Embassytown - China Miéville

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Embassytown - China Miéville

Mensaje por Lifen »

Pues yo no se por donde voy (para no variar) pero ya no llevo delante lo de Actualidad o Anteriormente :D (me parece que es el 13 o así)

Y como decís, ya metida de lleno en la trama, ya entiendo todo, los similes, los orados, el cuelgue generalizado... :mrgreen:

Me quedé muy impactada con el
asesinato del Anfitrión, (cuyo nombre soy incapaz de recordar, entre otras cosas, porque no alcanzo a distinguirlo, de lo pequeñaja que son las letras) Sur, Scur o algo así. Jolines, como temen los cambios esta gente :shock: :shock:
Pienso que
la llegada de EzRa ha sido a idea, para alborotar a los Anfitriones, lo que ya no se yo si lo que han conseguido va a servir de algo o simplemente quieren hacerlos desaparecer para quedarse con su mundo
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Embassytown - China Miéville

Mensaje por Sinkim »

Yo voy, más o menos, como tú, Lifen, por el 12 :D

Yo no creo que
EzRa haya sido enviado adrede para provocar todo eso porque entonces no se explica el comportamiento tan egoista e infantil de Ez, además en un momento dado explican que todos los embajadores afectan en mayor o menor medida a los anfitriones pero que nunca saben como lo harán y que eso es algo que nunca habían contado a nadie, así que es casi imposible que en Bremen hubieran podido preparar a alguien como EzRa :D
Me encanta la imaginación de China, ojala tuviera más tiempo para poder ponerme con el libro porque me está gustando mucho :lol: :lol:

Es sorprendente la
ejecución/asesinato del mentiroso, en cierto modo me ha recordado a lo de J. F. K. parece que todo el mundo estaba metido en el ajo pero nadie sabe nada :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Embassytown - China Miéville

Mensaje por Mortimer0472 »

:palomitas: ...estáis flipando un rato con Miéville...y lo que os espera hasta el final!! :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Embassytown - China Miéville

Mensaje por Lifen »

¡Come, come, Morti! Que ya te pillaré yo en otra :cunao:

Capítulo 16 (más o menos :roll: )

Ay,
la que se va a liar! Que ya está liada, vamos. Ez ha matado a Ra y casi que se atontolinan todos del susto. Por otro lado, entre los Anfitriones ha aparecido una facción que se resiste a estar enganchados y para ello ¡¡¡se han arrancado los abanicos esos que llevan!!! :shock: :shock:
Escalofriante
el lugar donde tienen encerrados a los "no-embajadores" :? Me ha recordado "Alguien voló sobre el nido del cuco" :|
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Profesor Bacterio
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 353
Registrado: 02 Jun 2011 13:52
Ubicación: A orillas del Ezka

Re: Embassytown - China Miéville

Mensaje por Profesor Bacterio »

Voy a empezar la séptima parte, capitulo 20.
Cuando todo parecía perdido
han conseguido que EzCal hablen el "idioma", ahora los anfitriones vuelven a estar enganchados
1
Avatar de Usuario
gabi_deporaqui
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 23 Nov 2011 16:20
Ubicación: elx

Re: Embassytown - China Miéville

Mensaje por gabi_deporaqui »

Leído hasta el 23.

JA! Y que equivocado estaba. Antes era sólo chamusquina, ahora sí que está la cosa que arde!!! y a fuego vivo!! pssss!
Si antes parecía 55 días en Pekín, ahora parece Resident Evil 4 (la de la cárcel) Ufff! Por lo visto, y como pasa siempre con las drogas, si te pasas te lo pierdes, y el animalico de EzCal ha debido de abusar mucho de la palabramina con los anfis, porque ahora, prácticamente, todos los ariekei son anfitriones rebeldes zombies, pues se han arrancado las colas-abanico y van por ahí gruñendo y como que sin rumbo, pero con el único objetivo de acabar con el poder opresor. Arriba el pueblo arieke!!!
La prota ésta
cada vez me parece más tonta,copón!!! En realidad es un poco amargada y se lleva mal con todo el mundo. Falsssaaa
Y sigo, ya pronto lo termino.
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Embassytown - China Miéville

Mensaje por Lifen »

Terminado.

Pues a mi, Avice ni me ha parecido amargada, ni falsa, ni tonta :shock: :shock: :shock:

No tengo ahora mucho tiempo para comentar, salvo que, una vez más, me descubro ante Miéville y su capacidad de recrear mundos imposibles y, sin embargo, completamente creíbles.

Otra cosa ¿habéis conseguido haceros una imagen de los Anfitriones? Yo he sido incapaz, lo único que se me ocurría cuando decían que "saca la utenisilia" era pensar en algo que mejor ni menciono :cunao:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Embassytown - China Miéville

Mensaje por Clarividente »

Lifen escribió:Terminado.
Otra cosa ¿habéis conseguido haceros una imagen de los Anfitriones? Yo he sido incapaz, lo único que se me ocurría cuando decían que "saca la utenisilia" era pensar en algo que mejor ni menciono :cunao:
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Me parto!... Y me alegro mucho de que te haya gustado...

