Embassytown - China Miéville

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Embassytown - China Miéville

Mensaje por Yuyu »

Me apunto!!! Lo empezaré hoy. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: Embassytown - China Miéville

Mensaje por Nínive »

Yo ya lo he empezado... :shock:
Me pierdo.... :shock: :shock:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Embassytown - China Miéville

Mensaje por Lifen »

Yo también me pierdo pero es magnífico ese perderse porque intuyes que luego va a ser como una explosión :D

Lei un poquito ayer, lo del baile de bienvenida y la infancia de la protagonista
y quiero saber ya quienes son todos, cómo son realmente los Anfitriones o qué son exactamente, cómo viven, quien es Breun o Brun o Braun, aunque yo me imagino que es uno de los que puede hablar con los Anfitriones pero que, por el motivo que sea, ha perdido esa facultad. Y qué o quién es el nuevo Embajador que los tiene a todos tan impactados
Al margen de los términos desconocidos que te hacen parar y ver si adivinas qué es :D se lee muy rápido y me ha enganchado más rápido todavía. Claro que eso no tiene mérito :mrgreen:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Embassytown - China Miéville

Mensaje por grimaud »

Lo acabo de empezar. De momento está interesante
1
Avatar de Usuario
Profesor Bacterio
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 353
Registrado: 02 Jun 2011 13:52
Ubicación: A orillas del Ezka

Re: Embassytown - China Miéville

Mensaje por Profesor Bacterio »

Acabo de empezarlo, solo he leído un capitulo y me ha dejado la sensación de estar un poco perdido. Supongo que Avice debe sentirse igual con respecto a los anfitriones.
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Embassytown - China Miéville

Mensaje por Yuyu »

Yo estoy igual, solo he leído el primer capítulo y ando algo perdida, pero tiene una buena pinta...
Me han llamado la atención
los ciclopadres que van por turnos y las mascotas de los anfitriones más que ellos mismos. Y la prota, todavía no tengo claro si es humana... :boese040: , tardé un rato en darme cuenta que era una chica :oops: .
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: Embassytown - China Miéville

Mensaje por Nínive »

2 Actualidad

Empezamos a entender el por qué de los Embajadores y la fascinación que ejerce
el lenguaje de los Anfitriones. Un lenguaje que muestra el alma del interlocutor y que además debe hablarse a doble voz. :shock:
A Mieville no le gana nadie en ideas originales, eso desde luego.
Lo que aún no me ha quedado claro es lo de los símiles. ¿Alguien lo entiende? :?
Por ahora no se perfila una línea argumental clara. Puede pasar cualquier cosa.
Me resulta también muy peculiar la relación entre
la pareja protagonista, marido y mujer sin relaciones sexuales pero alto entendimiento.... :cunao:
Por ahora tengo mucha curiosidad. No me está generando esa sensación de honda inquietud que me acompañó durante la lectura de La Cicatriz, pero promete.
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Embassytown - China Miéville

Mensaje por Clarividente »

:mrgreen: :mrgreen:

Me gusta leer vuestros comentarios, cuando leí la novela, a las alturas a las que vais, estaba tan perdido como vosotros. Pero, seguid leyendo, seguid leyendo... al final se desvelan todos los misterios. O, mejor dicho, casi todos los misterios, con Miéville ya se sabe.
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Embassytown - China Miéville

Mensaje por Lifen »

Nini, que adelantada!!!

Yo sólo he podido leer un poquito más. Y sigo tan perdida como antes, aunque también igual de fascinada por los mundos que se inventa Miéville. Mi cabeza se imagina cosas que luego a lo mejor no son o quizá si. Ayer me dio por pensar que eso de los inmersores y el ínmer a lo mejor no era viajar por el espacio como quise entender al principio si no otra cosa más... melvilliana :mrgreen:

Por cierto ¿le podríamos pedir que incluyera un diccionario de sus palabras? Recuerdo lo bien que me vino cuando leí Dune la primera vez el ir de atrás para adelante todo el tiempo buscando que cosa era cada término que salía :D

Pero igual se estropeaban las sorpresas que, estoy segura, nos tiene guardadas :D
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
gabi_deporaqui
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 23 Nov 2011 16:20
Ubicación: elx

Re: Embassytown - China Miéville

Mensaje por gabi_deporaqui »

Y hablando de Dune...esta tipa
trabaja de navegante, no??? y el nombre de su marido me recuerda al tleilaxu Scytale. Algo hay ahí, algo hay ahí... :mrgreen: y el curro que tiene de investigador de lenguas, qué?..... te lo digo regurgitando mi amor??? :cunao:
Diversidad social, variedad racial, disparidad de castas, de curros, de todo.... mezclujillo Mieville total.
Como todos me encuentro en un mar de dudas, pero imagino que poco a poco iremos entendiendo y podremos disfrutar y zambullirnos en el variado mar de China.

