Por no mencionar al perro - Connie Willis

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
lorelai lee
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 410
Registrado: 04 Nov 2007 02:13
Ubicación: Irruptora en Jijo

Mensaje por lorelai lee »

azucena escribió:Sí, Maider, creo que te gustará más si primero lees el otro, que no es que tenga nada que ver la historia pero sí el funcionamiento de la red, como trabajan los historiadores... todo eso :60:

Y bueno, lo único que no me ha gustado del libro ¡¡¡es que destripan "La piedra lunar" de Wilkie!!!! :shock: :shock: :shock: Es una única frase, pero impactante y que no se te olvida, vamos, un destripe en toda regla, mensaje conciso y sencillo. Así que el que no haya leído La piedra lunar, cuando Veruty hable de los libros de detectives de los años treinta haga un alegre salto de página porque pasa de los tópicos de los libros de detectives al destripe de Collins :( :x ¡¡avisados estáis!!!
Vaya deberia haber leído esto antes de leer el libro...ahora tendré que dejar la Piedra Lunar para dentro de varios siglos porque ya no tiene gracia leerlo :eusa_wall:

Veo que las opiniones no son muy homogeneas sobre este libro. Yo soy fan de Willis todo lo que he leído de ella me ha gustado, unos más que otros claro. Especialmante oveja mansa y este, me ha parecido estupendos :grupo:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Por no mencionar al perro - Connie Willis

Mensaje por Hypathia »

Bueno, pues hoy lo empiezo. 8) Le tengo unas ganas locas desde hace siglos... :lol:
1
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Re: Por no mencionar al perro - Connie Willis

Mensaje por moranis »

Hypathia escribió:Bueno, pues hoy lo empiezo. 8) Le tengo unas ganas locas desde hace siglos... :lol:
Lástima no poder empezar contigo, precisamente estaba decidiendo ayer cuál coger ahora... pero juré no leer este hasta no haber cogido antes Tres hombres en una barca :roll:

Y uno tiene que ser fiel a su palabra si no hay dinero de por medio :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
rosmar71
No tengo vida social
Mensajes: 1344
Registrado: 28 Nov 2007 08:26
Ubicación: En el hueco ke me deja The Pila
Contactar:

Re: Por no mencionar al perro - Connie Willis

Mensaje por rosmar71 »

moranis escribió:
Hypathia escribió:Bueno, pues hoy lo empiezo. 8) Le tengo unas ganas locas desde hace siglos... :lol:
Lástima no poder empezar contigo, precisamente estaba decidiendo ayer cuál coger ahora... pero juré no leer este hasta no haber cogido antes Tres hombres en una barca :roll:

Y uno tiene que ser fiel a su palabra si no hay dinero de por medio :mrgreen:
Es necesario leer primero el de Jerome?
1
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Re: Por no mencionar al perro - Connie Willis

Mensaje por moranis »

rosmar71 escribió: Es necesario leer primero el de Jerome?
Depende de lo maniática que seas :mrgreen: , yo sí me lo autoimpuse porque dicen algunos gurús que así se disfruta más.
lorelai lee escribió:
Parece que el libro se inspira en otro libro Tres hombres en una barca (por no mencionar al perro) de Jerome K. Jerome y me ha dado curiosidad y lo he buscado. Fue un bestseller en su época y es un libro cómico sobre un viaje por el támesis en barca de tres hombres y un perro.
y puedes leer en la wikipedia escribió: Tres hombres en un bote; por no mencionar al perro, publicado en 1889, es un cuento de humor escrito por Jerome K. Jerome acerca de unas vacaciones por el Támesis, entre Kingston y Oxford.

El libro pretendía ser una seria guía de viaje, con narraciones sobre la historia local a lo largo de la ruta pero los elementos humorísticos llevaron los serios pasajes y algo sentimentales, de parecer una distracción a generar una novela de comedia. Una de las cosas más admirables sobre el relato, es cuan atemporal parece a los lectores contemporáneos; las bromas permanecen vigentes.

Los 3 hombres están basados en el propio Jerome (el narrador J) y dos amigos suyos, George Wingrave y Carl Hentschel, con quien a menudo realizaba paseos en bote. El perro, Montmorency, es un personaje completamente ficticio pero como Jerome admitió; desarrollado por la conciencia interior en que todo hombre inglés, contiene un elemento del perro.
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Por no mencionar al perro - Connie Willis

Mensaje por Hypathia »

:shock: :lol: :lol: Moranis, menos mal que no te leí ayer, si no... :noooo: Es broma... Aunque pelín maniática con eso de seguir cierto orden sí que soy, por eso leí el de El libro del día del Juicio Final antes que éste.
Y ya es pena leerlo sola, pero bueno. Espero que para cuando lo leáis, Moranis, Rosmar, yo me acuerde de algo.

