El marciano - Andy Weir

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Shengei
No tengo vida social
Mensajes: 1031
Registrado: 06 Mar 2012 16:08
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Re: El marciano - Andy Weir

Mensaje por Shengei »

azumi escribió:
Que alguien me consiga un Mark Watney por favor, que me lo llevo :cunao:
A la cola, guapina :-P


Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: El marciano - Andy Weir

Mensaje por azumi »

Shengei escribió:
azumi escribió:
Que alguien me consiga un Mark Watney por favor, que me lo llevo :cunao:
A la cola, guapina :-P
:meparto: :meparto: :wink:
1
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2412
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: El marciano - Andy Weir

Mensaje por Paul Thinkmind »

Lo acabo de empezar, por los comentarios favorables en este hilo, y por la peli claro :cunao: Llevo un 30%

Yo más que con los experimentos y con la ciencia que lleva a cabo, me lío con los aparatos/vehículos/habitáculos/estancias de lo que le rodea. Que si el sojourner, el pathfinder, el VAM, el JPL, el Hab... No los concibo.

Por lo demás, es entretenido, y sí que me saca sonrisas continuamente. Especialmente por lo grave de su situación, y por cómo se lo toma. Está muy bien que vea series de los 70 y lea libros de Agatha Christie. Así todos lo podríamos sobrellevar.

La parte de La Tierra, de la NASA, corta bastante el rollo. Pero bueno, supongo que son quienes tienen la solución, y saber qué piensan de lo que puede estar haciendo o lo que puede estar pensando, además (como se ha dicho) volvemos más frescos a encontrarnos con Markie.
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El marciano - Andy Weir

Mensaje por Kobayashi »

Planto banderita :164nyu: a ver si me animo :meditando:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Stormy
No tengo vida social
Mensajes: 1313
Registrado: 07 Jul 2014 13:03
Ubicación: La vil·la del pingüí

Re: El marciano - Andy Weir

Mensaje por Stormy »

Shengei escribió:
azumi escribió:
Que alguien me consiga un Mark Watney por favor, que me lo llevo :cunao:
A la cola, guapina :-P


Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
Ya somos tres :P Mark es un todoterreno y me tiene totalmente ganada con su humor :icon_smile_blush:

Lo terminé el viernes de madrugada porque no podía parar de leer. Este libro me ha hecho sufrir y disfrutar a partes iguales. Me ha gustado mucho y lo recomiendo totalmente.

Me ha gustado mucho la "moraleja" final
comentando cómo los humanos son capaces de unirse en los peores momentos para ayudar a quien más lo necesita (como cuando hay desastres naturales). Y, por lo que he visto, han utilizado esas lineas para el trailer de la película. Espero que hayan hecho una buena adaptación!
1
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2412
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: El marciano - Andy Weir

Mensaje por Paul Thinkmind »

Ya voy por la mitad, capítulo 12.

La cosa sigue avanzando, y no solo tenemos a Mark por un lado y al Consejo de sabios de la NASA por otro (me encanta cómo les desprecia), sino que también vamos a conocer
qué ha sido de la tripulación. Y también se nos ha narrado cómo fue la tormenta que dejó la situación tal cual está ahora
A mí sí que me gusta que se vaya cambiando la perspectiva, que no solo leamos el diario de este náufrago espacial. Es posible que, de lo contrario, se me hiciera un poco repetitivo.

Por fin
las patatas van a eclosionar, las 400 plantas, por las que yo no daba un duro...
Estaba en un sinvivir.
Me ha llamado mucho la atención de lo de que de condensar la orina saquen litros de agua... :shock: Tengo que investigar sobre esto.

No me río a carcajada limpia, pero sí me saca una sonrisa de vez en cuando, tiene dudas bastante razonables, y es bastante cabezota, tanto que
me sorprende que siga vivo.
Cuando el tío tiene un pensamiento de posible experimento en la cabeza no duda en ponerse a ello...

Lo que no veo muy allá es el desarrollo de los personajes (quitando al prota), muy al estilo novela ligera de aventuras americana. Pero supongo que el autor no buscaba una novela en la que llegarnos con la profundidad de sus historias.
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El marciano - Andy Weir

Mensaje por ciro »

Paul Thinkmind escribió: Me ha llamado mucho la atención de lo de que de condensar la orina saquen litros de agua... :shock: Tengo que investigar sobre esto.



Lo que no veo muy allá es el desarrollo de los personajes (quitando al prota), muy al estilo novela ligera de aventuras americana. Pero supongo que el autor no buscaba una novela en la que llegarnos con la profundidad de sus historias.
Lo primero no hace falta que lo investigues. Aunque parezca mentira, es posible. :mrgreen:
En lo segundo estoy totalmente de acuerdo contigo. A mi me está decepcionando un poco. Sobre todo lo que ocurre en Tierra tiene unos dialogos bastante flojillos.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2412
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: El marciano - Andy Weir

Mensaje por Paul Thinkmind »

Sigo Ciro... Ya comprobaré algún día lo que da de sí un orín.

