El bosque oscuro - Liu Cixin (Tres cuerpos 2)

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

El bosque oscuro - Liu Cixin (Tres cuerpos 2)

Mensaje por Allbuss »

Imagen

Titulo: El bosque oscuro
Título original: 黑暗森林
Autor: Liu Cixin
Editorial: Ediciones B
Paginas: 512
ISBN: 9788466660921

Trilogía Tres cuerpos:

1. El problema de los tres cuerpos
2. El bosque oscuro
3. El fin de la muerte

Sinopsis:
La humanidad se recupera del impacto producido por la inminencia de una invasión alienígena en el plazo de cuatro siglos. Los colaboradores humanos de los extraterrestres pueden haber sido derrotados, pero la presencia de sofones indica que los planes de defensa de la Tierra están completamente expuestos al enemigo. Sólo la mente humana sigue siendo un secreto. Y ese es el motor que hay detrás del atrevido plan que otorga a cuatro hombres enormes recursos para diseñar unas estrategias secretas, ocultas a través del engaño tanto de la Tierra como de Trisolaris. Tres de esos hombres son influyentes y científicos, pero el cuarto es un completo desconocido. Luo Ji, un ambicioso astrónomo y sociólogo chino, está desconcertado por su nueva condición. Lo único que sabe es que él es el único…
*En septiembre 2017
Última edición por Allbuss el 28 Jun 2017 10:39, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: El bosque oscuro - Liu Cixin (Tres cuerpos 2)

Mensaje por Clarividente »

Ya hay fecha para su publicación en castellano: el 20 de septiembre.

https://twitter.com/NovaCiFi/status/876836377714974721

Os pongo la nueva portada

Imagen
1
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: El bosque oscuro - Liu Cixin (Tres cuerpos 2)

Mensaje por Allbuss »

Clarividente escribió:Ya hay fecha para su publicación en castellano: el 20 de septiembre.

https://twitter.com/NovaCiFi/status/876836377714974721

Os pongo la nueva portada

Imagen
Ficha actualizada, gracias :D
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: El bosque oscuro - Liu Cixin (Tres cuerpos 2)

Mensaje por Clarividente »

La novela ya está disponible en las librerías.... yo aún no la he comprado ... ¿alguien lo ha empezado?
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El bosque oscuro - Liu Cixin (Tres cuerpos 2)

Mensaje por lucia »

Yo, y me está gustando mas que el anterior :mrgreen: Pero llevo unos días liada y lo tengo un tanto parado, por eso no quería comentar :oops:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: El bosque oscuro - Liu Cixin (Tres cuerpos 2)

Mensaje por Clarividente »

lucia escribió:Yo, y me está gustando mas que el anterior :mrgreen: Pero llevo unos días liada y lo tengo un tanto parado, por eso no quería comentar :oops:

Pues cuando te "deslíes", cuéntanos qué te va pareciendo, aunque comentas que incluso mejor que la anterior.... bien, bien.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El bosque oscuro - Liu Cixin (Tres cuerpos 2)

Mensaje por lucia »

Me la termino esta noche, que llevo un par de días con tiempo, y comento :mrgreen:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El bosque oscuro - Liu Cixin (Tres cuerpos 2)

Mensaje por lucia »

Lo dicho, me ha gustado mas que la primera parte y eso que el mundo de Trisolaris me parece de una belleza espectacular por la forma en la que se cuenta.

En esta segunda parte, se centra en cómo sería la vida en el mundo sabiendo que le quedan unos siglos nada mas hasta tener que enfrentarse al día de la batalla final en los primeros años tras conocerse la amenzaza y 200 años después.

La primera fase cuenta los esfuerzos de los distintos vallados por neutralizar la amenaza, sabiendo que los desvalladores intentarán descubrir sus planes y mostrarlos al mundo para dejarlos en evidencia en medio de un clima de pérdida de confianza en el futuro y en las capacidades de la humanidad de salir adelante.

200 años después, y tras haber pasado por un gran cataclismo que ha reducido la población de la Tierra a la mitad, con una flota espacial vibrante, se vive en el optimismo hasta que aparece la gota (la sonda avanzadilla de los trisolarianos). En ese momento es cuando más palpables son las diferencias entre los hibernados del pasado y los nacidos en esa época, aunque cualquiera con dos dedos de frente puede ver fácilmente la crítica a la sociedad actual.

