El problema de los tres cuerpos - Liu Cixin (Tres cuerpos 1)

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: El problema de los tres cuerpos - Liu Cixin (Tres cuerpos 1)

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Kobayashi escribió: 11 Mar 2020 13:56
Emperatriz_Infantil escribió: 11 Mar 2020 13:48 , salvo el prota que es "Juan" con los demás me lio un poco... :cunao:
¿Juan? :desierto: :meparto:
En realidad... Wang Miao, pero Wang suena muy Gu-an, así que Juan para mí :P
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24006
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El problema de los tres cuerpos - Liu Cixin (Tres cuerpos 1)

Mensaje por Kobayashi »

Repito :desierto: :meparto:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: El problema de los tres cuerpos - Liu Cixin (Tres cuerpos 1)

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Me ha costado terminarlo... con todo el lio del bicho, me bloqueé con las lecturas y no es hasta ahora cuando empiezo a acabar todos los libros que tenía empezados...

Lo que decía de no era nada pesado ni había mucha teoría científica... ¡Mentira! :oops:

Me ha gustado... pero a partes. No estoy muy acostumbrada a leer ciencia ficción (algo sí que he leído) y quizás por eso no sea el público objetivo de esta novela. Pero es que cuando hablan de ciencia, hablan mucho... y no sé si del todo es necesario para la historia.

Las partes del pasado, Costa Roja y la Revolución Cultural, son las que más me han gustado. El principio,
el misterio de la cuenta atrás en las fotografias, y en la retina...
me pareció muy original y estaba bien enganchada.

Las partes del juego se me han hecho muy pesadas y densas
lo de la computadora con personas... bufff :roll:
La idea general sí que está muy bien.

Por eso, un libro con demasiados altibajos para mi gusto. No creo que continue con la trilogía.
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
J. F. des Esseintes
Lector voraz
Mensajes: 216
Registrado: 04 Ago 2019 11:08

Re: El problema de los tres cuerpos - Liu Cixin (Tres cuerpos 1)

Mensaje por J. F. des Esseintes »

Yo creo que ya lo posteé en este hilo, también me parece lo mejor el principio. Y no creo que eso hable muy bien del libro, entre otras cosas porque es la parte menos sci-fi, la que menos tiene de lo que esencialmente es la novela.

En mi caso el problema no es que me saturaran las partes donde hablan de ciencia, sino que cuanto más explícito se tornaba todo, menos me gustaba. Y me pasa con mucha ciencia ficción (o en el cine, con el terror): lo que sólo se sugiere es muy poderoso, pero cuando se trata de concretar, de describir, de detallar elementos, situaciones de pura fantasía, sobrenaturales, etc., creo que es extremadamente difícil no caer en lo que a mí personalmente me resulta caricaturesco, ridículo.

Así que en este libro en concreto, cuando ya sabéis quiénes empiezan a cobrar protagonismo, a estar más y más presentes y a dejar de ser una enigmática y ambigua amenaza para convertirse en personajes reales y palpables de pleno derecho, la cosa descarrila, pierde toda "credibilidad" y sólo puedo verlo como una parodia. Luego empecé el segundo pero me parece mucho peor que éste y lo dejé.
Uno no se mata por el amor de una mujer. Uno se mata porque un amor, cualquier amor, nos revela nuestra desnudez, nuestra miseria, nuestro desamparo, la nada
C. Pavese
Nico25
Lector voraz
Mensajes: 120
Registrado: 04 Ago 2020 12:47
Ubicación: Oviedo

Re: El problema de los tres cuerpos - Liu Cixin (Tres cuerpos 1)

Mensaje por Nico25 »

El libro tiene buenas críticas, pero la verdad, me está costando leerlo y eso que soy ingeniero y no me debería aburrir la parte más científica, pero no sé, me está costando.

Me da rabia dejar un libro a medias, pero tampoco se trata de leer por castigo, así que no sé qué hacer, es probable que no lo termine y eso que ya llevo un 64%.

Se me hace un poco pesado, la parte que más me entretuvo es la del juego de los tres cuerpos, pero el resto se me hace pesado, no sé...

¿Soy el único al que le pasa esto con el libro?
Leyendo:
  • (Parado) Fahrenheit 451 - Ray Bradbury
Recuento 2020
Avatar de Usuario
Saturos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 419
Registrado: 24 Oct 2019 10:57
Ubicación: Sevilla

Re: El problema de los tres cuerpos - Liu Cixin (Tres cuerpos 1)

Mensaje por Saturos »

Me pasó algo parecido, en cuanto dejan el juego, se hace un poco cuesta arriba con tanto tecnicismo (también soy ingeniero).

Con el segundo no pude avanzar mucho más de unos capítulos porque se me hizo igual de pesado que esta parte final :roll:
Nico25
Lector voraz
Mensajes: 120
Registrado: 04 Ago 2020 12:47
Ubicación: Oviedo

Re: El problema de los tres cuerpos - Liu Cixin (Tres cuerpos 1)

Mensaje por Nico25 »

Pues tenía entendido que estaban muy bien.

