MaddAddam - Margaret Atwood

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

MaddAddam - Margaret Atwood

Mensaje por KindOfMagic »

MaddAddam
Margaret Atwood

Imagen

2013
416 páginas
Toby, superviviente de la plaga creada por el hombre que ha barrido la tierra, está contando historias. Historias del viejo mundo y que determinarán el nuevo. Escuchando atentamente está el joven Blackbeard, uno de los inocentes Crakers, la especie diseñada para sustituir a la humanidad. Su reacio profeta, Jimmy-the-Snowman, está en coma, así que han escogido a un nuevo héroe: Zeb, el astuto hombre al que ama Toby.
Mientras los inteligentes Pigoons atacan su frágil jardín y los malvados Painballers hacen planes, el pequeño grupo de supervivientes necesitará algo más que historias.
Trilogía MaddAddam:
Oryx y Crake
El año del diluvio
MaddAddam

No traducido.
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: MaddAddam - Margaret Atwood

Mensaje por KindOfMagic »

Lo acabo de terminar y tengo sentimientos encontrados.
El final es lo que más me ha gustado, me vale aunque sea algo abierto. Pero me queda la sensación de que el libro en general no aporta gran cosa a la historia, yo me esperaba mucho más. :(
La historia está contada con Toby como personaje principal en el presente, pero salta al pasado cuando Zeb le cuenta su propia historia.
La parte del pasado, que calculo que será más o menos la mitad del libro, me parece demasiado larga, ya sabemos de sobras cómo era el mundo de antes del diluvio, y a veces me sonaba a ya leído: los juegos de ordenador, los Painballers, HelthWyzer, las plebillas... solamente me ha interesado un poco más su relación con Adam y hacia el final, cuando se mete ya en lo de MaddAddam y (se puede leer si se han leído los anteriores)
cómo fue su colaboración con Crake en la Cúpula.
En el presente algunas cosas me han gustado y otras no, lo mejor para mí la relación con los Crakers, sobretodo con el niño Blackbeard y las historias que se cuentan, pero no me ha gustado nada que
el principal problema que tienen sean los Painballers. :? Me esperaba algo diferente, problemas en la convivencia, discusiones sobre cómo organizarse en adelante... algo de eso, supongo.

También tengo la impresión de que los personajes están algo desdibujados, desaparecen o están casi irreconocibles.
Ren, Amanda, la propia Toby en muchas partes... y sobre todo Jimmy.
Pero bueno, sigue con sus toques de humor, el final me ha gustado, y está entretenido, pero para mí no es ni comparable a los otros dos.
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7632
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: MaddAddam - Margaret Atwood

Mensaje por Murke »

Vaya, Kind, qué lástima :( . Has leído la traducción o el original? En la conferencia que dio sobre el libro me morí de la risa cuando leyó un fragmento sobre los Crakers confundidos con la expresión "oh fuck" :lol: .

A ver cuando le llega el turno e intercambiamos impresiones ;).
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: MaddAddam - Margaret Atwood

Mensaje por Mortimer0472 »

Vaya, una pena ver que la tercera parte va a menos, pero era previsible. A mí, la segunda parte ya me pareció que le costaba mantener el nivel de la primera, aunque al final se salvaban los muebles. Una tercera parte que aporte más de lo que ya lo han hecho las anteriores, lo veo difícil y con lo que comentas, me lo terminas de confirmar. De todas formas será cuestión de leerla cuando la traduzcan para sacar conclusiones propias. :roll:
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: MaddAddam - Margaret Atwood

Mensaje por KindOfMagic »

Bueno, tampoco es que no me haya gustado, eh. :wink: Pero es imposible no comparar, y para mí no lo resiste. Lleyendo opiniones por ahí, parece que estoy en minoría. A lo mejor a vosotros os gusta más. :D
El problema para mí es la parte del pasado, que bueno, es entretenida, pero no aporta nada, otra vez los complejos y las plebillas, y sí que es verdad que hay algo más, pero salta mucho de un escenario a otro y no se centra. No me convenció nada esa parte. :?
Murke escribió:Vaya, Kind, qué lástima :( . Has leído la traducción o el original? En la conferencia que dio sobre el libro me morí de la risa cuando leyó un fragmento sobre los Crakers confundidos con la expresión "oh fuck" :lol: .
Qué envidia. :o Lo leí en inglés, todavía no hay traducción. :wink:
Lo que más me gustó fue la parte que tenía que ver con los Crakers, y con Fuck, por supuesto. :cunao:
1
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: MaddAddam - Margaret Atwood