Voy por actualidad1
Lo de los ciclopadres, ciclohermanos y cicloamigos me encanta. Tal y como yo lo he entendido, sería una manera de formación y educación social muy interesante.
Los anfitriones me tienen intrigadísimo y el estatus que otorga vivir en La ciudad Embajada también, será un nexo entre universos o algo???
Ya veremos.Sigo
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Embassytown - China Miéville

Mensaje por Yuyu »

He avanzado poco más, voy a empezar el capítulo 3.
A mí me tiene intrigada lo del símil también. Parece que Bren la ha ayudado a ascender en la vida, ha sido su mecenas, también me gustaría saber por qué.
Es lo primero que leo de Miéville y estoy alucinada la verdad, menudo despliegue de imaginación. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: Embassytown - China Miéville

Mensaje por velajada »

Ui, qué tarde voy!! Esta noche lo empiezo :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
gabi_deporaqui
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 23 Nov 2011 16:20
Ubicación: elx

Re: Embassytown - China Miéville

Mensaje por gabi_deporaqui »

Nínive escribió:2 Actualidad
Lo que aún no me ha quedado claro es lo de los símiles. ¿Alguien lo entiende? :?
Me quedé en 2 Actualidad también.
Fijate tú! Al final lo de las lenguas va a tener importancia :oops:
Lo de los símiles todavía no lo tengo muy claro,
es como si tuvieran que forzar una representación para que se entienda una idea, como hacer una exposición con un powerpoint :mrgreen: , pero con con algo vivo, que existe y tiene alma, aunque si entre ellos se entienden hablando no sé para que tanto trajín. Pero resulta que son los anfitriones, anfitriones de qué? de quién? :boese040: habrá unos huéspedes, no?? párasitos? malvados? y si la segunda voz que emplean los anfitriones al hablar es la voz de otra entidad aún mas profunda???
Amos!, que no tengo ni idea :cunao:

También alucino con
el tiempo. En dos kilohoras, me casé tres veces, me licencié....¿?¿? Imagino que será por algo del tiempo relativo en los viajes espaciales.
Lo de los embajadores tampoco tiene desperdicio,
al principio pensaba que tendrían dos cabezas, pero nop, son clones psicosincronizados :loco:
Vaya tela! Derroche de imaginación, gensanta!!!
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Embassytown - China Miéville

Mensaje por Lifen »

Vela!!!! :hola: Te esperaba :D

Avanzando hasta el primer capítulo de Actualidad, lo siento pero para los capítulos soy un desastre, de todas formas vais todos más adelantados que yo :D

Si que tiene referencias claras a otras obras, aunque la de Dune se me había escapado :D Ayer vi una, pero como lo estoy leyendo en papel, no apunté y se me ha olvidado :( A ver si la busco esta noche
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Embassytown - China Miéville

Mensaje por Mortimer0472 »

Qué bueno!! me estoy divirtiendo mucho con vuestros comentarios, esa sensación de "qué diablos me está contando el tío este!!" es sencillamente brutal...tranquilos que como toda novela de China, necesitareis pasar algunas páginas para adaptaros a este nuevo mundo que se ha inventado. :lol: :lol:
gabi_deporaqui escribió:
Pero resulta que son los anfitriones, anfitriones de qué? de quién? :boese040: habrá unos huéspedes, no?? párasitos? malvados? y si la segunda voz que emplean los anfitriones al hablar es la voz de otra entidad aún mas profunda???
Amos!, que no tengo ni idea :cunao:
Lo de anfitriones
viene porque son los habitantes naturales del planeta en donde está la Ciudad Embajada, los "colonos" que habitan en la ciudad son los huéspedes...no hay parásitos tipo "la cosa" o "aliens", estos anfitriones ya son bastante complejos sin ayudas de otros seres simbióticos raros. :cunao:
1
Responder