El bosque oscuro - Liu Cixin (Tres cuerpos 2)

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Albertico
Lector voraz
Mensajes: 170
Registrado: 28 Ene 2018 11:24
Ubicación: Zaragoza

Re: El bosque oscuro - Liu Cixin (Tres cuerpos 2)

Mensaje por Albertico »

Como lo estoy disfrutando.

Todo el trabajo de los desvalladores y no saber a qué están jugando
en realidad de eso se trata
las conspiraciones de la organización Terricola trisolariana
sobre todo para infiltrarse en todas las esferas de defensa
e intentar acabar con Luo Ji
.

Me encanta que no sabes si cada acción que toman algunos personajes será trascendental en el futuro, o no.

Simplemente maravilloso :faga1:
Avatar de Usuario
Albertico
Lector voraz
Mensajes: 170
Registrado: 28 Ene 2018 11:24
Ubicación: Zaragoza

Re: El bosque oscuro - Liu Cixin (Tres cuerpos 2)

Mensaje por Albertico »

Acabado :paranoico:

Me ha encantado, mas ameno que el primero que también me encantó.

Ansioso de leer el ultimo.

El personaje de Luo Ji, de lo mejor. Veremos que ocurre con los trisolarianos :101:
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6609
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El bosque oscuro - Liu Cixin (Tres cuerpos 2)

Mensaje por asangrefria »

Lo he movido a la mesilla.

En abril debería caer (del primero recuerdo bien la trama, eso sí, no me he quedado con ni un solo nombre)
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4995
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: El bosque oscuro - Liu Cixin (Tres cuerpos 2)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Lo empiezo hoy, :alegria:.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6609
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El bosque oscuro - Liu Cixin (Tres cuerpos 2)

Mensaje por asangrefria »

Pues yo probablemente lo empiece mañana
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6609
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El bosque oscuro - Liu Cixin (Tres cuerpos 2)

Mensaje por asangrefria »

Tengo una empanada considerable con respecto a la primera novela. Creo que recuerdo (más o menos) todo lo que pasó, lo que no recuerdo es quien hizo qué, y sobre todo no recuerdo sus nombres.

Pero bueno, todo será ponerse y si el sofón no lo impide acabaré enterándome de algo :lol:
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4995
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: El bosque oscuro - Liu Cixin (Tres cuerpos 2)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Pues estos días iba a preguntarte si lo habías empezado...

Lo mío es aún mejor: no he leído la primera novela. He visto la serie en Netflix y ha sido un flechazo a primera vista. Ya he comentado en el hilo de tv que me ha fascinado la historia y que la serie está muuuy bien realizada: fue terminar el último capítulo y buscar su continuación, por eso estoy aquí.

El bosque oscuro empieza fuerte. Pero me pasa un poco como a ti en cuanto a los personajes; en mi caso no es que no los recuerde, sino que directamente no los conozco. He leído luego en internet que en la serie aglutinan varios personajes en uno solo, de tal modo reducen el elenco de protagonistas a algo más manejable para una ficción de televisión, haciéndolo más comprensible al consumidor. Y me parece acertado. Entonces ando un poco atando cabos de quién hizo qué en la primera novela, por la información que aporta esta segunda y por lo que sé de la serie.

Por otro lado, spoiler sobre la serie:
Me he llevado la grata sorpresa de comprobar que la serie abarca parte del principio de esta segunda novela, por lo cual algunos acontecimientos que ahora leo ya los he visto en la tele, siendo más fácil asociar a los protagonistas de uno y otro lado.
Me está gustando mucho esta continuación. Es extensa pero voy a muy buen ritmo de lectura, creo que andaré por el 40%... Y es de esas -al menos de momento- que no tengo prisa por terminar porque no quiero que acabe. En fin, todo un acierto haberme topado con esta saga.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6609
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El bosque oscuro - Liu Cixin (Tres cuerpos 2)

Mensaje por asangrefria »

Al paso que voy los trisolarianos nos invaden y yo aun no he llegado a la página 200.

Tengo que decir que no me está entusiasmando, Liu toma algunas decisiones narrativas que me parecen bastante cuestionables, salvo pinceladas de lo que está pasando nos encontramos con que Liu nos da el tostón con un personaje contándonos cosas que veo poco probable que sean mínimamente relevantes en un futuro.

A ver si la cosa se anima un poco porque si no se me va a hacer muy muy largo
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6609
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El bosque oscuro - Liu Cixin (Tres cuerpos 2)

Mensaje por asangrefria »

Estoy a puntito de aparcarlo. No acabo de engancharme y tengo la sensación de que no es el mejor momento.
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6609
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El bosque oscuro - Liu Cixin (Tres cuerpos 2)

Mensaje por asangrefria »

Estoy deseando terminar la primera parte de la novela, que me está pareciendo bastante floja. Sobre todo en cuanto a ritmo narrativo, en cuanto empieza a ponerse interesante me sale con la vida amorosa de Luo Ji y francamente, no me interesa lo más mínimo.
Me parece curioso porque es el vallado chino y debería ser el personaje (porque además es el que tiene más peso) más interesante, pero de momento tengo problemas para soportarlo.

En fin, ya no me queda mucho y espero que a partir de ahí (si puede ser incluso antes aun mejor) se anime la cosa
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6609
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El bosque oscuro - Liu Cixin (Tres cuerpos 2)

Mensaje por asangrefria »

Segunda parte y esto ya es otra cosa. De hecho ahora hasta voy a otro ritmo. Hay algunas cosas que me resultan confusas pero aun así está muchísimo más interesante.
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4995
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: El bosque oscuro - Liu Cixin (Tres cuerpos 2)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Sigo tus comentarios con atención porque te llevo un poco de ventaja en la lectura y me interesa tu opinión. Quise decirte el otro día que aguantases un poco porque la lectura se hace luego más ágil, pero veo que has persistido y estás en el meollo.

Igual que a ti, la parte de la
parienta virtual me ha parecido demasié; aunque luego ves que tiene un sentido...
Yo estoy en la tercera parte y he de reconocer que la imaginación de este autor me tiene loco, babeando. Te coge un argumento, te lo retuerce y luego le da la vuelta... Impresionante. Al principio me sorprendió el lenguaje, llano, coloquial, cuasi amateur (no he leído el primero de la trilogía). Que no digo que me importe ni que yo precise de algo más cultivado para disfrutar, no es eso... Pero el argumento, la infinidad de tramas, los giros argumentales: eso sí es de maestro.

Me queda poquito para terminarlo pero no me jugaría el dinero de cómo va a acabar la cosa. Porque lo que es blanco mañana es gris y pasado violeta.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4995
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: El bosque oscuro - Liu Cixin (Tres cuerpos 2)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

No lo leas hasta que no lleves un tanto del tercer capítulo.
Me gusta mucho el futuro que ha imaginado para nosotros dentro de 200 años. Con esas super ciudades subterráneas, los árboles-edificio, la información en cualquier superficie plana...
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6609
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El bosque oscuro - Liu Cixin (Tres cuerpos 2)

Mensaje por asangrefria »

Acabo de empezar la tercera parte (la segunda mucho mejor que la primera) y todo parece haber cambiado.

Se ve que Liu echaba de menos
los ajusticiamientos públicos que se ha desquitado con Rey Díaz (que todo hay que decirlo me caía bastante mal)
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6609
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El bosque oscuro - Liu Cixin (Tres cuerpos 2)

Mensaje por asangrefria »

En plena tercera parte y estoy un poco desconcertado, pero bueno, han pasado doscientos años así que es normal.
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Responder