Mensaje por azumi »

A mí la segunda parte también me pareció más flojilla, pero no por eso dejó de gustarme.
Así que espero saquen pronto la traducción, que no es plan dejar la historia a medias :D
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7632
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: MaddAddam - Margaret Atwood

Mensaje por Murke »

KindOfMagic escribió:
Murke escribió:Vaya, Kind, qué lástima :( . Has leído la traducción o el original? En la conferencia que dio sobre el libro me morí de la risa cuando leyó un fragmento sobre los Crakers confundidos con la expresión "oh fuck" :lol: .
Qué envidia. :o Lo leí en inglés, todavía no hay traducción. :wink:
Lo que más me gustó fue la parte que tenía que ver con los Crakers, y con Fuck, por supuesto. :cunao:
Es verdad, no me di cuenta :P . Es que esa parte es buenísima :lol: .
1
maranha
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 322
Registrado: 20 Feb 2012 20:55

Re: MaddAddam - Margaret Atwood

Mensaje por maranha »

Ay! :cry: Lo estarán traduciendo?
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: MaddAddam - Margaret Atwood

Mensaje por KindOfMagic »

Yo no he encontrado nada. :(
Espero que con lo de la serie se animen a traducirlo y reeditar los anteriores.
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11910
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: MaddAddam - Margaret Atwood

Mensaje por Judy Bolton »

No estoy segura de si desde que se abrió el hilo en 2014 se ha publicado alguna traducción en español pero acabo de encontrar información de que Salamandra publica esta tercera parte en octubre después de publicar reediciones de las dos primeras partes de la trilogía.

Estos son los datos de la edición y la portada:

ISBN: 9788418107887
Páginas: 528
Precio: 21 €
Fecha de publicación: 14/10/2021

Imagen
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6628
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: MaddAddam - Margaret Atwood

Mensaje por asangrefria »

Sí, Salamandra recuperó Oryx y Crake y El año del diluvio así que era cuestión de tiempo que recuperaran la tercera de la trilogía
Leyendo:

Amor de monstruo - Katherine Dunn
Un animal salvaje - Joel Dickër
Avatar de Usuario
Gizuy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 04 Ene 2014 11:45
Ubicación: Madrid

Re: MaddAddam - Margaret Atwood

Mensaje por Gizuy »

Acabo de terminar los dos primeros de la saga y pronto me pondré con este.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Gizuy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 04 Ene 2014 11:45
Ubicación: Madrid

Re: MaddAddam - Margaret Atwood

Mensaje por Gizuy »

Ya lo he empezado. Temo que me guste menos que los anteriores, aunque de momento está interesante puesto que
continúa la historia por donde lo dejaron, con los supervivientes y los crakers todos juntos en amor y compaña.
Ya de entra me parece que esta mezcla va a ser problemática,
sobre todo porque los crakers no pueden reprimir sus necesidades con las chicas... Ay, esos bailes con el pene azul... :lol:
A ver si
Jimmy mejora, es un personaje que me encanta.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Gizuy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 04 Ene 2014 11:45
Ubicación: Madrid

Re: MaddAddam - Margaret Atwood

Mensaje por Gizuy »

Terminado, me ha gustado algo menos que los otros dos. Creo que en esta tercera parte nos cuenta
mucho de lo que ya sabíamos, además, la historia de Zab no me ha resultado tan interesante como las anteriores, ni creo que aporte mucho realmente a la historia. Quizás hubiera preferido también otro punto de vista más, como el de Adam. Zab me resultaba taaaan pesado, conquistando siempre a las chicas y siendo tan malote. No sé, es un personaje que no me entra, así que por eso creo que quizás tampoco me ha entusiasmado el libro.
Lo que sí me ha gustado más ha sido el final,
los crakers y los humanos viviendo en compañía, incluso teniendo hijos juntos. Un final "feliz" para todo ese mundo que se había dejado atrás.
Imagen Imagen
Responder