Justicia auxiliar- Ann Leckie

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
_NBL_
No tengo vida social
Mensajes: 1125
Registrado: 30 Ago 2007 20:54
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Re: Justicia auxiliar- Ann Leckie

Mensaje por _NBL_ »

Yo voy por el 60 % y la verdad, space opera no la veo nada. Lo mejor es el worldbuilding, aunque la morosidad en la trama hace que la lea con mucha lentitud. Hay demasiados diálogos entre tenientes, capitanas, naves, lores y toda la jerarquía. Llega a ser difícil de entender. A ver cómo termina... :roll:
1
Avatar de Usuario
Gran_Jefe
Lector ocasional
Mensajes: 54
Registrado: 21 Oct 2013 21:36

Re: Justicia auxiliar- Ann Leckie

Mensaje por Gran_Jefe »

Voy casi por la mitad. Entretenida aunque esperaba algo mejor por la cantidad de premios que ha ganado. Espero no decepcionarme por completo y acabar con la trilogía entera en los próximos días.
1
Avatar de Usuario
Gran_Jefe
Lector ocasional
Mensajes: 54
Registrado: 21 Oct 2013 21:36

Re: Justicia auxiliar- Ann Leckie

Mensaje por Gran_Jefe »

Acabo de terminar el libro el libro y la verdad es que no me pareció gran cosa. Mucho premio para mi gusto. Quizás la traducción no le haga justicia (valga la redundancia) porque me confunde eso de que un personaje sea femenino, luego masculino y después digan que debe usarse un género neutro.
Personalmente encontré más interesante la entrevista final en donde se aclaran algunas cosas.
Por otro lado, y sin ánimo de generar polémica, creo que el toque feminista del libro le ha permitido ganar algunos lauros debido a lo "políticamente correcto".

Seguiré releyendo a mis favoritos Asimov y Benford. Quizás en un tiempo le de una oportunidad a las otras dos partes de la trilogía.
1
Avatar de Usuario
Valeria
Lector ocasional
Mensajes: 38
Registrado: 26 Nov 2009 12:22

Re: Justicia auxiliar- Ann Leckie

Mensaje por Valeria »

Tremenda novela! Interesante y profunda. Más actual ahora incluso, que cuando la escribió. Plantea ,desde el principio ,preguntas acerca de la identidad sexual, pero asimismo sobre la identidad humana...sobre la ideologia, la cultura y el poder. Pero a mi me ha gustado, sobre todo, como estudia las relaciones humanas. Original.
Yo no, la leí por los premios. Ahora me lo explico. Voy a por la segunda.
Mi opinión sobre
la división en varios individuos del tirano: Es una inteligencia artificial.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Justicia auxiliar- Ann Leckie

Mensaje por Kobayashi »

Se me había pasado esta novela, intentaré hacerme con ella :batman:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Aeo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 468
Registrado: 12 Ago 2008 17:01

Re: Justicia auxiliar- Ann Leckie

Mensaje por Aeo »

Kobayashi escribió: 21 Sep 2020 09:21 Se me había pasado esta novela, intentaré hacerme con ella :batman:
Ojito que es una trilogía
ANGELMAR
Lector ocasional
Mensajes: 21
Registrado: 12 Nov 2011 13:36

Re: Justicia auxiliar- Ann Leckie

Mensaje por ANGELMAR »

Yo lo leí hace tiempo y se me hizo bastante larga. Algunas veces me perdía con la trama.
1
Responder