2065 - José Miguel Gallardo

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

2065 - José Miguel Gallardo

Mensaje por Allbuss »

Imagen

Título: 2065
Autor/a: José Miguel Gallardo
Año: 2017
Nº de páginas: 420
Editorial: Roca
ISBN: 9788416700820

Sinopsis:
Tras una ola de calor sin precedentes, un huracán amenaza la península. Una carrera contrarreloj frente al poder corrupto que controla los hilos del calentamiento global.

Madrid, 2065. El calentamiento global provoca temperaturas altísimas con víctimas por golpes de calor, así como escasez de agua y de fuentes de energía. Un asesor del Ministerio del Cambio Climático, Adrián Salor, recibe la noticia del accidente mortal de su mujer, África, que ha quedado carbonizada en un lugar distinto a donde debía estar.

En el funeral, un extraño con una cicatriz se acerca a Adrián, que se sabe vigilado sin identificar a sus perseguidores ni sus motivos. Va al templo de Debod para desenterrar una cápsula del tiempo en la que África y él guardaron sendas cartas de amor, pero en lugar de las cartas encuentra una foto que África le ocultó durante demasiado tiempo, y en la que aparece el mismo hombre de la cicatriz.

A partir de aquí, una serie de sucesos empujan a Adrián a investigar los entresijos de un poder corrupto que controla el planeta a nivel global.
*En julio 2017
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: 2065 - José Miguel Gallardo

Mensaje por Felicity »

Tengui!
A ver cuando le busco un hueco :alegria:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: 2065 - José Miguel Gallardo

Mensaje por Allbuss »

Felicity escribió:Tengui!
A ver cuando le busco un hueco :alegria:
Estare atento a tus comentarios :D
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: 2065 - José Miguel Gallardo

Mensaje por mrmoonlight »

A ver quien se anima!

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: 2065 - José Miguel Gallardo

Mensaje por Felicity »

Yo me he animado empiezo marzo con él y de momento inquieta lo que le pasa a Adrian ... :101:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: 2065 - José Miguel Gallardo

Mensaje por Felicity »

Voy por la mitad y me está gustando bastante.

Este Madrid un tanto futurista a corto plazo y con las herramientas que seguro que tendremos...

Los Pappers, Las Screen glases...

La trama me gusta y no decae, pero sí que es verdad que noto algo que no me convence del todo.

La trama es muy trepidante cosa que me gusta, pero de repente corta para explicarte algo teórico que hace que la emoción se venga abajo, en estas novelas que no paran de pasar cosas, no hace falta muchas explicaciones porque rompes el ritmo :60: al menos al lector.

Por lo demás y respecto a la trama.

Cada vez pienso más que la mujer
No está muerta, e incluso temerariamente diré que está en el ajo... porque no me inspira ni confianza... ni nada. :comor:
Me está gustando y enganchando así que sigo con ella para Bingo :402:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: 2065 - José Miguel Gallardo

Mensaje por Felicity »

Terminado!

Me ha gustado bastante, es trepidante y nada es lo que parece.

Lo único es lo de las explicaciones que he explicado en el otro mensaje. Pero según avanza el libro esto se hace más llevadero y ya no te "rompe" tanto.

Lo que más me ha gustado es:

- Personajes: Me ha gustado mucho Manjit, más que Adrían, la verdad. Y Ruy, yo sabía
que Ruy no era malo, pero no me fiaba de que África estaba muerta... y cuando ya he averiguado que estaba viva y tal... no creía que fuera "víctima" y al final ha sido que era la "mala"
- Me ha encantado el "universo" creado por las tencologías como el Paper o las "glasses"

- La trama, me ha parecido buena pero tiene puntos que no me han acabado de cuadrar que ahora lo explicaré

Lo que me ha gustado menos

Lo que he dicho antes de las explicaciones que rompen un poco con la trama.

Que la trama aunque está bien hilada me falta un poco más de "el otro lado" es decir ya que no sólo el autor se centra en Adrian y a veces incluso "narra" desde la visión de otros protagonistas, haber explotado más esto para poder haber conocido más a esos protagonistas.

- Que a mi me encantan las catástrofes naturales y en este caso esperaba un poco de narración del
huracán
en plan, como ver una escena de una peli y nada. no comenta nada de esto.

Pero el global es que me ha parecido una buena novela :D y le doy 4/5 estrellitas! :honores:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: 2065 - José Miguel Gallardo

Mensaje por mrmoonlight »

Pues no me acordaba de él, pero lo promociono!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
DidyBeni
Mensajes: 16
Registrado: 10 Feb 2021 18:28

Re: 2065 - José Miguel Gallardo

Mensaje por DidyBeni »

Pues va a ser mi siguiente lectura, pedido un ejemplar ya por Amazon. Si alguien más se anima o que lo haya leído ya a dejar algún comentario, bienvenido será :D :D

:60: :60:
Responder