Dominación - C. J. Sansom

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

iliada
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 859
Registrado: 20 Ago 2012 20:34
Ubicación: Soria

Dominación - C. J. Sansom

Mensaje por iliada »

Imagen

Título: Dominación
Título original: Dominion
Autor: C. J. Sansom
Traductor: M.Cristina Martin Sanz
Editorial: Ediciones B
Publicación: 2013
ISBN: 9788466653312
Formato: tapa dura
Páginas: 672
Precio: 22,50 €

Sinopsis:
Han pasado doce años desde que Gran Bretaña se rindió ante la Alemania nazi despues de la batalla de Dunquerque. Mientras la eterna guerra de Alemania contra Rusia se desarrolla en el este, los británicos se encuentran sometidos a un gobierno oscuro y totalitario: la prensa, la radio y la televisión estan controladas; las calles, patrulladas por violentos policías, y los judíos británicos se enfrentan a mayores problemas todavía.

Dominación, de C. J. Sansom, autor de otras obras como Fuego oscuro o Soberano, es un thriller de espionaje y una apasionante historia de amor en la Europa del siglo XX, además de una reivindicación del espíritu de resistencia al nazismo, una de esas obras excepcionales capaces de satisfacer tanto a los lectores de novelas de aventuras como a quienes buscan Literatura con mayúsculas. Sansom es autor de La piedra del corazón y de la novela superventas Invierno en Madrid, que le reveló como un genio del thriller de calidad, género al que regresa ahora con Dominación, una novela de espías, aventura, amor y acción, destinada a convertirse en un nuevo best seller. Este libro de narrativa extranjera usa como punto de partida estas preguntas: ¿Y si Churchill no hubiera sido primer ministro? ¿Y si el Reino Unido se hubiera rendido a los nazis? Londres, 1952. La Segunda Guerra Mundial no ha ocurrido. Inglaterra se rindió a los nazis y así comenzó una de las épocas más oscuras de su historia. Mientras en el frente ruso prosigue la larga y encarnizada guerra, el pueblo británico vive sometido a un gobierno siniestro y autoritario. Sin embargo, el número de los que desafían dicha situación va en aumento. La Resistencia, encabezada por el propio Churchill, representa una espina cada vez más dolorosa para el gobierno. Un relato vívido e inquietante, una reconstrucción imaginaria del Londres de los años cincuenta, al tiempo que una novela de espías y una conmovedora historia de amor. «Sansom se enfrenta de plano a la presuntuosa opinión de que el nazismo y el Holocausto judío fueron, intrínsecamente, perversiones de Alemania. [...] Una novela impresionante, que hace flaquear muchas ideas preconcebidas de la historia.» The Guardian
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17786
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Dominación - C.J. Sansom

Mensaje por jonathan stride »

Imagen
Han pasado doce años desde que Gran Bretana se rindió ante la Alemania nazi despues de la batalla de Dunquerque. Mientras la eterna guerra de Alemania contra Rusia se desarrolla en el este, los británicos se encuentran sometidos a un gobierno oscuro y totalitario: la prensa, la radio y la televisión estan controladas; las calles, patrulladas por violentos policías, y los judíos britanicos se enfrentan a mayores problemas todavía.
Dominación, de C. J. Sansom, autor de otras obras como Fuego oscuro o Soberano, es un thriller de espionaje y una apasionante historia de amor en la Europa del siglo XX, además de una reivindicación del espíritu de resistencia al nazismo, una de esas obras excepcionales capaces de satisfacer tanto a los lectores de novelas de aventuras como a quienes buscan Literatura con mayúsculas. Sansom es autor de La piedra del corazón y de la novela superventas Invierno en Madrid, que le reveló como un genio del thriller de calidad, género al que regresa ahora con Dominación, una novela de espías, aventura, amor y acción, destinada a convertirse en un nuevo best seller.
«Sansom se enfrenta de plano a la presuntuosa opinión de que el nazismo y el Holocausto judío fueron, intrínsecamente, perversiones de Alemania. [...] Una novela impresionante, que hace flaquear muchas ideas preconcebidas de la historia.» The Guardian.



