Embassytown - China Miéville

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Embassytown - China Miéville

Mensaje por Sinkim »

Claro que interesa tu opinión, Nieves :lol: y más siendo una neofita en Miéville que no está condicionada por las lecturas anteriores de otros libros suyos y el buen recuerdo que tenemos de ellos :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Embassytown - China Miéville

Mensaje por Clarividente »

Digo lo mismo que Sinkim... por aquí somos muchos los fans de Miéville. A ver qué te parece a tí, Nieves. Sigo tus comentarios.
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Embassytown - China Miéville

Mensaje por Mortimer0472 »

Nieves, cuánto me alegra que también lo estés leyendo :60: :60: , así nos hacemos compañía y vamos comentando :128: . Nunca está de más otra opinión para contrastar un poco, y no te preocupes por lo de ser neófita en la ci-fi, yo tampoco es que tenga un gran bagaje en este género, aunque Miéville sí que es uno de mis escritores tops de los últimos tiempos. :mrgreen:

A partir de donde estás
ya te empiezan a contar más cosas sobre los anfitriones, y ya verás qué raza tan especial son!! Yo los encuentro muy enigmáticos, creo que esconden algún secreto o algo así...te va a sorprender cuando llegues a lo del festival de las mentiras, son muy raritos los bichejos estos. :cunao:
Lo de la inmersión,
es una caña, es cierto que se necesitan unas cuantas páginas para explicar un poquito de qué va, pero no me digas que no es una forma curiosa de viajar.
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Embassytown - China Miéville

Mensaje por Nieves »

Gracias chicos :60:
He avanzado un poquito más (llevo un 18%), mediados de Actualidad, cap 2. Ya voy entrando en materia y la verdad es que estoy encantada. La explicación en el cap 1 de cómo
han ido avanzando en el estudio del idioma de los Anfitriones
me ha sorprendido, cada vez estoy más intrigada por esta especie.
Pero lo que más me ha sorprendido es
la dualidad de la figura del Embajador.
Claro, que tiene sentido después de saber
cómo se comunican los Anfitriones.
Parece que
el/los nuevo Embajador introduce "modernidades" rompiendo esta dualidad.
El pálpito que tengo es que
la grandiosidad de los Anfitriones radicará en su simplicidad y limpieza de espíritu.

Veremos si acierto.
Mortimer0472 escribió:Nieves, cuánto me alegra que también lo estés leyendo :60: :60: , así nos hacemos compañía y vamos comentando :128: . Nunca está de más otra opinión para contrastar un poco, y no te preocupes por lo de ser neófita en la ci-fi, yo tampoco es que tenga un gran bagaje en este género, aunque Miéville sí que es uno de mis escritores tops de los últimos tiempos. :mrgreen:

A partir de donde estás
ya te empiezan a contar más cosas sobre los anfitriones, y ya verás qué raza tan especial son!! Yo los encuentro muy enigmáticos, creo que esconden algún secreto o algo así...te va a sorprender cuando llegues a lo del festival de las mentiras, son muy raritos los bichejos estos. :cunao:
Lo de la inmersión,
es una caña, es cierto que se necesitan unas cuantas páginas para explicar un poquito de qué va, pero no me digas que no es una forma curiosa de viajar.
Tan solo he leído un comentario sobre
el festival de las mentiras
pero estoy deseando llegar, suena divertido.
En cuanto a la inmersión,
curioso es, pero estoy segura que no sería mi método preferido para viajar. Ya para ir en barco voy dopada con biodramina :noooo: :cunao:
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Embassytown - China Miéville

Mensaje por Clarividente »

¡Qué ganas de hincarle el diente!

Ya estoy en el último cuarto de la novela que tengo entre manos, así que espero que en un par de días ya esté sumergido en los mundos "mievilleanos".
1
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: Embassytown - China Miéville

Mensaje por Nínive »

Lo tengo :hola:
Pero creo que será lectura de verano o después. Lifen, igual te espero y lo leemos en septiembre. :wink:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Embassytown - China Miéville

Mensaje por Lifen »

Nínive escribió:Lo tengo :hola:
Pero creo que será lectura de verano o después. Lifen, igual te espero y lo leemos en septiembre. :wink:
¿Octubre? :mrgreen:

Nieves :60: bienvenida al mundo Mieville, como te guste te vas a lanzar a por todos los demás pero no te preocupes que nosotros te iremos siguiendo para hacerte compañía :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: Embassytown - China Miéville

Mensaje por Nínive »

Lifen escribió:
Nínive escribió:Lo tengo :hola:
Pero creo que será lectura de verano o después. Lifen, igual te espero y lo leemos en septiembre. :wink:
¿Octubre? :mrgreen:

