¿Qué Libro de Ciencia-Ficción estáis leyendo?

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
hammet87
Mensajes: 14
Registrado: 12 Oct 2015 02:03
Ubicación: Colombia
Contactar:

Re: ¿Qué Libro de Ciencia-Ficción estáis leyendo?

Mensaje por hammet87 »

Sorg-esp escribió:
jacobo87 escribió:La trilogía de la fundacion, simplemente brutal.
Pues hurga por ahí, que no se acaba en trilogía. Por lo menos hay dos mas, si no son tres... :lol: :lol:

Edito, acabo de mirar la wikipedia y todo se mueve en el mismo universo, aunque en concreto la Fundación se conoce como Ciclo de Trantor y son siete volúmenes. Supongo que has leído la trilogía central (Fundación; Fundación e Imperio; Segunda Fundación).

Estaba buscando yo inspiración para elegir algo... igual me busco alguno de Asimov...
Asimov siempre es una buena opción.
1
Avatar de Usuario
Krasopani
Lector voraz
Mensajes: 124
Registrado: 30 Abr 2011 17:45

Re: ¿Qué Libro de Ciencia-Ficción estáis leyendo?

Mensaje por Krasopani »

La Guerra Interminable, de Joe Haldeman.
1
Avatar de Usuario
NiiNuu
Lector voraz
Mensajes: 229
Registrado: 15 Jun 2014 12:31

Re: ¿Qué Libro de Ciencia-Ficción estáis leyendo?

Mensaje por NiiNuu »

El día de los trífidos - John Wyndham
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: ¿Qué Libro de Ciencia-Ficción estáis leyendo?

Mensaje por bartlebycubano »

Estoy por empezar la lectura de 1984, la famosa novela de George Orwell que clasifica en una suerte de ciencia ficción distópica. Te invito, estoy esperando por algún forero que se me una. :wink:
1
Altube
Mensajes: 10
Registrado: 21 Sep 2023 23:05

Re: ¿Qué Libro de Ciencia-Ficción estáis leyendo?

Mensaje por Altube »

bartlebycubano escribió: 22 Jul 2016 03:09 Estoy por empezar la lectura de 1984, la famosa novela de George Orwell que clasifica en una suerte de ciencia ficción distópica. Te invito, estoy esperando por algún forero que se me una. :wink:
Yo la leí un par de veces en mi época de estudiante, y me impresionó mucho. Me acuerdo casi de memoria de algunos pasajes, citas y frases. Yo creo que es la novela más citada y referenciada de la historia sin haberla leído. Cada vez que alguien hace una referencia a 1984 sin haberla leído, Dios mata a un gatito.
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2913
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: ¿Qué Libro de Ciencia-Ficción estáis leyendo?

Mensaje por Maria Jose »

No puedo evitar que me haga gracia cuando alguien contesta a otro alguien 7-8 años después.
:comp punch:
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4995
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: ¿Qué Libro de Ciencia-Ficción estáis leyendo?

Mensaje por Tolomew Dewhust »

NiiNuu escribió: 14 Jul 2016 08:27 El día de los trífidos - John Wyndham
¡Buenísima! Creo que fue la primera de ci-fi que leí...

Maria Jose escribió: 23 Mar 2024 23:53 No puedo evitar que me haga gracia cuando alguien contesta a otro alguien 7-8 años después.
:comp punch:
:mrgreen:
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2913
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: ¿Qué Libro de Ciencia-Ficción estáis leyendo?

Mensaje por Maria Jose »

Tolomew Dewhust escribió: 24 Mar 2024 15:41
NiiNuu escribió: 14 Jul 2016 08:27 El día de los trífidos - John Wyndham
¡Buenísima! Creo que fue la primera de ci-fi que leí...

Maria Jose escribió: 23 Mar 2024 23:53 No puedo evitar que me haga gracia cuando alguien contesta a otro alguien 7-8 años después.
:comp punch:
:mrgreen:
No me crees necesidades que la del día de los trífidos ni la he leído ni la tengo.
:paranoico:
Yo el último que he leído ha sido cita con rama en el club de lectura que este mes había hecho yo las propuestas y salió ese.
Y para el siguiente de este género me voy a esperar a ver qué sale en la encuesta que nos ponga @ciro .
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: ¿Qué Libro de Ciencia-Ficción estáis leyendo?

Mensaje por bartlebycubano »

Maria Jose escribió: 23 Mar 2024 23:53 No puedo evitar que me haga gracia cuando alguien contesta a otro alguien 7-8 años después.
:comp punch:

En ocasiones he hecho eso. Es que casi siempre sucede cuando es el último comentario de un hilo y no me doy cuenta de que fue escrito tanto tiempo atrás.
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: ¿Qué Libro de Ciencia-Ficción estáis leyendo?

Mensaje por bartlebycubano »

Altube escribió: 23 Mar 2024 17:41
bartlebycubano escribió: 22 Jul 2016 03:09 Estoy por empezar la lectura de 1984, la famosa novela de George Orwell que clasifica en una suerte de ciencia ficción distópica. Te invito, estoy esperando por algún forero que se me una. :wink:
Yo la leí un par de veces en mi época de estudiante, y me impresionó mucho. Me acuerdo casi de memoria de algunos pasajes, citas y frases. Yo creo que es la novela más citada y referenciada de la historia sin haberla leído. Cada vez que alguien hace una referencia a 1984 sin haberla leído, Dios mata a un gatito.

Y sigue entre mis pendientes. Ojalá alguien se animara a leerlo conmigo a ver si Dios no mata más gaticos por mi culpa. Tengo muchos pendientes, pero cuando alguien hace yunta conmigo para un libro, suelo meterle mano a ese.
1
Findol
Mensajes: 4
Registrado: 25 Jul 2017 16:30

Re: ¿Qué Libro de Ciencia-Ficción estáis leyendo?

Mensaje por Findol »

Por aquí acabo de empezar con Visiones Peligrosas, la recopilación de Harlan Ellison, en su edición de la colección Orbis para amenizar el metro. Los relatos que he leído de momento me están pareciendo muy interesantes.

También comentar que me llama la atención que no tenga hilo abierto, a lo mejor me animo cuando acabe.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: ¿Qué Libro de Ciencia-Ficción estáis leyendo?

Mensaje por ciro »

Findol escribió: 02 Abr 2024 13:40 Por aquí acabo de empezar con Visiones Peligrosas, la recopilación de Harlan Ellison, en su edición de la colección Orbis para amenizar el metro. Los relatos que he leído de momento me están pareciendo muy interesantes.

También comentar que me llama la atención que no tenga hilo abierto, a lo mejor me animo cuando acabe.
Está muy chulo el libro. A mí, me gustó mucho. Ahora mismo lo incluyo.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Responder