¡¡Salen Dunworthy y Finch!! :party: :128: :128: Todavía recuerdo el lío que tenía el pobre de Finch
con la falta de papel higiénico en la novela del Juicio Final... Mira que poner en los retretes "El derroche conduce a la necesidad" (Mateo 2, 11) :meparto: :loco:
Con lo de Señor Spivens me he quedado muerta. :meparto:
¡¡Es el perro!!
Me quedé en el cap. 3.
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Por no mencionar al perro - Connie Willis

Mensaje por Hypathia »

No hay peligro: no pasa nada si se lee sin antes haber devorado el de Jerome K. Jerome. 8)

Me lo estoy pasando bomba. Lo de la confusión entre
nombres propios- perros
es demasiado. :meparto:
Cyril
es adorable. :mrgreen: :meparto: Imagen

Imagen
Imagen
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Por no mencionar al perro - Connie Willis

Mensaje por Hypathia »

Finiquitado: me ha gustado mucho. Mucho. Y no me ha encantado porque me se me fue la cabeza con tanto deslizamiento y ingruencias temporales. Eso sí, me he llegado a reir a carcajadas, no sé si porque me ha pillado la vena graciosa o porque el libro la tiene, lo decidiré si lo releeo en un futuro. :lol:

Placet. :08:
1
Avatar de Usuario
ubik
Mensajes: 8
Registrado: 01 Dic 2009 10:40
Ubicación: Sevilla

Re: Por no mencionar al perro - Connie Willis

Mensaje por ubik »

Dios mío, llevo AÑOS buscando este libro. Sin éxito. Al final terminaré comprándolo en Iberlibro por una cantidad disparatada.

En la misma línea que este libro está 'Alcantarillado, gas y electricidad', de Matt Ruff. ¿Alguien lo ha leído?
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Por no mencionar al perro - Connie Willis

Mensaje por Hypathia »

ubik escribió:
En la misma línea que este libro está 'Alcantarillado, gas y electricidad', de Matt Ruff. ¿Alguien lo ha leído?
No, pero como sea igual, HAY que leerlo. :P Me divertí a rabiar con esta novela.
1
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: Por no mencionar al perro - Connie Willis

Mensaje por aleteo »

Lo he leído estos días y me ha gustado mucho :D
Me ganó enseguida, ya que me encantan las situaciones surrealistas y el descoloqué que acarrea Ned durante la primera parte del libro da pie a situaciones y diálogos realmente cómicos. Que transcurra la mayor parte en la época victoriana es también un punto a favor y también las referencias a la literatura de esa época. Todo la narración está muy bien estructurada y es difícil perderse en la parte más "ciencia-ficción" del libro; soy muy dada a hacerme un lío con estas cosas y en este he podido seguir los saltos en el tiempo y divagaciones varias bastante bien. Tal vez algunas cosas se adivinen demasiado pronto y quizás sea una novela algo inflada pero está tan bien escrita y está poblada por unos personajes tan pintorescos que su lectura es un auténtico placer.
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Por no mencionar al perro - Connie Willis

Mensaje por Lifen »

Bueno, pues Connie Willis me gusta, he leído "El libro del día del juicio final" y ahora tendría que leerme el de los hombres en la barca para saborear mejor éste. Eso es lo que he entendido de lo que he podido leer sin caer en los spoilers.

Y nada que me lo apunto, claro :D
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Por no mencionar al perro - Connie Willis

Mensaje por Sinkim »

Este libro tengo que leerlo algún día, aunque me parece que tendré que leerlo sin leer antes el de los hombres y la barca :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: Por no mencionar al perro - Connie Willis

Mensaje por azumi »

Estoy con él ahora y me lo estoy pasado bomba :lol: :mrgreen: , y eso que yo no soy muy fan de la ciencia ficción pero como "El libro del día del juicio final" me gustó mucho decidí probar con este, y también por que el título me atrajo bastante :cunao:

Me quedo con esta frase que leí ayer
Lady Schrapnell tuvo la idea de que, si el tocón del pájaro del obispo sobrevivió al incendio, podría haber sido almacenado en alguna parte de la catedral nueva. Así que me envió a entrevistar a las esposas de los obispos porque, cito textualmente, «los hombres no saben dónde se guarda nada».
:meparto: :meparto:
Que verdad más universal, lo que me llegué a reir :meparto: :meparto:

No me llego a imaginar que narices es el
tocón del pájaro del obispo :shock:
Me he quedado en el capítulo cuatro, justo cuando
envían a Ned Henry a "descansar" a la época victoriana, un segundo antes que la dichosa Lady Schrapnell :evil: (a la que por lo visto nadie soporta) irrumpa en la habitación.
1
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: Por no mencionar al perro - Connie Willis

Mensaje por azumi »

Sigo comentando yo solita :(

Voy por el capítulo 12 y a medida que avanza me lo voy pasando mejor, que bueno el
viaje en la barca cargada de cacharros por el Tamesis, con Terence, Ned, el profesor obsesionado con los peces, Cyril el perro y la gata de estranquis en la maleta :mrgreen: Cuando se les hunde la barca y entran en la casa de los Mering todos mojados como si fueran espíritus y con la gata en brazos es desternillante :meparto:
Pobre mayordomo, la de órdenes que le llegan a dar en unos segundos, no me extraña que le entren tentaciones de ahogar gatos :boese040:
Me ha entrado curiosidad y no voy a tener más remedio que buscar el libro de Jerome K. Jerome "Tres hombres en una barca" :cunao:
1
Responder