75%, capítulo 21.

Se me está haciendo bastante pesado. La tripulación me recuerda un poco a la de Armaggedon, pero más flojita.

Hay algunas frases de Mark que me gustan, como la de que le está resultando más útil el trasero que el cerebro. Y por fin tiene
una plantación de patatas!
Empieza a cundir la desesperación.
Voy a aguantarme al final, que por lo que he leído, es impactante. Para no adelantarme en mis conclusiones.
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2412
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: El marciano - Andy Weir

Mensaje por Paul Thinkmind »

TERMINADO.

Y me afirmo, además de simple y de no tener un mensaje al final, me ha resultado soporífero.
Si lo que quieren al final es
decir que qué bonita es la amistad y qué duro es Mark... Pues es un libro como otros muchos, la peli seguro que lo peta
Pero como ejercicio literario, me parece escaso. De ideas, de trama, de diálogos... Las últimas páginas ¿?
contienen la moraleja del libro: hay más personas dispuestas a ayudar a los demás, que gente que va a los suyo y que no empatiza con el resto :shock: :shock: :shock:
Y para eso, me cuentas toda esta movida???

Yo pensaba que al final
1) Mark moría, 2) Todo es un experimento de la NASA y Mark es engañado, ha estado en un plató gigante 3) Aparecen los marcianos y Mark se queda con ellos a vivir
Absurdo todo, pero mejor que este final... Llamadme loco.

Espera, que hay algo bueno de todo esto: Me ahorro la entrada al cine y las palomitas, total: 20 euros. :alegria:
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Avatar de Usuario
Stormy
No tengo vida social
Mensajes: 1313
Registrado: 07 Jul 2014 13:03
Ubicación: La vil·la del pingüí

Re: El marciano - Andy Weir

Mensaje por Stormy »

Paul Thinkmind escribió: Yo pensaba que al final
1) Mark moría, 2) Todo es un experimento de la NASA y Mark es engañado, ha estado en un plató gigante 3) Aparecen los marcianos y Mark se queda con ellos a vivir
Absurdo todo, pero mejor que este final... Llamadme loco.

Espera, que hay algo bueno de todo esto: Me ahorro la entrada al cine y las palomitas, total: 20 euros. :alegria:
:lol: :lol: :lol: Tus finales alternativos 1 y 2 me han encantado :lol: :lol: :lol:

Yo fui al ciner a verla el sábado (gracias a una oferta del centro comercial, me salió la entrada a 2,50€ y ese precio si te puedes permitir ir al cine) y me pareció entretenida pero tampoco nada del otro mundo. Para pagar 10€ por la entrada, como que no...
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: El marciano - Andy Weir

Mensaje por DarkLady Juliet »

Yo también la acabo de ver. Me gustó masomenos, era como si me estuviesen haciendo un resumen del libro.
Solo lo pasa mal un par de veces en la peli, y en el libro es un constante "ay que de esta no salgo"
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El marciano - Andy Weir

Mensaje por ciro »

Sol 480 y sigo aburrido. Me aburren soberanamente todas las explicaciones que continuamente da para sobrevivir o buscarse otro medio de energía. Por otro lado las partes en que aparecen otros personajes son tan esterotipadas que, sinceramente, me cuesta no verlo como de lo peor en cifi que he leído ultimamente. Lo bueno es que ya estoy casi acabando, a ver ese final sorpresivo. Supongo que en una película puede tener más ritmillo, pero desde luego en una novela es bastante flojo.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2412
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: El marciano - Andy Weir

Mensaje por Paul Thinkmind »

ciro escribió:Lo bueno es que ya estoy casi acabando, a ver ese final sorpresivo.
Jajajaja pagaría por ver tu cara. Daría esos 20 euros que me he ahorrado en el cine.
Últimos párrafos son impagables :cunao:
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El marciano - Andy Weir

Mensaje por ciro »

Paul Thinkmind escribió:
ciro escribió:Lo bueno es que ya estoy casi acabando, a ver ese final sorpresivo.
Jajajaja pagaría por ver tu cara. Daría esos 20 euros que me he ahorrado en el cine.
Últimos párrafos son impagables :cunao:
Acabado. Totalmente de acuerdo con tus opiniones.
Final americano= cagada segura
.

Pues eso, yo no sé como estará la película, pero el libro deja mucho que desear.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
phant79
Lector voraz
Mensajes: 156
Registrado: 11 Abr 2010 20:02
Ubicación: Murcia

Re: El marciano - Andy Weir

Mensaje por phant79 »

Completamente de acuerdo con Paul y Ciro. Con todo el bombo que le han dado, me sentía un bicho raro por haberme dejado bastante indiferente.
1
Responder