Embassytown - China Miéville

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Embassytown - China Miéville

Mensaje por Clarividente »

Me estoy divirtiendo mucho con vuestras impresiones sobre la novela y todo lo que comentais:
asangrefria escribió:...a pesar del desconcierto general (que es algo menor, una vez que se le va pillando un poco el punto) lo estoy leyendo a muy buen ritmo y lo encuentro extrañamente fascinante
Nínive escribió:Es extrañamente fascinante. Y de esas novelas que, cuando las acabas, siguen dando vueltas en tu cabeza... :P
Shengei escribió:Por un lado, la narración me está encantando. No entiendo ni la mitad pero a mi sí que me tiene enganchada (ha empezado a engancharme a partir de que llega el nuevo
embajador y cada vez que habla los Anfitriones se vuelven medio locos
)

Me pregunto una y otra vez qué coño tomará este hombre para escribir estas cosas y cómo da su imaginación para tanto.
También alabo una y otra vez el proceso de traducción y al traductor de sus novelas porque inventarse todo lo que se inventa (Miéville) debe suponer un reto tremendo a la hora de traducir.[/spoiler]

Lo dicho, que me tiene loca. Loca.
Perdón por cercenar vuestros posts, he citado las frases con las que todos los fans/adoradores/debotos mievillianos nos hemos sentido identificados en algún momento. Yo soy adepto del culto mievilliano desde hace años. :cunao:

Disfrutad de la maravillosa desorientación psico-socio-mental que esta novela hace experimentar. Es como un chute literario, un desafío intelectual directo a la yugular. Para mi lo que hace que esta novela sea maravillosa, no es la trama, no son los personajes, no es el estilo.... son las sensaciones extremas que te provoca, los pliegues y dobleces que tienes que provocar en tu cerebro para digerir la propuesta que nos hace China.

Sigo atentamente vuestras impresiones.

Un genio este tio.
1
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: Embassytown - China Miéville

Mensaje por azumi »

Shengei escribió:
azumi escribió: Shen, yo también he estado buscando imágenes de los anfitriones pero las que he encontrado no me han gustado nada :cunao:
Son feos pero feos, feeeee-oss! :noooo:
me encantaría una imagen de la bailaora española Imagen :cunao: :cunao:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Embassytown - China Miéville

Mensaje por Sinkim »

Tus deseos son ordenes, Azumi, aunque igual te arrepientes :cunao: :cunao:

Imagen
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14280
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Embassytown - China Miéville

Mensaje por LizzyDarcy »

azumi escribió:
Shengei escribió:
azumi escribió: Shen, yo también he estado buscando imágenes de los anfitriones pero las que he encontrado no me han gustado nada :cunao:
Son feos pero feos, feeeee-oss! :noooo:
me encantaría una imagen de la bailaora española Imagen :cunao: :cunao:
:meparto: :meparto: Me quedo con la imagen del emoticono de Azumi, y no la que ha puesto Sinkim :dragon: Mira que son feos los Arekeis :noooo:

Capítulo 22, aquí sigo avanzando, lo cierto es que todo va cobrando sentido dentro de la increíble propuesta de Miéville. Es un argumento tan complicado que se me hace difícil comentar :lol: :lol:
La guerra ha estallado en Embassytown. Los Arekeis drogadictos unos empiezan a enfermar, otros quieren resistir, otros quieren luchar contra la adicción. Por otro lado el grupo de MagDa, Avice, Bren,... quieren salvar la ciudad a toda costa y empiezan a idear un plan.
Todo se desencadena cuando Ra es asesinado por su doppler Ez. Apenas les quedan grabaciones de ellos y urge encontrar una solución. De repente aparece Wyatt y les explica todo, les dice que han estado ciegos, todo esto es un plan de Bremen, que pretende convertir en ciudad puerto a Embassytown. Les da una posible solución al problema. Sacan un chip o lo que sea del cerebro de Ra y se lo implantan a Cal (Vin también ha muerto :( ) y así nace el nuevo embajador EzCal, que se convierte en una nueva droga-dios.
Pero algunos arekeis
empiezan a arrancarse los abanicos y con eso no solo dejan de escuchar cualquier cosa, sino que se vuelven medio locos, y atacan a todos los terres de una forma salvaje.
Y ahí estamos, con pena por todos,
por los arekeis y por los terres, todos víctimas del Gobierno de Bremen :evil: :( :(
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: Embassytown - China Miéville

