La quinta ola - Rick Yancey

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: La quinta ola - Rick Yancey

Mensaje por Sur »

En cuanto pueda lo empiezo 8)
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
macu239
Lector ocasional
Mensajes: 31
Registrado: 19 Dic 2012 23:19

Re: La quinta ola - Rick Yancey

Mensaje por macu239 »

Acabo de empezarlo (voy por la página 44) y pinta muy bien.
A pesar de que sólo puedo decir que me intriga el tema de Los Otros, creo que las dudas de la protagonista de que el final de la humanidad vendrá provocado por la descofianza y el miedo entre nosotros mismo, aunque no es original, me mola.
Todavía me quedan un par de días hasta que se acaben las vacaciones así que espero ponerme a tope.
1
Avatar de Usuario
Stormy
No tengo vida social
Mensajes: 1313
Registrado: 07 Jul 2014 13:03
Ubicación: La vil·la del pingüí

Re: La quinta ola - Rick Yancey

Mensaje por Stormy »

Entre que he tenido tiempo y el libro me está gustando, a lo tonto, a lo tonto, me he plantado en el capítulo 34 (parte IV si no me equivoco). :oops:

Toda la primera parte está dedicada a Cassie. A través de ella, poco a poco vamos descubriendo
cómo los Otros casi han aniquilado la especie humana y las diferentes "olas" que han utilizado para hacerlo. Los motivos aún se desconocen pero ahora se encuentran en el punto que ningún humano puede fiarse de sus congéneres ya que algunos pueden estár "poseídos" por los Otros.
En la segunda parte
se nos presenta a otro superviviente y, aunque no se confirma hasta la última linea, ya al principio tenía claro que debía ser el famoso Ben Parish :cunao: Ahora sólo tenemos que esperar un encuentro entre Cassie y Ben y ya tenemos romance :P
La tercera parte es muy cortita y gira entorno a un
Eliminador o Silenciador (como los llama Cassie). Vamos, un humano controlado por los Otros cuyo objetivo es acabar con aquellos supervivientes que se cruce. Por alguna razón que aún se desconoce, no es capaz de acabar con Cassie.
Ahora me he quedado en la cuarta parte (capítulo 34).
Cassie ha sido rescatada por un tal Evan Walker, otro chico guapo ideal para formar trío romántico :mrgreen: ¿Será otro personaje diferente o será el Silenciador?
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: La quinta ola - Rick Yancey

Mensaje por mariki »

Stormy, lo has cogido con ganas :lol: A mí me toca empezar la parte IV, un pelín más retrasada que tú.

No sé cómo no se le ha cruzado por la mente que
su hermano esté vivo. Estoy casi segura que los niños del bus están por algún lado, y puede que la hermana de Ben también esté allí.
Se me ha metido una teoría en la cabeza y ahora no consigo recordar si he leído antes algún argumento que me la desbarate :lol: Me ha dado por pensar que
el Silenciador que está acosando a Cassie es Ben con un lavado de cerebro :? Ben está en esas instalaciones con los "malos" y hubo una frase que me hizo pensar que no van a hacer nada bueno con él, como modelarlos para que haga lo que ellos quieran. Y tal vez por eso no se decida a disparar a Cassie, porque en lo profundo de su mente se acuerda de ella.
Esta noche leeré más :wink:
Avatar de Usuario
macu239
Lector ocasional
Mensajes: 31
Registrado: 19 Dic 2012 23:19

Re: La quinta ola - Rick Yancey

Mensaje por macu239 »

Que envidia me dais mariki y Stormy, hoy pretendía pillaros pero mi madre necesitaba chófer para as compras navideñas y me he pasado el día de arriba para abajo :dragon:
Me he quedado en el capítulo 17, pero espero ponerme las pilas entre esta noche y mañana.
Por lo que veo en vuestras ganas, está gustando, ¿no?
1
Avatar de Usuario
Stormy
No tengo vida social
Mensajes: 1313
Registrado: 07 Jul 2014 13:03
Ubicación: La vil·la del pingüí

Re: La quinta ola - Rick Yancey

Mensaje por Stormy »

He podido avanzar un poco más. Voy por la parte VII, "Estómago para matar" (capítulo 53).

Durante toda la parte VI, se nos ha hablado de la situación actual de
Ben Parish (AKA Zombie) y el resto de niños y niñas que se llevaron los soldados. Y no es otro que moldearlos hasta convertirlos en poco menos que máquinas de matar. Aunque ahora les va a tocar separarse, también conocemos cual ha sido el destino de Sammy.
Por otra parte, Cassie
sigue en la granja con Evan y poco a poco parece que van enamorándose. Por lo que se cuenta de las salidas nocturnas que hace, cada vez tengo más claro que Evan es el Silenciador. Eso sí, si estoy en lo cierto, parece que Cassie le aviva la parte humana que aun pueda tener latente.
Me está gustando mucho y tengo muchas ganas de ver en que
punto se cruzan los caminos de Cassie/Evan y Ben/Sammy.
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: La quinta ola - Rick Yancey

Mensaje por mariki »

Estoy en el mismo capítulo :wink: Todas mis teorías
se desmoronaron :lol: Conforme empecé la parte VI ya sabía que Ben no era el Silenciador y que todas las papeletas las tiene ahora Evans. Muy buen chaval parecía.
No creo que
tarden mucho en llegar a cruzarse. Veremos las reacción de Cassie al ver a Ben, porque parece que él ni se acuerda de ella. Y que pena me ha dado ver a Sammy en esa situación. Qué habrán visto en él para meterlo directamente en el pelotón :?
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: La quinta ola - Rick Yancey

Mensaje por mariki »

Pues seguramente lo acabe ya esta noche. Voy por la parte XIII. Estoy con la duda de
con quien se quedará Cassie. Por un lado, su amor de siempre está ahí, matando a los malos y salvando a Sammy. Pero por otro lado, no hemos tenido ni una escenita entre estos dos, y de quedarse como parejita, pues no conectarían con los lectores, un amor de 20 páginas :lol: Y luego tenemos a Evan, un encanto de tío, mimoso, cariñoso, guapo... y alienígena :cunao: Han enfatizado mucho la "humanidad" de Evan, que aunque el alienígena viva dentro de él, se ha fusionado de tal manera con el Evan original que son inseparables. La relación entre estos dos ha estado más presente en el libro y no descarto que se queden al final. Pero también tengo la cosa que o Ben o Evan van a morir. Y bueno, que no me acordaba, Ben tiene a Hacha. Entonces todo resuelto :lol:
Ya mañana comentaré el final del libro.

Macu239, no te preocupes, cada uno a su ritmo :wink:
Avatar de Usuario
Stormy
No tengo vida social
Mensajes: 1313
Registrado: 07 Jul 2014 13:03
Ubicación: La vil·la del pingüí

Re: La quinta ola - Rick Yancey

Mensaje por Stormy »

mariki escribió:Pues seguramente lo acabe ya esta noche. Voy por la parte XIII. Estoy con la duda de
con quien se quedará Cassie. Por un lado, su amor de siempre está ahí, matando a los malos y salvando a Sammy. Pero por otro lado, no hemos tenido ni una escenita entre estos dos, y de quedarse como parejita, pues no conectarían con los lectores, un amor de 20 páginas :lol: Y luego tenemos a Evan, un encanto de tío, mimoso, cariñoso, guapo... y alienígena :cunao: Han enfatizado mucho la "humanidad" de Evan, que aunque el alienígena viva dentro de él, se ha fusionado de tal manera con el Evan original que son inseparables. La relación entre estos dos ha estado más presente en el libro y no descarto que se queden al final. Pero también tengo la cosa que o Ben o Evan van a morir. Y bueno, que no me acordaba, Ben tiene a Hacha. Entonces todo resuelto :lol:
Ya mañana comentaré el final del libro.

Macu239, no te preocupes, cada uno a su ritmo :wink:
Me quedan 30 páginas, a ver si lo termino ya :dragon: Pero en la linea de lo que comentas, teniendo en cuenta que
Ben ni siquiera se acordaba de Cassie, espero que no deje de lado a Evan por él. Pero veremos qué pasa.
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La quinta ola - Rick Yancey

Mensaje por Shorby »

Pues yo voy por la mitad todavía.

Me gusta mucho el planteamiento, lo que me tira para atrás es que sea trilogía xD
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
i42poloj
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 250
Registrado: 12 Ago 2009 12:51

Re: La quinta ola - Rick Yancey

Mensaje por i42poloj »

Pues en pocos días se estrena la película y tiene buena pinta.
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: La quinta ola - Rick Yancey

Mensaje por mariki »

No sabía que había peli!!! Y veo que se estrena ya :D

La que tengo con esta saga :lol: Leí cuando se organizó el MC la sinopsis, me gustó, lo apunté en la agenda y ya luego se me olvidó de qué iba, así que me llevé una sorpresa cuando empezaron a salir los
alienígenas :lol:
Luego, al empezarlo a leer, las primeras líneas son
Primera ola: la electricidad. Segunda ola: el agua. Tercera ola: la plaga... Quinta ola:... ¿Pero éste no era el primer libro de la saga? ¿Y los otros cuatro?
Tuve que pasarme por el foro para ver si estaba leyendo el correcto :lol: Y luego, cuando me faltaba ya menos de un cuarto de libro para acabar, ya estaba haciendo cábalas de cómo podría acabar todo,
parejitas, como derrotan a los aliens, vuelta a la normaliad
y pensando que quedan pocas páginas para solucionarlo todo. Le recomiendo el libro justo en este momento a mi hermano y lo escucho: "¡¡¡pero si es una sagaaaa y aún no está terminadaaa!!!" Vamos, que se me había olvidado que era una trilogía :oops:

Bueno, comento el libro :lol:

Del final, pues lo vi un poco apresurado. O más bien que se acabó cuando estaba en lo más interesante :lol: Me esperaba que el final fuese
cuando están ya fuera de peligro y algo más a salvo, pero se han quedado casi en la boca del lobo. Y está claro que Evan ha escapado y se reunirá pronto con el resto.
No sé qué tendrá en mente el autor para los siguientes libros, pero tengo la sensación que si hubiese alargado la historia 100 páginas más, la hubiese podido contar en un solo libro. Espero que me sorprenda en los siguientes :wink:

El segundo ya está publicado y el tercero llegará este año. ¿Os animáis a hacer MC del segundo? :wink:
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: La quinta ola - Rick Yancey

Mensaje por Sur »

Yo lo empiezo esta noche y voy a intentar leerlo deprisa para que no se me junte con mi siguiente mc. Tomo nota si ponéis mc del segundo, si me gusta este, me apunto :hola:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: La quinta ola - Rick Yancey

Mensaje por Sur »

He llegado al capítulo 3... De momento bien, me está recordando muchísimo a "Ángeles Caídos" de Susan Ee, solo que con....
Alienígenas.
En lugar de...
Ángeles hijos de puta. :cunao:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: La quinta ola - Rick Yancey

Mensaje por Sur »

Estoy al inicio del capítulo 21.

Me está gustando bastante, sobretodo porque es calcado a Ángeles caídos, y ya esa trilogía se ganó mi corazoncito, corren ambas bastante paralelas y está siendo como releer a Susan Ee de nuevo, ya que además el estilo es bastante parecido.
La muerte de la madre es durilla, y la del hermanito cuando se lo llevan en el autobús. :(
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Responder