Hijo de sangre- Octavia Butler

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Hijo de sangre- Octavia Butler

Mensaje por ciro »

Sinopsis:

"Bloodchild (Hijo de sangre), ganador de los Premios Hugo y Nébula trata sobre humanos que viven en una reserva de un planeta alienígena gobernado por criaturas insectoides. Los alienígenas se reproducen implantando huevos en los humanos, con quienes comparten una existencia simbiótica. La autora afirma que su relato no trata sobre la esclavitud, sino sobre el amor y la madurez y la reacción masculina al embarazo. También afirma que escribir es su forma de superar su miedo al aburrimiento".
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Hijo de sangre- Octavia Butler

Mensaje por ciro »

Cuento de Octavia Butler multipremiado y yo creo que muy merecidamente. Hace un paralelismo entre una especie de parasitismo extraterreste y la situación de esclavitud en la sociedad humana. Pero también habla del afecto familiar, de la solidaridad, del honor, de la resignación,... Pese a ser corto, es un cuento muy completo.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
clachalote
No tengo vida social
Mensajes: 1274
Registrado: 06 Abr 2013 13:53
Ubicación: Hualpén, Chile

Re: Hijo de sangre- Octavia Butler

Mensaje por clachalote »

Mejor cuento que he leído en el último tiempo, me dejó así :shock:

Y muy cierto que, si bien habla de una forma de esclavitud, también surgen infinidad de otros temas que te dejan pensando.
Esa especie de amor que enfrenta el chico al final, cuando "decide" asumirlo, es muy potente y da para miles de reflexiones, comenzando por la forma de amar.

¿Este hilo no debería ir en Cuentos y leyendas? Estoy comenzando el libro "Hija de sangre y otros relatos" (hay un todo un tema al parecer por el cambio de hijo a hija :?) y no sé si debería crear otro hilo en ese foro o acá, porque además el libro tiene ensayos entre medio... ¿ayuda? @ciro
.. la justa discriminación entre lo que es necesario, lo que no es necesario ni destructivo, y lo que es destructivo — Ursula K. Le Guin

:101: Prehistorias de mujeres
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Hijo de sangre- Octavia Butler

Mensaje por Isma »

El cuento es acojonante. Lo que me sorprende es el modo en que se acerca la especie alienígena al lector. Es fácil imaginarse a los personajes cara a cara con esa especie, y eso que solo se describe a base de pequeños retazos. El conflicto moral es también fácil de entender y perturbador. Yo creo que como hombre moriría de espanto :lol:. Madre mía, qué delicaditos somos.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Hijo de sangre- Octavia Butler

Mensaje por Kobayashi »

:roll: Habrá que buscar el dichoso cuento... :icon_no_tenteras: :batman:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
clachalote
No tengo vida social
Mensajes: 1274
Registrado: 06 Abr 2013 13:53
Ubicación: Hualpén, Chile

Re: Hijo de sangre- Octavia Butler

Mensaje por clachalote »

Isma escribió: 13 Abr 2021 14:28 El cuento es acojonante. Lo que me sorprende es el modo en que se acerca la especie alienígena al lector. Es fácil imaginarse a los personajes cara a cara con esa especie, y eso que solo se describe a base de pequeños retazos. El conflicto moral es también fácil de entender y perturbador. Yo creo que como hombre moriría de espanto :lol:. Madre mía, qué delicaditos somos.
¿Real? A mí no me impactó tanto, ¿será porque toda la vida nos "preparan" para algo así?...

El cuento lo pueden encontrar en la página de la editorial Consonni, como extracto del libro que ellos publicaron. Es interesante, porque trae un apartado de la autora donde habla de por qué lo escribió. Cuando lo leí pensé en la lucha de poderes a nivel social y así, pero la explicación que ella da es mucho más simple =)

Igual deja mucho en qué pensar.
.. la justa discriminación entre lo que es necesario, lo que no es necesario ni destructivo, y lo que es destructivo — Ursula K. Le Guin

:101: Prehistorias de mujeres
Responder