Mensaje por azumi »

Gracias Sinkim :? :? qué horrorosos!! creo que prefiero a mi emoticon :meparto: :meparto:

Empiezo el capítulo 24 y
se acerca un ejercito de Ariekei sordos, que al final acaban llamándoles "los absurdos" dispuestos a acabar con los humanos...
A Avice se le ha ocurrido un plan, se lo cuenta a Bren, pero no a nosotros los lectores :roll:
Me sabría muy mal que Bailaora Española
se muriese o la mutilasen :( A pesar de la imágen y su aspecto me cae bien, es un Ariekei entrañable :lol:
1
Avatar de Usuario
Shengei
No tengo vida social
Mensajes: 1031
Registrado: 06 Mar 2012 16:08
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Re: Embassytown - China Miéville

Mensaje por Shengei »

Me habéis adelantado con la directa!!! Estoy a punto de empezar el capítulo 14. Y sigo enganchada!

Yo también me quedo con el emoticono!! XD

Desde el móvil es un tostón, así que os dejo y sigo. :)

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6611
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Embassytown - China Miéville

Mensaje por asangrefria »

Que buena hora cuando me dio por volver a leer ciencia ficción, eso sí, menos mal que estoy en el foro porque si no me da que no habría leido los libros que he leido.

Voy por el capítulo 28 y desde luego es una de las novelas más sorprendentes que he leido. Este hombre tiene una imaginción tremenda, pero lo más curioso es que el tema central es más propio de una novela experimental de contemporanea que lo que uno esperaría en una novela de ciencia ficción (sí, ya se que con la excusa al final la temática del género es muy amplia), y me parece que lo más curioso es que hay usado elementos de soap opera, cuando lo más común en estos casos (de salirse por la tangente) es el futuro apocalíptico (y bastante terrenal) que tan buenos réditos suele reportar en cuanto a la crítica se refiere (La carretera, Station eleven).

Lo más curioso es que con toda la extrañeza que genera la temática e incluso el mundo que describe, se lee con la adicción que provoca la cifi más adictiva de aventuras galácticas.

Me da la impresión de que es un autor que debe generar reacciones encontradas, y por segunda vez en lo que va de año (ya me pasó con Hyperion) me parece una novela cuyo público potencial mayoritario es adulto (aunque Marte Rojo me da que sólo generará interés en aquellos adolescentes más aficionados a las ciencias puras).

A ver como remata la faena, pero no será el último libro suyo que lea, lástima que gran parte de su obra esté descatalogada, y me da que como sus novelas anteriores sean como esta no habrá película ni serie que las rescate (porque esto es inadaptable)
Leyendo:

La campana de cristal - Sylvia Plath
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14280
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Embassytown - China Miéville

Mensaje por LizzyDarcy »

Terminado y bueno, me alegro de haber aguantado y seguir leyendo hasta el final. Aunque no se convertirá en mi Miéville favorito lo cierto es que me ha gustado el libro, es un libro complicado, como los otros Miéville, pero en este lo más complicado es entender de qué va la historia, por dónde te va a llevar el autor. A medida que vas entendiendo el argumento, vas viendo la genialidad de la propuesta que es muy interesante.

