El bosque oscuro - Liu Cixin (Tres cuerpos 2)

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El bosque oscuro - Liu Cixin (Tres cuerpos 2)

Mensaje por lucia »

Panoramix, veo que coincides conmigo :mrgreen: :mrgreen:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Panoramix

Re: El bosque oscuro - Liu Cixin (Tres cuerpos 2)

Mensaje por Panoramix »

lucia escribió:Panoramix, veo que coincides conmigo :mrgreen: :mrgreen:
Totalmente, Lucia. El libro es genial, si del primero no me podía despegar, con este flipaba cada vez más. El Proyecto Vallado, los sofones, las investigaciones, la sociología cosmológica y todo lo que se deriva de ella me parecen de una creatividad genial. De verdad que lo recomiendo a cualquiera que quiera disfrutar de ciencia ficción de la buena.
Yo cuando vi el mundo en el que se despertó Luo, lo primero que pensé es "menudos cretinos, se masca la tragedia" y aún así no me podía imaginar el ataque de la gota, fue sencillamente devastador. Y luego cuando expone la Teoría del Bosque Oscuro y cómo consigue pararle los pies a los trisolarianos, con una idea semejante a la del vallado venezolano, pero mucho más inteligente y sofisticada, casi me pongo a aplaudir.
Por cierto, ya tenemos fecha para el tercero: el 15 de marzo llega a las librerías.
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: El bosque oscuro - Liu Cixin (Tres cuerpos 2)

Mensaje por Clarividente »

Todo buenas críticas, ¡me alegro!.... ya tengo regalo para estas navidades.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El bosque oscuro - Liu Cixin (Tres cuerpos 2)

Mensaje por ciro »

Clarividente escribió:Todo buenas críticas, ¡me alegro!.... ya tengo regalo para estas navidades.
Si te lo regalan anímate con el m.c. del 15 de enero. :lista:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: El bosque oscuro - Liu Cixin (Tres cuerpos 2)

Mensaje por cuscurro »

Lo empecé ayer y acabo de ver que hoy empieza MC, ¡qué casualidad!
De momento he leído poco, apenas 40 páginas. Espero no perderme porque ya no tengo muy reciente la primera entrega.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Avatar de Usuario
Kale
Lector ocasional
Mensajes: 38
Registrado: 14 Nov 2017 01:15

Re: El bosque oscuro - Liu Cixin (Tres cuerpos 2)

Mensaje por Kale »

Hola, qué bien, uno más para el mc!, :D yo he leído las primeras paginillas pero esta noche empieza de verdad la marcha. Tengo altas las expectativas viendo que ha tenido tan buenas críticas.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: El bosque oscuro - Liu Cixin (Tres cuerpos 2)

Mensaje por Clarividente »

Pues me quedo por aquí, para ver qué vais contando.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El bosque oscuro - Liu Cixin (Tres cuerpos 2)

Mensaje por ciro »

Empezado.
Original el principio con la hormiga. A ver para que se han llevado a Lou Ji, no le veo mucho aprovechamiento al muchacho. Un poquito rollo lo de la busqueda del amor verdadero por parte de este y su antigua novia, no se muy bien a que viene. Interesante la opción de la huída, pero la han prohibido porque no somos capaces de ponernos de acuerdo en la elección de quienes se van (si es que nos merecemos que los trisolarianos nos destruyan :twisted: ). También interesante el concepto de que los trisolarianos no saben ocultar sus mentiras (vaya pardillos). Seguro que lo solucionan antes de llegar :mrgreen: . A ver cual es la relación de Dha Shi y su hijo. El primero parece integro como siempre y el hijo un estafador ???
Aún no me aclaro mucho con los sofones y lo del vallado y con quien es el segundo contacto una vez muerto Mike Evans
. Otra intriga.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Kale
Lector ocasional
Mensajes: 38
Registrado: 14 Nov 2017 01:15

Re: El bosque oscuro - Liu Cixin (Tres cuerpos 2)

Mensaje por Kale »

Pues debe ser porque hace mucho que leí el primero pero tengo un lío importante con los nombres y con lo que está pasando en general :lol:. La acción está saltando de un lado a otro sin parar y me va a tocar coger la libreta para ir apuntando cosas.
Lo que voy a decir es súper subjetivo pero
el tema de plantear el Escapismo porque se asume que en cuatro siglos no va a dar tiempo a que la tecnología avance lo suficiente como para idear un plan de defensa me parece erróneo. Ya que no parece tener en cuenta el crecimiento exponencial de la tecnología. En cuatro siglos bien aprovechados creo que se podría idear algo mejor que una huída. También pienso que de existir una amenaza exterior los seres humanos dejarían los enfrentamientos territoriales y estarían más unidos que en el libro.
Y nada, aquí ando dando opiniones personales hasta que coja el hilo :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El bosque oscuro - Liu Cixin (Tres cuerpos 2)