El segundo no lo voy a leer, al menos en los próximos años.

¿Me recomendáis que acabe el primero o no merece la pena?
Leyendo:
  • (Parado) Fahrenheit 451 - Ray Bradbury
Recuento 2020
Avatar de Usuario
Saturos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 419
Registrado: 24 Oct 2019 10:57
Ubicación: Sevilla

Re: El problema de los tres cuerpos - Liu Cixin (Tres cuerpos 1)

Mensaje por Saturos »

Llevando un 65% yo ya lo terminaba porque el final no deja de ser bueno, la verdad.
Nico25
Lector voraz
Mensajes: 120
Registrado: 04 Ago 2020 12:47
Ubicación: Oviedo

Re: El problema de los tres cuerpos - Liu Cixin (Tres cuerpos 1)

Mensaje por Nico25 »

Pero se me hace durillo jaja son más de 100 pág lo que me queda, a ver si me va costando menos.
Leyendo:
  • (Parado) Fahrenheit 451 - Ray Bradbury
Recuento 2020
Avatar de Usuario
J. F. des Esseintes
Lector voraz
Mensajes: 216
Registrado: 04 Ago 2019 11:08

Re: El problema de los tres cuerpos - Liu Cixin (Tres cuerpos 1)

Mensaje por J. F. des Esseintes »

Leer a disgusto no tiene sentido. Y además en este caso no te va a evitar la sensación de incompletitud salvo que leas otros dos libros más.
Uno no se mata por el amor de una mujer. Uno se mata porque un amor, cualquier amor, nos revela nuestra desnudez, nuestra miseria, nuestro desamparo, la nada
C. Pavese
Nico25
Lector voraz
Mensajes: 120
Registrado: 04 Ago 2020 12:47
Ubicación: Oviedo

Re: El problema de los tres cuerpos - Liu Cixin (Tres cuerpos 1)

Mensaje por Nico25 »

Pues sí, tienes razón, porque parece que me estoy autocastigando y, ¿para qué? Cada capítulo que leo me cuesta más.
Leyendo:
  • (Parado) Fahrenheit 451 - Ray Bradbury
Recuento 2020
entropia

Re: El problema de los tres cuerpos - Liu Cixin (Tres cuerpos 1)

Mensaje por entropia »

A mi me gustaron mucho, tanto que me leí los tres del tirón pero si no lo estás disfrutando para qué seguir.
Entiendo que te cueste dejar un libro sin acabar pero no merece la pena obligarse, a veces no es el momento o no es el libro idóneo. Hay muchos libros por leer.
Nico25
Lector voraz
Mensajes: 120
Registrado: 04 Ago 2020 12:47
Ubicación: Oviedo

Re: El problema de los tres cuerpos - Liu Cixin (Tres cuerpos 1)

Mensaje por Nico25 »

Sí, por eso, lo dejo, ya lo he quitado de mi lista de leyendo y lo he metido en el recuento como abandonado.

Quizás no es mi momento para este libro y sí, hay mucho para leer y no voy a autocastigarme.
Leyendo:
  • (Parado) Fahrenheit 451 - Ray Bradbury
Recuento 2020
Avatar de Usuario
Aeo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 468
Registrado: 12 Ago 2008 17:01

Re: El problema de los tres cuerpos - Liu Cixin (Tres cuerpos 1)

Mensaje por Aeo »

Esta trilogía está dirigida a los que somos muy fans de la cifi. La cantidad de ideas y de sentido de la maravilla que desarrolla es brutal, pero es cierto que a mucha gente se le ha hecho durillo y es que el autor no es que sea el alma de la fiesta con su estilo.
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: El problema de los tres cuerpos - Liu Cixin (Tres cuerpos 1)

Mensaje por Isma »

Nico25 escribió: 29 Ago 2020 22:08 El libro tiene buenas críticas, pero la verdad, me está costando leerlo y eso que soy ingeniero y no me debería aburrir la parte más científica, pero no sé, me está costando.

Me da rabia dejar un libro a medias, pero tampoco se trata de leer por castigo, así que no sé qué hacer, es probable que no lo termine y eso que ya llevo un 64%.

Se me hace un poco pesado, la parte que más me entretuvo es la del juego de los tres cuerpos, pero el resto se me hace pesado, no sé...

¿Soy el único al que le pasa esto con el libro?
A mí también me pasó. Como escritor, por lo que demuestra en este libro concreto, me parece un paquete. Las ideas científicas y su inclusión en la trama me parecieron temas interesantes (videojuego aparte). Pero el modo en que se trata el misterio, la intriga y los personajes es burdo, muchos clichés -policía listo, malvados que revelan sus planes, etecé- y como resultado una especulación ingenua.

Me acabo de dar cuenta de que es algo parecido a lo que le pasaba a Asimov. Las ideas eran cojonudas pero los personajes y los diálogos, uff...
Responder