Nº de páginas: 672 págs.
Editorial: EDICIONES B, S.A.
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788466653312
Año edicón: 2013
Plaza de edición: MADRID
22,50 euros
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17786
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Dominación - C.J. Sansom

Mensaje por jonathan stride »

en cuanto pueda me paso a comentar este thriller :boese040:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Dominación - C.J. Sansom

Mensaje por Runita »

Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17786
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Dominación - C.J. Sansom

Mensaje por jonathan stride »

he mirado en el índice general y no estaba. Lo he leído y esto tiene de ciencia ficción lo que Dowton Abbey. Y encima pone claramente "thriller de espionaje". Yo de ésta me hago católico :loco: :loco:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28835
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Dominación - C.J. Sansom

Mensaje por Ashling »

Han pasado doce años desde que Gran Bretana se rindió ante la Alemania nazi despues de la batalla de Dunquerque. Mientras la eterna guerra de Alemania contra Rusia se desarrolla en el este, los británicos se encuentran sometidos a un gobierno oscuro y totalitario: la prensa, la radio y la televisión estan controladas; las calles, patrulladas por violentos policías, y los judíos britanicos se enfrentan a mayores problemas todavía.
Esto es una ucronía, y por lo tanto ciencia ficción.
Imagen
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Dominación - C.J. Sansom

Mensaje por julia »

Esto es una Ucronia, y las ucronias SON. CiFi de toda la vida.
No te has percatado Jonhatan, es Inglaterra quien se rinde, los nazis invaden la isla, un ligero cambio en el curso de la historia. http://es.wikipedia.org/wiki/Ucron%C3%ADa
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17786
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Dominación - C.J. Sansom

Mensaje por jonathan stride »

sí, sí, si eso ya lo sé, pero sigue siendo un thriller de espionaje y yo sigo sin verlo CiFi, aunque sea así por definición. Para mí sigue sin pintar nada en ese género. Y en la biblioteca universal figura como negra o thriller. Pero vamos, que si es CiFi, pues CiFi, aunque yo por mucha Ucronía que sea sigo sin entender su relación con la ciencia ficción, por mucho que el autor cambie ciertos hechos reales de la historia. Pero bueno, yo, como Inglaterra en este caso, también me rindo. Ay, bendita ciencia ficción.
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Dominación - C.J. Sansom

Mensaje por julia »

Jonathan, Conjura contra América de. Philp Roth, es calificada así y es puro costumbrismo, Patria la que es calificada como tal vez la mejor Novela de Ucronias, es una novela de intriga y de espías, yo forzándolo y en broma digo que son históricas, las dos, porque necesitan mucha documentación previa para hacerlas creíbles y la recreación sea tan convincente que te haga olvidar el punto de inflexión.

E l género esta muy definido, y las ambientadas en este contexto del triunfo del nazismo en la II Guerra Mundial son tal vez las más populares.
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Dominación - C. J. Sansom

Mensaje por mrmoonlight »

Me lleva llamando desde principio de verano, pero estoy vaguete para meterme en novelas m.uy largas sin tener referencias...Alguna valoración?
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Dominación - C. J. Sansom

Mensaje por mrmoonlight »

Bueno, pues esta me llevaba poniendo "ojitos" desde hace tiempo, al único lector confirmado (Jona) le gustó, así que me he puesto con ella.

Llevo un 20% y la verdad es que la novela de momento apunta alto, mezcla de libros como "La Clave está en Rebeca" o similares con el concepto de historia alternativa...Me está gustando mucho, sólo espero que no se haga larga o se diluya, es un poco tocha. Seguiremos informando!
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Dominación - C. J. Sansom

Mensaje por Clarividente »

mrmoonlight escribió:Bueno, pues esta me llevaba poniendo "ojitos" desde hace tiempo, al único lector confirmado (Jona) le gustó, así que me he puesto con ella.

Llevo un 20% y la verdad es que la novela de momento apunta alto, mezcla de libros como "La Clave está en Rebeca" o similares con el concepto de historia alternativa...Me está gustando mucho, sólo espero que no se haga larga o se diluya, es un poco tocha. Seguiremos informando!

Seguiré tus comentarios, moonlight. La novela pinta muy bien.
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Dominación - C. J. Sansom

Mensaje por mrmoonlight »

Gracias, Clarividente

Alcanzado el 40%, ya se ha definido la que parece va a ser la trama principal y se ha retratado profundamente a varios de los protagonistas. En muchos casos se emplean unos flashbacks bastante largos para ello, que a mí no me están resultando nada incómodos ya que el libro está muy bien escrito. Al interés de la trama (que engancha), se superpone la reflexión sobre la capacidad de una sociedad para ir volviéndose cada vez más fascista, la legitimidad del uso de la violencia para oponerse a esa situación...De notable alto por ahora
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Dominación - C. J. Sansom

Mensaje por mrmoonlight »

Y....Terminado!

La novela destaca en la parte de ambientación, seguramente documentación, y en su transfondo más "filosófico". En lo referente a la intriga, para mi gusto le falta un puntito, y quizá le perjudica un excesivo número de páginas. Además, la premisa principal de la misma es un poco complicada de aceptar sin más, en el escenario que se describe las alternativas probablemente fuesen otras. Aún así es un buen libro, aunque le falta un poco para la excelencia. Le daré una oportunidad a "Invierno en Madrid", aunque dejaré pasar algo de tiempo por si es muy similar.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Dominación - C. J. Sansom

Mensaje por Kobayashi »

:164nyu:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Responder