan a entender que para vencer a una amenaza quizá sea necesario forjar una alianza con algo mucho peor... "
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31146
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El desfiladero de la absolución- Alastair Reynolds

Mensaje por ciro »

Un libro merecedor de la serie, mucho mejor que su antecesor El arca de la redención,
con un final abierto
, eso quizá no le guste a algunos, pero que muestra otra vez la gran capacidad imaginativa de Alastair Reynolds. Por cierto, a ver si alguna editorial se decide a editar en español las colecciones de cuentos de la saga de Espacio Revelación que nos servirían mucho de prologo a estas novelas.
Resumiendo, bien, muy bien.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
HAL9001
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 335
Registrado: 19 Ago 2021 23:56

Re: El desfiladero de la absolución- Alastair Reynolds

Mensaje por HAL9001 »

Bueno, pues ya lo he acabado. No me ha parecido ni mejor ni peor que los anteriores, lo que para mi es bueno ya que me gustan mucho los tres de antes. Una vez mas, Reynolds consigue un planteo diferente dentro del universo común a todos los libros de la saga.

Quizás un aspecto mejor de este libro frente a los anteriores es que soluciona mucho mejor el final de la historia, que era algo que le quedaba un poco apelotonado y confuso en mas de uno.

En fin, sin falta a por el quinto y último.
Responder