Mensaje por ciro »

Kale escribió:Pues debe ser porque hace mucho que leí el primero pero tengo un lío importante con los nombres y con lo que está pasando en general :lol:. La acción está saltando de un lado a otro sin parar y me va a tocar coger la libreta para ir apuntando cosas.
Lo que voy a decir es súper subjetivo pero
el tema de plantear el Escapismo porque se asume que en cuatro siglos no va a dar tiempo a que la tecnología avance lo suficiente como para idear un plan de defensa me parece erróneo. Ya que no parece tener en cuenta el crecimiento exponencial de la tecnología. En cuatro siglos bien aprovechados creo que se podría idear algo mejor que una huída. También pienso que de existir una amenaza exterior los seres humanos dejarían los enfrentamientos territoriales y estarían más unidos que en el libro.
Y nada, aquí ando dando opiniones personales hasta que coja el hilo :mrgreen:
Yo creo que
ninguna civililización podría aguantar cuatro siglos de retraso en un enfrentamiento bélico, que es lo que supuestamente asumen los trisolarianos. Imaginemos que queremos mandar una flota a luchar contra una especie que está a cuatro siglos de nosotros. Cuando llegue la flota, probablemente nuestros avances habrían dejado esa flota en mantillas. Es más, igual podríamos, por el camino, haber inventado otra forma de viajar más rápido, que sobrepasase a la ya enviada. Con lo cual el planteamiento trisolariano parece un poco pueril. Supongo que parte de que la suposición de que los trisolarianos son tremendamente superiores a nosotros en armamento. En eso pienso como tú, cuatro siglos dan para mucho. De todas formas no estaría mal adoptar las dos soluciones: escapismo y defensa, por si una de ellas falla
. :roll:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Kale
Lector ocasional
Mensajes: 38
Registrado: 14 Nov 2017 01:15

Re: El bosque oscuro - Liu Cixin (Tres cuerpos 2)

Mensaje por Kale »

Madre mía, este libro me tiene entre confusa y anonadada :lol:. En primer lugar Ciro, tienes toda la razón,
no había pensado en lo de que al estar viajando, los trisolarianos detienen su avance tecnológico. Con más razón no queda tan claro que las fuerzas vayan a ser tan desiguales. ¿Y quién se imagina a EEUU y otras potencias bélicas contemplando de entrada huir del planeta? Si las guerras son un gran negocio para muchos, y al final, la invasión se la comerían los tataranietos...


No he leído todavía demasiado pero percibo cuatro historias. Luo Ji parece el prota, que es un loco del coño de cuidado. Todo en su vida es surrealismo puro. Me parto un poco leyendo
su historia de amor con el personaje de su libro, y cómo va al psicólogo y le dice que todo ok. Que lo importante es querer, qué más da si existe o no. Vaya psicólogo.

Él está acompañado por Shi Qjang, el poli que va de guay. ¿Es el mismo poli del primer libro? Es que estoy tan confundida que ya no sé si es posible que sea el mismo poli o no, porque de momento se dan un aire en la forma de hablar. Los he dejado a la hora de dormir en el avión.

Luego están Wu Yue y Zhang Beihai que trabajan para la marina y Zhang me cae bien porque además de que comparte la misma idea que Ciro y yo sobre el problema, tiene los huevazos de decirlo en voz alta.

Por otro lado están el otro Zhang y Yang, los jubilados. No tengo aún claro qué papel van a tener en el libro, creo que es a Zhang al que le han colado una estafa mayor que la de las preferentes y su vecino pues está ahí contento de que a él no.

Y Evans, líder de lo que queda de la Organización Terrícola Trisolariana en contacto con los trisolarianos que son unos bordes de cuidado.

Me gustaría leer más rápido, pero he tenido que releer las mismas partes varias veces para no perder el hilo. El principio de este libro me parece mucho más confuso y menos divertido que el del primero, pero espero pronto cambiar de opinión.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El bosque oscuro - Liu Cixin (Tres cuerpos 2)

Mensaje por ciro »

