El imperio de Yegorov - Manuel Moyano

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11891
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

El imperio de Yegorov - Manuel Moyano

Mensaje por Judy Bolton »

EL IMPERIO DE YEGOROV

MANUEL MOYANO

Imagen

FINALISTA PREMIO HERRALDE DE NOVELA 2014

Editorial: Anagrama
Páginas: 192
ISBN: 978-84-339-9787-6
Precio: 14,90 €
Fecha de publicación: Noviembre 2014

Sinopsis: En 1967, una atractiva estudiante de antropología llamada Izumi Fukada contrae una extraña enfermedad en la isla de Papúa Nueva Guinea mientras forma parte de la expedición japonesa que busca a la tribu perdida de los hamulai. Este episodio trivial es el primer eslabón de una imprevisible cadena de acontecimientos que prosigue en Japón, salta a los Estados Unidos y termina alumbrando, setenta y cinco años después, una pesadilla distópica a escala planetaria.

Novela de aventuras y policiaca, thriller político, sátira social y relato de ciencia ficción –todo ello a la vez–, El imperio de Yegorov sorprende al lector por su audacia técnica, por la originalidad de su trama y por su ritmo imparable. Una «ópera rock» nutrida de personajes como el médico Yasutaka Mashimura (alias Perseverancia), el misionero Ernest Cuballó, el poeta Geoff LeShan, la actriz Lillian Sinclair, el policía Walter «Capullo» Tyndall o el abogado Alexandr Shabashkin (alias Chacal). Una novela teñida de ironía que es también una reflexión sobre la fugacidad de la existencia humana y que, en palabras del periodista Basil Graham, «consigue una aproximación muy veraz a los hechos narrados».

Manuel Moyano goza ya de un gran prestigio como escritor de relatos. Ahora, con El imperio de Yegorov, el lector se deleitará también con su singular e imaginativo talento como novelista. Resulta revelador que los derechos de traducción de esta novela hayan empezado a venderse ya a partir del manuscrito.

Fuente: Anagrama
Última edición por Judy Bolton el 03 Nov 2014 15:49, editado 1 vez en total.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11891
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: El imperio de Yegorov - Manuel Moyano

Mensaje por Judy Bolton »

Parece una mezcla de géneros y no estaba segura de si abrirlo aquí. Si alguien lo lee que diga si está bien en este subforo.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31130
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El imperio de Yegorov - Manuel Moyano

Mensaje por ciro »

Tiene buena pinta, por encima de que sea una mezcla de géneros. :wink:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4060
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: El imperio de Yegorov - Manuel Moyano

Mensaje por Juanfran »

Para este 2016 ha sido uno de los tres Finalistas del Premio Mandarache.

Va a ser una de mis próximas lecturas. Planto banderita :164nyu:
Avatar de Usuario
_NBL_
No tengo vida social
Mensajes: 1125
Registrado: 30 Ago 2007 20:54
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Re: El imperio de Yegorov - Manuel Moyano

Mensaje por _NBL_ »

El libro encaja perfectamente en CF o fantasía, ya que trata de
la inmortalidad y de los efectos y repercusiones de esta
.

Está estructurado como un collage de grabaciones, testimonios, fragmentos de blogs y otro tipo de material, para configurar una típica novela "sin narrador", en la cual se va desarrollando a lo largo de varios años una historia cuya mayor originalidad es la forma en que se cuenta. Lo que quiero decir es que al menos yo me esperaba casi todo lo que sucedía.

Aunque la historia es interesante y la idea buena, creo que a veces la ejecución de los distintos fragmentos no es de un nivel literario muy alto (no tan alto como le supondríamos a un "Anagrama"). Eso sí, está por encima de la media de lo que se publica en España...

Al final, incluye una lista de personajes con sus mini biografías.

ES una lectura rápida, ágil e interesante, y aunque no profundiza en las implicaciones del asunto principal, sí que permite hacer alguna reflexión interesante al lector.
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4060
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: El imperio de Yegorov - Manuel Moyano

Mensaje por Juanfran »

Me lo he terminado de leer y me ha gustado muchísimo :D

Es ciencia ficción 100 %. No veo atisbo de otro género.

Con motivo de ser finalista del Mandarache, Manuel Moyano estuvo en Cartagena hablado de esta novela antes de ayer. ¡Dijo que la había escrito en 15 días! :shock:

Y bueno, también dijo muchas cosas más. Como por ejemplo, que la novela había dado lugar a la existencia de este blog: Plataforma Ciudadana Contra Yegorov.

También, por parte de los organizadores del galardón, se emitió esta vídeoilustración sobre la novela:


Enlace
Responder