El final con todo resuelto y atado
pero claro para este hombre los "happy ending" no existen así que siempre queda la posibilidad de que una nave de Bremen llegue con otra droga-dios que vuelva a afectar a los Arekei y su sociedad se vuelva a desmoronar.
Me ha dado pena el Arekei Azotea, porque no ha podido desengancharse. Scile, el caso es que suponía que volveríamos a saber de él pero me ha sorprendido que apareciera cuando aparece, pobre hombre, era un frikie del Idioma y no ha entendido nada :(
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: Embassytown - China Miéville

Mensaje por azumi »

Ayer noche me lo terminé y aunque no va a ser mi Mieville favorito (ese puesto de momento lo tiene "la cicatriz") a mí me ha alucinado esta historia, he acabado y aún estoy flipando :shock: :shock:

A pesar de lo mucho que me ha costado entrar en la historia (me ha costado mucho mucho, más que nada porque no me estaba enterando de la misa la mitad....) pero cuando todo se aclara me ha parecido alucinante :D :D una de esas historias que sigues pensando en ella días y días después de haber acabado el libro. Mieville es un genio, con una imaginación e inventiva inigualable.

Ya tengo claro que de Mieville me lo voy a leer todo, todo y todo :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Shengei
No tengo vida social
Mensajes: 1031
Registrado: 06 Mar 2012 16:08
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Re: Embassytown - China Miéville

Mensaje por Shengei »

Lo he acabado ahora mismo y sólo puedo decir una cosa: qué maravilla.

Coincido al 100% con Azumi. Mi favorito sigue siendo la Cicatriz pero este ocupa quizá el segundo puesto, no sé. Lo que he leído hasta ahora me ha dejado muy enganchada a Miéville (hasta el punto que no paro de mencionarlo cada dos por tres cuando piden que recomiende un libro :-P)

El final es prácticamente pura magia. Cómo hila todo lo que iba perfilando por ahí. Sigo sin saber un montón de cosas ni de poder imaginármelas pero como siempre, el autor logra meterme en una historia que, como digo, me resulta difícil imaginar. Y además, no importa. No importa absolutamente nada.

Qué, vamos buscando otro Miéville que leer? :P :hola:
1
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: Embassytown - China Miéville

Mensaje por azumi »

Shengei escribió:Qué, vamos buscando otro Miéville que leer? :P :hola:
Pues, sino me equivoco, quedan "la ciudad y la ciudad", "Kraken", "el rey rata" y "Un Lun Dun" :P

A mí me da lo mismo, me los quiero leer todos :mrgreen:

Los expertos China Mievillanos por cual nos recomiendan seguir??
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14280
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Embassytown - China Miéville

Mensaje por LizzyDarcy »

Que yo también me apunto a seguir leyendo a este hombre. A ver cuál nos recomiendan los expertos y ponemos fecha :lista:
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6611
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Embassytown - China Miéville

Mensaje por asangrefria »

Al final hemos terminado todos casi al mismo tiempo, que sincronización :lol:

Yo el año que viene repito con este hombre, para la feria del libro ya pongo La ciudad y la ciudad en la lista

Por cierto que me he encontrado a Miéville en dos artículos recientes, uno el de los dieciseis autores británicos que recomienda el país (la cosa va desde Banville a Hollinghurst, pasando por McEwan y Winterson, vamos muy variadito todo) y también entre las cinco obras de cifi o fantasía del año para el Washington post
Leyendo:

La campana de cristal - Sylvia Plath
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Embassytown - China Miéville

Mensaje por Sinkim »

La primera recomendación es que os paséis por este hilo y dejéis volar vuestra imaginación :boese040: :lol:

Si no me equivoco las novelas traducidas que os quedan por leer son: Un Lun Dun, La Ciudad y la Ciudad, El Rey Rata y Kraken :lol:

Un Lun Dun no lo he leído, La Ciudad y la Ciudad es una novela con una idea muy, muy original y una historia que, aunque buena, no llega a estar la altura de semejante idea. El Rey Rata es la historía más fantástica de las 4, del estilo de Un Lun Dun pero más adulto y Kraken es raro incluso para ser de Miéville :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: Embassytown - China Miéville

Mensaje por Nínive »

Uffff... Kraken... :dragon:
Siempre contra el viento
Responder