Justicia auxiliar- Ann Leckie

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31130
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Justicia auxiliar- Ann Leckie

Mensaje por ciro »

Cap. 9.
Acabamos de asistir a la matanza que ha ordenado Anaander Mianaai, que no parece una gobernante muy justa que digamos, aparte de que lleva miles de años gobernando. Parece que los radchaais no dudan en hacer matanzas con tal de extender la civilización, vamos un poco al estilo del Imperio Romano.
Está claro que la prota es una nave que ha perdido todas sus conexiones o extensiones y solo le queda una y con ellla pretende matar al lider supremo de los radchaais, cosa que parece difícil.
Efectivamente se hace dificil saber el sexo de los protagonistas, aunque por lo que yo he leído Seivarden es un macho, por lo menos el doctor se refiere a él como tal
. A ver como sigue.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Justicia auxiliar- Ann Leckie

Mensaje por Isma »

ciro escribió:Cap. 9.
Acabamos de asistir a la matanza que ha ordenado Anaander Mianaai, que no parece una gobernante muy justa que digamos, aparte de que lleva miles de años gobernando. Parece que los radchaais no dudan en hacer matanzas con tal de extender la civilización, vamos un poco al estilo del Imperio Romano.
Buen ojo... :D
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31130
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Justicia auxiliar- Ann Leckie

Mensaje por ciro »

Cap. 11.
Estamos en las causas que pueden llevar a la prota a querer asesinar a la Lord máxima. La matanza indiscriminada de Ors, la degradación a que ha sido sometida la teniente Awn, por "saltarse" las normas de la anexión y querer realizar relaciones clientelares por su cuenta pueden ser la causa del resentimiento de la IA. Vamos a ver que explicaciones da y si se aclara porqué está Seivarden en Nilt
.
A mí no me parece para nada una space ópera, aunque tenga algún pequeñito ramalazo. Parece más cifi social y psicológica.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Justicia auxiliar- Ann Leckie

Mensaje por Yuyu »

Voy por el catorce.
Por fin
consigue el arma después de contarle su vida al doctor que al final se la dio por deshacerse de ella :lol:
La he dejado a la pobre más sola que la una, después de salvar a Seivarden de una caída mortal, se ha quedado toda rotita y él ha desaparecido con la bolsa, tengo esperanzas de que haya ido a buscar ayuda, ya con lo de vender la nave se cubrió de gloria. :roll:
En el pasado,
tenemos a la teniente que es recibida con frialdad por sus inferiores, lo típico, cuando alguien superior que no debería serlo cae, todos están esperando para pisotear los trocitos.
Por otra parte se han colado tres Anaander en la nave, venían con unos oficiales que regresaban de permiso en condiciones deplorables, la descripción fue muy realista y parecía el tema bastante desagradable :cunao: :cunao:
Una cosa que no acabo de pillar de las Anaander, ella no es una IA, verdad? Cómo es que tiene varios cuerpos? Y son todos iguales? Parece que se los reconoce nada más verlos. No lo pillo.
Releyendo el mensaje para corregir me he dado cuenta de que también hablo de casi todo el mundo en femenino, en fin... :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31130
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Justicia auxiliar- Ann Leckie

Mensaje por ciro »

Yo voy por el 15.
El Seivarden (porque es un tio) es pa matarlo, le vende la nave y la armadura
..
Yo entiendo que Anaarden no es una IA, pero tienes razón que no sé por qué tiene tantos cuerpos. Será algún adelanto. Estoy deseoso de seguir y ver en que acaba todo y como piensa la prota matar a la Lord y que papel juegan los alienigenas. Además en el ultimo capítulo parece que Anaarden no es ella misma pues falla las contraseñas
:?: :?:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Justicia auxiliar- Ann Leckie

Mensaje por Yuyu »

16.
Por lo que he podido descubrir,
no todas las Anaander están de acuerdo entre sí, por eso unas saben los códigos y otras no y de ahí la famosa preguntita de "cuándo fue la última vez que te visité". No buscan el mismo fin, hay dos facciones parece. Sigo sin entender mucho. :lol:
Seirvander,
no es tan malo como parece. Al final la ha rescatado y no se ha gastado dinerín en droga, además ha decidido acompañarla y eso que ya ha descubierto el arma. Ahora le está contando que pasó en el tiempo que estuvo en suspensión y drogado. A ver de qué nos enteramos.
:60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31130
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Justicia auxiliar- Ann Leckie

Mensaje por ciro »

Cap. 20.