Kale escribió: Me gustaría leer más rápido, pero he tenido que releer las mismas partes varias veces para no perder el hilo. El principio de este libro me parece mucho más confuso y menos divertido que el del primero, pero espero pronto cambiar de opinión.
Coincido contigo en que, de momento, a mi, no me está gustando tanto como el primero. Hay algún pequeño factor de confusión si has leído el primer libro hace un tiempo. El poli es el mismo. También, al principio, sale Ye Wenjie, que es la misma de la primera novela (
la que traicionó a la humanidad comunicándose con los trisolarianos
) y está en la tumba de su hija (
la que se suicidó por creer que la ciencia no existía
). Hay otros dos personajes que coinciden con la primera novela: Mike Evans (
lider del movimiento trisolariano en la Tierra, que muere rápidamente en esta novela
) y Chang Weisi (
un general que llevaba el cotarro de la lucha militar contra los trisolarianos en la primera novela
).
Yo tengo a uno confuso que es Zhang Beihai (al que constantemente citan a su padre y no acabo de situar de quién es hijo???).
Tanto la primera como la segunda novela tienen parte de ingenuidad (típica china???) que no suelen tener los escritores americanos o europeos. Ésta se nota en lo poco sofisticado de ciertas reuniones mundiales (donde cualquier autor americano hubiera descrito hasta el calibre de las balas de los seguratas) que aquí parecen reuniones de vecinos de portal. También falta elaboración en interrogatorios, diálogos,...algunas veces muy pueriles.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Kale
Lector ocasional
Mensajes: 38
Registrado: 14 Nov 2017 01:15

Re: El bosque oscuro - Liu Cixin (Tres cuerpos 2)

Mensaje por Kale »

ciro escribió:
Coincido contigo en que, de momento, a mi, no me está gustando tanto como el primero. Hay algún pequeño factor de confusión si has leído el primer libro hace un tiempo. El poli es el mismo. También, al principio, sale Ye Wenjie, que es la misma de la primera novela (
la que traicionó a la humanidad comunicándose con los trisolarianos
) y está en la tumba de su hija (
la que se suicidó por creer que la ciencia no existía
). Hay otros dos personajes que coinciden con la primera novela: Mike Evans (
lider del movimiento trisolariano en la Tierra, que muere rápidamente en esta novela
) y Chang Weisi (
un general que llevaba el cotarro de la lucha militar contra los trisolarianos en la primera novela
).
Yo tengo a uno confuso que es Zhang Beihai (al que constantemente citan a su padre y no acabo de situar de quién es hijo???).
Tanto la primera como la segunda novela tienen parte de ingenuidad (típica china???) que no suelen tener los escritores americanos o europeos. Ésta se nota en lo poco sofisticado de ciertas reuniones mundiales (donde cualquier autor americano hubiera descrito hasta el calibre de las balas de los seguratas) que aquí parecen reuniones de vecinos de portal. También falta elaboración en interrogatorios, diálogos,...algunas veces muy pueriles.
¡Gracias por la aclaración Ciro! De Wenjie y de Evans me acordaba, de los otros no. De momento yo tampoco se quién es el padre aún. Asumía que era alguien del primer libro la verdad. Seguro que has adelantado un montón en la lectura, yo voy (creo) por donde tú ibas en tu primer comentario :lol:,
por esa escena un tanto rocambolesca en que Luo le pide al poli que busque a la chica que se había imaginado y este hace un retrato robot perfecto de ella.
Por suerte ahora tengo unos días libres y le podré meter el turbo al libro.
También noto la ingenuidad que comentas en el libro. Es cierto que los diálogos, y las actitudes de los personajes son un tanto raras vistas desde nuestra perspectiva occidental.
Y antes de irme a la cama con el libro dejo una teoría personal:
creo que el proyecto Vallado no es real, si no que se trata de una forma de introducir un elemento aleatorio a la ecuación de defensa humana. Igual que el problema del planeta de los trisolarianos es que no hay forma de predecir las eras estables, añadiendo a los Vallados pretenden crear cierta incertidumbre para que no crean que lo saben todo sobre la Tierra.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El bosque oscuro - Liu Cixin (Tres cuerpos 2)

Mensaje por ciro »

Yo tampoco voy muy rápido. Me está resultando un poco tedioso. Voy por la mitad, más o menos (año 20). Ya
se ha suicidado Tyler (desde luego tienen tendencia al suicidio en esta trilogía. Se ve que solo tenía una idea y como se la han descubierto, pues hala, a suicidarse). Todos los otros valladores se han ido a dormir, con Lou Ji muy afectado por una gripe genética, pero con la idea clara de como combatir a los trisolarianos. Toda esta parte, como digo, es bastante tediosa, con las distintas estrategias de los valladores, no muy imaginativas, por cierto y algunas en contradicción con la presencia de los sofones. Si los sofones impiden el desarrollo de la física (aunque no entiendo muy bien cómo), ¿como es que están avanzando en la fusión nuclear? Hay cosas bastante contradictorias. Otra incongruencia ¿por qué no saben los trisolarianos donde están los valladores invernados si tienen sofones que les informan por todas partes?
Bueno, sigo, a ver si se anima según se acercan los trisolarianos.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El bosque oscuro - Liu Cixin (Tres cuerpos 2)

Mensaje por lucia »

No pueden desarrollar ideas nuevas, pero sí las teorías ya existentes.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder