¿Qué Libro de Ciencia-Ficción estáis leyendo?

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: ¿Qué Libro de Ciencia-Ficción estáis leyendo?

Mensaje por ciro »

Ceskk escribió:
ciro escribió:Continuo con Embassytown de China Miéville y con Forastero en tierra extraña de Heinlein.
¿Que tal este de Heinlein, Ciro?
Pues Heinlein total. Si has leído algo de Heinlein, especialmente Tiempo para amar o La luna es una cruel amante, son muy parecidos. Este tiene como todos ellos un protagonista totalmente heinleinano que es su "alter ego" en sus novelas: un tio prepotente, bienintencionado, aunque siempre escéptico en todos los aspectos: religioso, político,..., totalmente individualista y un poco lúbrico, avasallador en su inteligencia y recursos. Añade alguna cosa que puede desarrollar en el avanzar de la novela que es el componente incomprensible de la sociedad marciana que aún no lo he leído y supongo que será lo siguiente de la novela (estoy a la mitad más o menos).
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Ceskk
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 255
Registrado: 14 Oct 2010 22:39
Ubicación: Barcelona.
Contactar:

Re: ¿Qué Libro de Ciencia-Ficción estáis leyendo?

Mensaje por Ceskk »

ciro escribió:
Ceskk escribió:
ciro escribió:Continuo con Embassytown de China Miéville y con Forastero en tierra extraña de Heinlein.
¿Que tal este de Heinlein, Ciro?
Pues Heinlein total. Si has leído algo de Heinlein, especialmente Tiempo para amar o La luna es una cruel amante, son muy parecidos. Este tiene como todos ellos un protagonista totalmente heinleinano que es su "alter ego" en sus novelas: un tio prepotente, bienintencionado, aunque siempre escéptico en todos los aspectos: religioso, político,..., totalmente individualista y un poco lúbrico, avasallador en su inteligencia y recursos. Añade alguna cosa que puede desarrollar en el avanzar de la novela que es el componente incomprensible de la sociedad marciana que aún no lo he leído y supongo que será lo siguiente de la novela (estoy a la mitad más o menos).
Gracias Ciro.
No he leído nada de Henlein, pero este lo tengo en la pila de pendientes.
1
phant79
Lector voraz
Mensajes: 156
Registrado: 11 Abr 2010 20:02
Ubicación: Murcia

Re: ¿Qué Libro de Ciencia-Ficción estáis leyendo?

Mensaje por phant79 »

Estoy leyendo "Micro" la novela inacabada de Michael Crichton.
1
Avatar de Usuario
Ceskk
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 255
Registrado: 14 Oct 2010 22:39
Ubicación: Barcelona.
Contactar:

Re: ¿Qué Libro de Ciencia-Ficción estáis leyendo?

Mensaje por Ceskk »

Una vez terminado el magnífico Cita con Rama empiezo:
Solaris, de Stanislaw Lem.
1
Avatar de Usuario
Krasopani
Lector voraz
Mensajes: 124
Registrado: 30 Abr 2011 17:45

Re: ¿Qué Libro de Ciencia-Ficción estáis leyendo?

Mensaje por Krasopani »

Blade Runner, ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, de Philip K. Dick
... que ya iba siendo hora.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: ¿Qué Libro de Ciencia-Ficción estáis leyendo?

Mensaje por ciro »

Krasopani escribió:Blade Runner, ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, de Philip K. Dick
... que ya iba siendo hora.
Es muy diferente de la peli.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Krasopani
Lector voraz
Mensajes: 124
Registrado: 30 Abr 2011 17:45

Re: ¿Qué Libro de Ciencia-Ficción estáis leyendo?

Mensaje por Krasopani »

ciro escribió:
Krasopani escribió:Blade Runner, ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, de Philip K. Dick
... que ya iba siendo hora.
Es muy diferente de la peli.
La película la vi hace tantísimos años que apenas la recuerdo.
Cuando acabe con el libro la volveré a ver y podré sacar comparaciones precisas.

Un saludo!. :wink:
1
Avatar de Usuario
Ceskk
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 255
Registrado: 14 Oct 2010 22:39
Ubicación: Barcelona.
Contactar:

Re: ¿Qué Libro de Ciencia-Ficción estáis leyendo?

Mensaje por Ceskk »

El libro no me acabó de convencer.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: ¿Qué Libro de Ciencia-Ficción estáis leyendo?

Mensaje por ciro »

Ceskk escribió:El libro no me acabó de convencer.
Dick tiene cosas mucho mejores. Sin embargo, la película está mucho mejor.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6609
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: ¿Qué Libro de Ciencia-Ficción estáis leyendo?

Mensaje por asangrefria »

Para mí fue una decepción absoluta. Nunca he visto Blade Runner completa, pero lo que había visto era infinitamente más interesante que esta novela.
Uno de los casos más evidentes de una película que coge un material literario, lo transforma y lo supera
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: ¿Qué Libro de Ciencia-Ficción estáis leyendo?

Mensaje por ciro »

asangrefria escribió:Para mí fue una decepción absoluta. Nunca he visto Blade Runner completa, pero lo que había visto era infinitamente más interesante que esta novela.
Uno de los casos más evidentes de una película que coge un material literario, lo transforma y lo supera
Y mira que hay pocos casos. Hay algunos en que iguala al libro: El nombre de la rosa, por ejemplo, creo que está bien tratada en el cine.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6609
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: ¿Qué Libro de Ciencia-Ficción estáis leyendo?