Hay también un par de batallas espaciales y descripciones de las naves de la flota, que resultan muy curiosas por el tema de cómo solventa las tremendas aceleraciones a las que se someten los miembros de la tripulación y la imagen de holografía al poder replicar en cualquier espacio los cuadros de control.

Y resulta curioso ver cómo frenan a los escapistas con un o todos o ninguno.

La solución final da a entender que el tercer libro
será el de compartir tecnología e intentar salvar a los trisolarianos de la muerte después del ultimátum de Luo ji.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Kale
Lector ocasional
Mensajes: 38
Registrado: 14 Nov 2017 01:15

Re: El bosque oscuro - Liu Cixin (Tres cuerpos 2)

Mensaje por Kale »

Lo digo también por aquí, sin mirar los comentarios anteriores por no spoilearme, que me gustaría hacer un miniclub de este libro en enero para que a Ciro le de tiempo a leerse el primero de la trilogía. ¡Si alguien más quiere apuntarse bienvenido/a sea!
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: El bosque oscuro - Liu Cixin (Tres cuerpos 2)

Mensaje por Clarividente »

Yo también he leído tus comentaríos a saltos, Lucía, ya que cuentas muchas cosas del argumento ¿no?..... no quiero perderme ninguna sorpresa.
Me quedo en cualquier caso con que te ha gustado más que la primera. En cuanto pueda, me hago con ella. :60:
1
Avatar de Usuario
Kale
Lector ocasional
Mensajes: 38
Registrado: 14 Nov 2017 01:15

Re: El bosque oscuro - Liu Cixin (Tres cuerpos 2)

Mensaje por Kale »

Clarividente escribió: En cuanto pueda, me hago con ella. :60:
¿Y crees que eso será por enero? *le pone ojillos de cordero degollado* :lol: Mis esfuerzos por captar adeptos para la causa.
1
Avatar de Usuario
Chandrian
Mensajes: 7
Registrado: 16 Oct 2017 18:40

Re: El bosque oscuro - Liu Cixin (Tres cuerpos 2)

Mensaje por Chandrian »

Después de disfrutar con la primera novela, y mira que no soy mucho de la hard ciencie-fiction, esperaba como agua de mayo está segunda parte. Me han gustado a partes iguales, aunque los personajes de la primera parte me llenaron más, sería por la novedad de un mundo por descubrir.

La historia es llevadera aunque si que hay algún momento de confusión y más entre tanto nombre chino, pero no decae y los giros argumentales dan vida a la narración. Ahora toca esperar, espero que no tanto como Trisolaris para llegar a la Tierra, pero un poco si jeje.

Libro recomendable.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: El bosque oscuro - Liu Cixin (Tres cuerpos 2)

Mensaje por Clarividente »

Kale escribió:
Clarividente escribió: En cuanto pueda, me hago con ella. :60:
¿Y crees que eso será por enero? *le pone ojillos de cordero degollado* :lol: Mis esfuerzos por captar adeptos para la causa.
Enero suena bien, de momento no me puedo comprometer, pero lo intentaré --- :wink: ¿Estáis montando un MC?
1
Avatar de Usuario
Kale
Lector ocasional
Mensajes: 38
Registrado: 14 Nov 2017 01:15

Re: El bosque oscuro - Liu Cixin (Tres cuerpos 2)

Mensaje por Kale »

Clarividente escribió: Enero suena bien, de momento no me puedo comprometer, pero lo intentaré --- :wink: ¿Estáis montando un MC?
:alegria: Bueno más yo. Creo que a Ciro le ha movido un poco la compasión al ver mis ganas jaja. Es que es un libro que me parece digno de ser comentado mientras es leído para no pasar por alto sus múltiples detalles. Pensaba que sería más popular por aquí de lo que parece que es.
1
Panoramix

Re: El bosque oscuro - Liu Cixin (Tres cuerpos 2)

Mensaje por Panoramix »

Yo me lo acabo de terminar. Si el primero me pareció espectacular, este me ha parecido increíble. En serio, no soy lector habitual de ciencia ficción, y menos de hard scifi, pero este libro es de esos que recomendaré siempre. Ahora sólo queda esperar que NOVA publique El fin de la muerte y sepamos cómo termina todo.
Responder