La novela ha entrado en un tiempo de espera.
Están esperando a que Seivander sea convocada por Anaander y así poder atacar la prota a la Lord. Por como van los tiros van a acabar con una relación de clientelismo (vamos haciendose pareja) Seivander y la prota
.
A mi la novela me está gustando en general, aunque algunas cosas como lo del femenino continuo si no lo incluyera no pasaria nada y me gustaría que hubiera desarrollado más la historia del Rach. Bueno igual al final se me aclara todo. Sobre todo espero saber
quien es Anaander y qué es
.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31130
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Justicia auxiliar- Ann Leckie

Mensaje por ciro »

Acabado.
Aunque en general me ha gustado no es una novela superexcepcional. De normalilla no pasa.
Queda un poco confuso que es Anaander para tener varios cuerpos, por qué entran en conflicto dos de ellas y toda la temática referente a ese capítulo. Luego está el final superchupifeliz que nunca me gusta en las novelas y en esta pues tampoco. Creo que la autora piensa hacer al menos una trilogía, así que veremos la evolución de Justicia de Toren Esk Una, aunque me temo que la sorpresa del mundo de Rach que creo que es lo fuerte de la novela, se vea ya desvelada
.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Justicia auxiliar- Ann Leckie

Mensaje por Yuyu »

Terminado también. Hombre yo encantada con el
final chupifeliz :cunao: :cunao:
También es verdad que si es una trilogía tenía que dejar las cosas preparadas para seguir, al final del todo igual tienes la muerte y destrucción que deseas. :mrgreen:
A mí me ha gustado en general, me sobraba un poco todo el tema del género femenino, cansa un poco y no es necesario.
El universo creado es lo que más me llama la atención y lo que más deseo explorar próximamente. Y que ahora tengan una nave crea expectativas.
Lo de los cuerpos de las lord queda sin explicar como bien dices, aunque ya deduje que será cosas de implantes y demás, pues todos se comunican sin abrir la boca, lo que me intriga es quien es el cuerpo primigenio y si sus "auxiliares" son personas muertas o qué. Vamos que no queda nada claro. Y además cómo saben que son ellas nada más verlas, la última era un/a niñ@ de cinco años... Intriga máxima.
También los alienígenas me llaman la atención, los que crearon el arma que para un metro y algo después de impactar ... Interesante.
:60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Justicia auxiliar- Ann Leckie

Mensaje por Isma »

Al respecto del conflicto de Aanander, yo entendí
que los alienígenas habían provocado una separación en la mente de Aanander, de modo que lo que antes eran simples extensiones de un mismo ser se volvieron algo así como partes autónomas. Se entiende que por conveniencia para los alienígenas, ya sabéis: divide y vencerás.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31130
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Justicia auxiliar- Ann Leckie

Mensaje por ciro »

Isma escribió:Al respecto del conflicto de Aanander, yo entendí
que los alienígenas habían provocado una separación en la mente de Aanander, de modo que lo que antes eran simples extensiones de un mismo ser se volvieron algo así como partes autónomas. Se entiende que por conveniencia para los alienígenas, ya sabéis: divide y vencerás.
Quienes
¿los presgeres?
No lo tengo muy claro, la verdad. Estoy de acuerdo con yuyu en que
lo del género femenino no aporta nada del otro jueves y sí que lía algo las cosas. Tampoco es que quiera que se mueran todos, pero alguno mutiladillo podía quedar ¿no?
:mrgreen:
También de acuerdo en que lo que más me ha gustado es el mundo del Rach y su estructuración, las naves y sus comandantes y su ligazón, el papel de las auxiliares, las clases sociales del Rach,...vamos la ambientación.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Justicia auxiliar- Ann Leckie

Mensaje por Isma »

Sí, me refería a los presgeres. Me voy olvidando de los nombres a medida que pasa el tiempo...
ciro escribió:Estoy de acuerdo con yuyu en que
lo del género femenino no aporta nada del otro jueves y sí que lía algo las cosas.
Pues yo creo que aporta más de lo que lía. De hecho, la idea me parece fascinante: hasta qué punto nuestra base lingüística condiciona la concepción del mundo que nos rodea. Hay que hacer un ejercicio de imaginación para intentar comprender cómo pensaríamos nosotros si nuestra lengua materna tuviera esa misma condición. El inglés se parece más, creo: por ejemplo al no hacer distinción en las formas verbales.
ciro escribió:También de acuerdo en que lo que más me ha gustado es el mundo del Rach y su estructuración, las naves y sus comandantes y su ligazón, el papel de las auxiliares, las clases sociales del Rach,...vamos la ambientación.
No esperaba menos de un entusiasta de la ciencia ficción y la historia. El Rach es similar al imperio romano...
y no lo digo yo, lo dice el autor :lol:.
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Justicia auxiliar- Ann Leckie

Mensaje por Yuyu »

Ah pues yo no me enterado de eso de que los
alienígenas son los responsables de la división en la lord :?
Puto turrón
:mrgreen:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31130
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Justicia auxiliar- Ann Leckie

Mensaje por ciro »

yuyu escribió:Ah pues yo no me enterado de eso de que los
alienígenas son los responsables de la división en la lord :?
Puto turrón
:mrgreen:
Es una especulación (si quieres una ida de olla nuestra) yuyu. Creo que en ningún sitio dice que sea así. Yo también he comido turrón. :mrgreen:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Justicia auxiliar- Ann Leckie

Mensaje por Yuyu »

ciro escribió: (si quieres una ida de olla nuestra) yuyu
Me quedo mucho más tranquila :lol: :lol:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Responder