Tienes razón en que es dfifícil imaginárselos, en internet hay varias imágenes de cómo se imagina la genta a estos anfitriones. De las que he encontrado, la que más se parece a cómo me los imagino yo es esta:

Imagen

Puedes ver hasta la "utensilia" y todo--- :mrgreen: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Embassytown - China Miéville

Mensaje por Lifen »

:lol: :lol: :lol:
Gracias, Clar! Me imaginaba que había imágenes por ahí :D

Pues si que podrían ser así, pero ¿en algún sitio se menciona que tuvieran tantas patas? :shock:

Y
¡que daño tiene que hacer el arrancarse los abánicos!!!! :shock: :shock:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Embassytown - China Miéville

Mensaje por Mortimer0472 »

Lifen, me alegra de que la hayas disfrutado, aunque estaba convencido de que así sería :mrgreen: ...por cierto, muy buena la coña de la utensilia. :lol: :lol: si es que tienes cada cosa!! :cunao:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Embassytown - China Miéville

Mensaje por Lifen »

¿Es que nadie lo pensó ni por un momento? Pues estoy peor de lo que creía :cunao:

Supongo que será cosa de la traducción, igual en inglés no suena tan "raruno" :mrgreen:

Y por poner una clasificación, como ha hecho Clarividente por ahí atrás, coincido en seguir situando como primero La cicatriz y, quizá el segundo La estación... pero luego para el tercer puesto tengo doble empate. Y es que La ciudad y la ciudad me gustó mucho, me gustaron sus personajes.

Y ahora que he leído varias novelas suyas, me atrevo a opinar que, sin desmerecer a la protagonista de Embassytown, Miéville mima más a sus personajes masculinos, le salen más redondos.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Embassytown - China Miéville

Mensaje por Clarividente »

Lifen escribió:¿Es que nadie lo pensó ni por un momento? Pues estoy peor de lo que creía :cunao:

Supongo que será cosa de la traducción, igual en inglés no suena tan "raruno" :mrgreen:
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ... sí, sí... a mí también se me pasó por la cabeza, es que "sacar la utensilia" o "usar la utensilia".... tiene su coña, desde luego....
Lifen escribió: Y por poner una clasificación, como ha hecho Clarividente por ahí atrás, coincido en seguir situando como primero La cicatriz y, quizá el segundo La estación... pero luego para el tercer puesto tengo doble empate. Y es que La ciudad y la ciudad me gustó mucho, me gustaron sus personajes.

Y ahora que he leído varias novelas suyas, me atrevo a opinar que, sin desmerecer a la protagonista de Embassytown, Miéville mima más a sus personajes masculinos, le salen más redondos.
Mmmmm.... no me había planteado lo que comentas, pero, en general tienes razón: Miéville se detiene más tiempo en los personajes masculinos.... aunque Bellis, la prota femenina de "La cicatriz" me parece bastante bien definida. En pocos días tenemos en las librerías "Kraken"... (ya lo tengo encargado), veremos si el prota es masculino o femenino.
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Embassytown - China Miéville

Mensaje por Lifen »

Bellis tenía definición, si, pero se queda en agüilla de borrajas si la comparas con los grandes de La cicatriz :mrgreen:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: Embassytown - China Miéville

Mensaje por Nínive »

Pero Bellis tenía más profundidaz, más recovecos que Avice. Avice me parece más plana.
Yo también la he terminado. Me gusta el tratamiento de temas que no te imaginas que se tratarían en la ciencia ficción.
Como la verdad del lenguaje, los símbolos y el pensamiento...
Por una parte he disfrutado mucho con la novela, esperando cada frase de Mievielle para ver qué se había inventado de nuevo. Y sin embargo, me falta ese desasosiego, esa melancolía que impregnaba "La cicatriz".
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Embassytown - China Miéville

Mensaje por Clarividente »

Nínive escribió:Pero Bellis tenía más profundidaz, más recovecos que Avice. Avice me parece más plana.
Yo también la he terminado. Me gusta el tratamiento de temas que no te imaginas que se tratarían en la ciencia ficción.
Como la verdad del lenguaje, los símbolos y el pensamiento...
Por una parte he disfrutado mucho con la novela, esperando cada frase de Mievielle para ver qué se había inventado de nuevo. Y sin embargo, me falta ese desasosiego, esa melancolía que impregnaba "La cicatriz".
Me alegro de que te haya gustado, Nínive.

Tus comentarios, Nínive, parece que destilan una cierta decepción porque esta novela no se acerca a "La cicatriz". Es difícil que cualquier novela se acerque a las sensaciones que provoca "La cicatriz", para mí, una obra maestra, una genialidad.
Yo disfruto mucho cada nueva novela de este hombre, pero, por ahora, ninguna se acerca ni de lejos a la novela citada. Armada es Armada, única e inolvidable. Un día de estos tenemos que montar MC de relectura (me parece que en algún momento se propuso... a todos nos pareció buena idea, pero ahí se quedó, en un bonito proyecto)...
1
Responder