El hombre ilustrado - Ray Bradbury

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Ivlas
Lector voraz
Mensajes: 205
Registrado: 07 Ene 2013 22:36

Re: El hombre ilustrado - Ray Bradbury

Mensaje por Ivlas »

Tarbolín, ha sido ver tu mensaje y no he podido evitar volverlo a leer también :D
1
maxbpl
Mensajes: 1
Registrado: 13 May 2014 22:25

el hombre ilustrado

Mensaje por maxbpl »

Buenas!! Como andan? Queria proponerles un tema, basandonos en la pelicula de "El hombre ilustrado" (1969)n y viendo que en dicha pelicula se tomaron 3 cuentos del libro de Ray Bradbury, (La Larga Lluvia, El ultimo dia del mundo, La pradera). La pregunta es: Que cuentos de "El Hombre ilustrado" hubieran elegido ustedes para plasmarlos en el cine??
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4357
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: El hombre ilustrado - Ray Bradbury

Mensaje por Ceres »

Lo estoy leyendo y me está encantando. Hasta ahora me han fascinado Caleidoscopio y Los desterrados.
Qué grande, Bradbury, no tiene desperdicio.
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4357
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: El hombre ilustrado - Ray Bradbury

Mensaje por Ceres »

Terminado. Me ha encantado, a ver si me pongo con las Crónicas Marcianas. :mrgreen:
Avatar de Usuario
yus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 482
Registrado: 12 Dic 2012 21:51

Re: El hombre ilustrado - Ray Bradbury

Mensaje por yus »

De momento me está pareciendo original y entretenido... Posiblemente sería el libro que le regalaría a mi hijo adolescente (en el caso de que lo tuviera) 8)


Sigo Leyendo...
1
Avatar de Usuario
Valeria del Mar
Lector voraz
Mensajes: 184
Registrado: 11 Ene 2014 20:53
Ubicación: Buenos Aires (Argentina)

Re: El hombre ilustrado - Ray Bradbury

Mensaje por Valeria del Mar »

:comp punch: Es fascinante lo que puede hacer este autor con el lector. A mi particularmente me transporta tanto hacía otros sitios que me cuesta luego bajar al mundo real. Adoro a este hombre, siempre me deja super fascinada con sus escritos. Al terminar de leerlos suspiro y me digo a mi misma: "Esta genialidad es inconcebible, ¿Cómo un ser humano pudo idear semejante historia, semejante relato?". Tiene esa perspectiva tan bien definida de su idea de la vida fuera del materialismo y tecnologismo y más abocada a la simpleza y a los placeres naturales e intrínsecos en el hombre de los que nos ha dotado Dios: Mirar un amanecer anaranjado, observar como caen las hojas en otoño, disfrutar del cariño de los seres queridos, y la lista podría ser interminable...Qué manera de hacer fluir el cerebro con sus cuentos magníficos. No me canso ni me cansaré de hablar maravillas de él. Me compré este libro hace poco y ya leí los cuatro primeros relatos: La pradera , Caleidoscopio, El otro pie y La carretera.Personalmente el primero de estos es el que más me ha encantado. Que genialidad para plasmar en un relato las consecuencias de el auge tecnológico y la devastación en las relaciones padres e hijos.Sumado claro a algo metafísico que impone el autor en este relato con el cuarto virtual: "Piénsalo y se manisfestará". Se le puede sacar tanto el jugo a estos relatos que me quedaría cortita...
Sigo mi lectura...
1
Avatar de Usuario
yus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 482
Registrado: 12 Dic 2012 21:51

Re: El hombre ilustrado - Ray Bradbury

Mensaje por yus »

Llegado a su ecuador puedo decir que en general el nivel de los relatos es bastante alto (de momento ningún relato me ha defraudado). Si tuviera que elegir uno me quedaría con "El hombre del cohete" (desde mi punto de vista este está por encima de la media).


Sigo leyendo...





RECUENTO 2015
RECUENTO 2014
RECUENTO 2013
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: El hombre ilustrado - Ray Bradbury

Mensaje por Gisso »

Bueno, pues yo también me apunto a su lectura, lo tenía en la estantería ya hace tiempo y hoy me he decidido leerlo con calma :D
1
Avatar de Usuario
yus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 482
Registrado: 12 Dic 2012 21:51

Re: El hombre ilustrado - Ray Bradbury

Mensaje por yus »

Creo que mi problema con esta lectura es que no soy hombre de relatos cortos. Las historias me saben a poco. En comparación con el cine sería como ver un trailer en vez de la película :cry:
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: El hombre ilustrado - Ray Bradbury

Mensaje por Gisso »

Pues terminado y, sin llegar al nivel de sus "Crónicas marcianas", me ha parecido un libro fascinante. No todos los relatos han sido de mi gusto, pero están por encima de una buena media. Algo que me sigue sorprendiendo es el poco optimismo en la mayoría de sus historias o ese temor a la guerra, los problemas raciales y sobre todo, a un ataque nuclear. Pero claro, hay que pensar en la época en la que se escribió.