Mensaje por asangrefria »

ciro escribió:
asangrefria escribió:Para mí fue una decepción absoluta. Nunca he visto Blade Runner completa, pero lo que había visto era infinitamente más interesante que esta novela.
Uno de los casos más evidentes de una película que coge un material literario, lo transforma y lo supera
Y mira que hay pocos casos. Hay algunos en que iguala al libro: El nombre de la rosa, por ejemplo, creo que está bien tratada en el cine.
El nombre de la rosa, al igual que Tenemos que hablar de Kevin, funcionan como películas porque cogen toda la base de acción de la novela (que es muy interesante), pero ambas descartan todo lo demás, que creo que es lo que hace que las novelas destaquen. En el caso de El nombre de la rosa es muy evidente, no ya sólo porque hay partes de la novela imposibles de meter en una película sino también porque es lo que la diferencia de toda la ristra de imitadoras que salió después de su éxito, que hacían lo mismo que en la película, es decir, trama detectivesca en ambiente medieval.

En general las adaptaciones suelen ser mejores que la novela cuando la novela es mala, pero tiene una buena trama. Pasa bastante en algunos clásicos del cine negro, que no pasaban de ser novelitas baratas pero al pasar por las manos de un buen director, les dio una dimensión totalmente diferente.

Y se que todos sus fans se rasgarán las vestiduras pero para mí el LA Confidential de Curtis Hanson es mucho mejor que el que escribió James Ellroy. Vale que igual no soy justo porque Ellroy me cae fatal y no soy muy fan de su estilo, pero mientras el final de la película es espléndido, uniendo tramas y encajando las piezas, el de la novela es una falla valenciana pasada de rosca más propia de un culebrón de los malos.

En el caso de la novela de Dick, es que Blade Runner es directamente otra película. Hicieron lo mismo que recientemente se ha hecho con Crematorio, es decir coger el espíritu de la novela, pero la historia de la serie es completamente nueva (aunque coherente con la novela). Aquí la diferencia está en que Blade Runner es mítica, y al acercarse a la novela (que bajo mi punto de vista no es gran cosa, por muy clásico de la cifi que sea) esta pierde por goleada
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: ¿Qué Libro de Ciencia-Ficción estáis leyendo?

Mensaje por ciro »

asangrefria escribió:
ciro escribió:
asangrefria escribió:Para mí fue una decepción absoluta. Nunca he visto Blade Runner completa, pero lo que había visto era infinitamente más interesante que esta novela.
Uno de los casos más evidentes de una película que coge un material literario, lo transforma y lo supera
Y mira que hay pocos casos. Hay algunos en que iguala al libro: El nombre de la rosa, por ejemplo, creo que está bien tratada en el cine.
El nombre de la rosa, al igual que Tenemos que hablar de Kevin, funcionan como películas porque cogen toda la base de acción de la novela (que es muy interesante), pero ambas descartan todo lo demás, que creo que es lo que hace que las novelas destaquen. En el caso de El nombre de la rosa es muy evidente, no ya sólo porque hay partes de la novela imposibles de meter en una película sino también porque es lo que la diferencia de toda la ristra de imitadoras que salió después de su éxito, que hacían lo mismo que en la película, es decir, trama detectivesca en ambiente medieval.

En general las adaptaciones suelen ser mejores que la novela cuando la novela es mala, pero tiene una buena trama. Pasa bastante en algunos clásicos del cine negro, que no pasaban de ser novelitas baratas pero al pasar por las manos de un buen director, les dio una dimensión totalmente diferente.

Y se que todos sus fans se rasgarán las vestiduras pero para mí el LA Confidential de Curtis Hanson es mucho mejor que el que escribió James Ellroy. Vale que igual no soy justo porque Ellroy me cae fatal y no soy muy fan de su estilo, pero mientras el final de la película es espléndido, uniendo tramas y encajando las piezas, el de la novela es una falla valenciana pasada de rosca más propia de un culebrón de los malos.

En el caso de la novela de Dick, es que Blade Runner es directamente otra película. Hicieron lo mismo que recientemente se ha hecho con Crematorio, es decir coger el espíritu de la novela, pero la historia de la serie es completamente nueva (aunque coherente con la novela). Aquí la diferencia está en que Blade Runner es mítica, y al acercarse a la novela (que bajo mi punto de vista no es gran cosa, por muy clásico de la cifi que sea) esta pierde por goleada
Pues casi de acuerdo con todo lo que dices. El problema de querer imitar a El nombre de la rosa de Eco es que la mayoría de los escritores que han querido imitarlo son infinitamente peores que Eco y que encima no se han dado cuenta de que la novela de Eco trasciende la intriga e incluso la Historia, para adentrarse en campos como la Historia del Arte, la Historia de las religiones, la Filosofía,...

En cuanto a lo que estoy leyendo ahora de cifi, tras acabar Embassytown y Forastero en tierra extraña, estoy con La cicatriz de China Mieville.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Muslito
Mensajes: 18
Registrado: 02 Nov 2011 02:06
Ubicación: Lusitania

Re: ¿Qué Libro de Ciencia-Ficción estáis leyendo?

Mensaje por Muslito »

A la mitad de Solos de Adam Baker, aunque esta a medio camino entre el horror y la ciencia ficción,todo lo que sea un ambiente postapocalíptico me llama.Una vez lo acabe que será pronto empezaré Neuromante de William Gibson.
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11875
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: ¿Qué Libro de Ciencia-Ficción estáis leyendo?

Mensaje por Gavalia »

Forastero en tierra extraña de Henlein. Según prólogo "versión completa". :roll:
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Responder