Nieves :60: bienvenida al mundo Mieville, como te guste te vas a lanzar a por todos los demás pero no te preocupes que nosotros te iremos siguiendo para hacerte compañía :D
Ya me leí "La cicatriz" y, creo recordar, antes que tú. :mrgreen: :mrgreen:
No me importa esperarte para octubre. :60:
(Me lo apunto que luego se me olvida)
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Embassytown - China Miéville

Mensaje por Lifen »

Lo de leer más Mieville se lo decía a Nieves :D Ya se que tu eres una habitual :wink:

¿Qué tal para el 15 de octubre? O el mismo 1 :d
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Embassytown - China Miéville

Mensaje por Mortimer0472 »

Leído hasta el cap.12, pasado ya el ecuador de la novela....no tengo mucho tiempo, pero cuando me pongo no sé parar!! :lol:

Está todo muy emocionante,
ya ha explotado el conflicto, el embajador EzRa ha hablado a los anfitriones y estos han caído irremediablemente adictos a su voz. Todo el planeta parece que se va al garete y la Ciudad Embajada está de caída libre, arrastrada por el caos generado por los alienígenas. Qué pasote de argumento!! Que ida de olla tan brutal!!! :shock: ...me esperaba que fuera a suceder alguna cosa, pero no me esperaba algo así para nada. Y ahora qué?? Parece que va a ser muy difícil arreglar la situación, además los dos "doppels" del embajador, Ez y Ra parece que no están en su mejor momento y a Avice, la veo muy perdida, para que pueda solucionar nada. Queda mucha novela aún, y seguro que faltan muchas cosas por suceder...veremos en qué desemboca todo este follón. :lista:

Por cierto, me ha gustado la trama "secundaria" del asesinato del ariekei mentiroso, vaya complot que se montan entre Scile y los miembros del Cuerpo. Ni el mejor Forsyth hubiera ideado una trama más perversa y rebuscada, a eso le llamo yo manipular a la peña.
Sigo en estado de éxtasis con la novela, me está pareciendo un novelón con todas las letras...hasta octubre no lo vais a empezar?? Qué desperdicio xd!! :cunao:
Nieves escribió:En cuanto a la inmersión,
curioso es, pero estoy segura que no sería mi método preferido para viajar. Ya para ir en barco voy dopada con biodramina :noooo: :cunao:
:meparto: :meparto: :grinno:
1
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: Embassytown - China Miéville

Mensaje por Nínive »

Lifen escribió:Lo de leer más Mieville se lo decía a Nieves :D Ya se que tu eres una habitual :wink:

¿Qué tal para el 15 de octubre? O el mismo 1 :d
:lol: :lol: :lol: Me parto....¡es que yo me llamo Nieves! :lol: :lol: :lol:
El 1 de octubre me va bien. :60: :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Embassytown - China Miéville

Mensaje por Sinkim »

:meparto: :meparto: :meparto:

Ya iba a incluir el MC en el hilo de MCs de Fantasía :lol: :lol: :lol:

Yo me apunto también para cuando lo leáis en Octubre :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Embassytown - China Miéville

Mensaje por Lifen »

Nínive escribió:
Lifen escribió:Lo de leer más Mieville se lo decía a Nieves :D Ya se que tu eres una habitual :wink:

¿Qué tal para el 15 de octubre? O el mismo 1 :d
:lol: :lol: :lol: Me parto....¡es que yo me llamo Nieves! :lol: :lol: :lol:
El 1 de octubre me va bien. :60: :60:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ¡Qué bueno! :lol: :lol: :lol:

Apunta, Sin, apunta y encantada de leerlo contigo también :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Embassytown - China Miéville

Mensaje por Shorby »

Yo lo mismo me apunto también :mrgreen:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Embassytown - China Miéville

Mensaje por Lifen »

Shorby, que bien, cuantos más mejor. A ver si se pasan Kind y Vela y pueden contener su impaciencia hasta ese día (con Clari ya no cuento, seguro que ya lo ha leído tres veces para entonces :cunao:)
Sinkim escribió: :meparto: :meparto: :meparto:

Ya iba a incluir el MC en el hilo de MCs de Fantasía :lol: :lol: :lol:

Yo me apunto también para cuando lo leáis en Octubre :D :D
Lifen escribió:Apunta, Sin, apunta y encantada de leerlo contigo también :D
Me autocito aunque no quede bien porque yo también creía que estábamos en Fantasía, ains, me voy antes de que llegue Ciro :cunao: :cunao: :dragon: :dragon:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Responder