De todos los relatos, y como gusto personal, destacaría "El cohete", tal vez uno de los más optimistas y tiernos del libro :08: , es un cuento hermoso... y otro, a su manera, que me ha dejado una sensación extraña ha sido "La última noche del mundo", creo que es una genialidad. Al leer "Calidoscopio" enseguida me ha venido a la mente "Gravity" (aunque aún no la haya visto...) y lo he pasado muy mal, pero mal de verdad, leyendo "La larga lluvia", también, aunque no tanto "La hora cero". "La ciudad" me ha parecido muy original. Claro está, sin olvidarnos de "El hombre ilustrado"

Un libro recomendable, muy recomendable.
1
Avatar de Usuario
yus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 482
Registrado: 12 Dic 2012 21:51

Re: El hombre ilustrado - Ray Bradbury

Mensaje por yus »

De momento me quedo con dos relatos: "El hombre del cohete" y "Una noche o una mañana cualquiera".
1
Avatar de Usuario
yus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 482
Registrado: 12 Dic 2012 21:51

Re: El hombre ilustrado - Ray Bradbury

Mensaje por yus »

Terminado.

Un conjunto de relatos entretenidos (algo ligeros para mi gusto). Lo dicho... Posiblemente sería el libro que le regalaría a mi hijo adolescente.

PUNTUACIÓN: 7,5






RECUENTO 2015
RECUENTO 2014
RECUENTO 2013
1
Avatar de Usuario
Wrathchild
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 398
Registrado: 15 Nov 2015 13:17

Re: El hombre ilustrado - Ray Bradbury

Mensaje por Wrathchild »

No conocía la faceta de cuentista de Ray Bradbury y lo cierto es que ha sorprendido para bien. Un libro ligero y con relatos para pasarse horas reflexionando.

Mis favoritos: "La mezcladora de cemento" y "El hombre del cohete", aunque la mayoría son buenos, y también me ha sorprendido darme cuenta que hay alguna historia que ya conocía, pues al menos uno de los cuentos ha sido adaptado a la televisión en "Historias para no dormir" de Chicho Ibáñez Serrador.
Caminos de libertad - Bertrand Russell
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: El hombre ilustrado - Ray Bradbury

Mensaje por Isma »

Valeria del Mar escribió: 16 Jun 2015 03:24 :comp punch: Es fascinante lo que puede hacer este autor con el lector. A mi particularmente me transporta tanto hacía otros sitios que me cuesta luego bajar al mundo real. Adoro a este hombre, siempre me deja super fascinada con sus escritos. Al terminar de leerlos suspiro y me digo a mi misma: "Esta genialidad es inconcebible, ¿Cómo un ser humano pudo idear semejante historia, semejante relato?". Tiene esa perspectiva tan bien definida de su idea de la vida fuera del materialismo y tecnologismo y más abocada a la simpleza y a los placeres naturales e intrínsecos en el hombre de los que nos ha dotado Dios: Mirar un amanecer anaranjado, observar como caen las hojas en otoño, disfrutar del cariño de los seres queridos, y la lista podría ser interminable...Qué manera de hacer fluir el cerebro con sus cuentos magníficos. No me canso ni me cansaré de hablar maravillas de él. Me compré este libro hace poco y ya leí los cuatro primeros relatos: La pradera , Caleidoscopio, El otro pie y La carretera.Personalmente el primero de estos es el que más me ha encantado. Que genialidad para plasmar en un relato las consecuencias de el auge tecnológico y la devastación en las relaciones padres e hijos.Sumado claro a algo metafísico que impone el autor en este relato con el cuarto virtual: "Piénsalo y se manisfestará". Se le puede sacar tanto el jugo a estos relatos que me quedaría cortita...
Sigo mi lectura...
Iba a decir más o menos lo que ha comentado Valeria así que mejor la cito...

Lo he comenzado para variar de otra lectura que me está resultando lenta. Y al final me he pasado a este y he dejado la otra :lol:. Bradbury es mi ídolo. Así es como me gusta la ciencia ficción:imaginativa, poética y con un punto nostálgico.
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: El hombre ilustrado - Ray Bradbury

Mensaje por Isma »

El hombre del cohete me ha dejado tumbado... Puff, qué capacidad evocadora tenía este hombre. Y qué capacidad de mostrar la humanidad a través de distintos ángulos, que pueden ser tanto los de un hombre en el futuro como los de un marciano. Sí, hay cosas que parecen universales. Y el tema me toca personalmente.

La ciudad, otro muy bueno. Me ha recordado aquella otra ciudad de Borges, alienada y eterna. Destacaría también El hombre -las vueltas que hay que dar para llegar a la misma conclusión-, Globos de fuego -muy gracioso el intento de llevar la religión a Marte, muy humano el resultado-, La última noche del mundo -lo anodino en lo increíble- y El cohete -quienes tengan hijos lo comprenderán.

En fin, Bradbury. Otra flor en el jardín.
Responder