Territorio Inexplorado - Connie Willis

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Territorio Inexplorado - Connie Willis

Mensaje por Harlan »

TERRITORIO INEXPLORADO es una novela corta que, resiste varias lecturas y sorprende. En una primera aproximación es la clásica historia de una pareja de exploradores en un planeta extraño y ajeno. Pero si uno reflexiona sobre eso que llaman el «lenguaje políticamente correcto», la curiosa pre-vención de los imperialistas a parecerlo, y otras ideas que vienen a la mente leyendo las sorprendentes aventuras de esos esforza-dos exploradores, uno se da cuenta que hay gato encerrado y de que no se trata sólo de una novela de exploradores, sino de algo con mucho más contenido.

Findriddy y Carson son dos exploradores enviados a Boohte para explorar las resecas cordilleras y las montañas del planeta. En la Tierra sus aventuras son seguidas por incontables y ansio-sos admiradores, pero la realidad es mucho menos romántica de lo que parece. Los exploradores se enfrentan al polvo, a leyes lo-cales estrictas y a alienígenas poco cooperativos. En compañía de un joven ayudante cuya especialidad son las costumbres de apa-reamiento, y de un guía nativo de sexo indeterminado, el grupo parte hacia un sector todavía inexplorado del planeta.

Junto a ese eje central (y al tratamiento humorístico y tal vez irónico ya apuntado), TERRITORIO INEXPLORADO mues-tra una cierta relación con el mundo del cine (por si hiciera falta alguna justificación para mi idea de publicarla en el mismo vo-lumen que REMAKE...). Tanto Faren Miller como Gary K Wolfe en LOCUS lo decían explícitamente. En palabras de Wolfe, por ejemplo: «Con sólo cinco personajes y una puesta en escena minimalista, TERRITORIO INEXPLORADO recuerda los viejos westerns.» O también, en una nueva referencia cinematográfica:
«Willis maneja todo esto con el optimismo y la alegre insensibi-lidad de un Howard Hawks.»

Evelyn Parker un «socioexozoólogo» se une a Findriddy y Carson en ese viaje y la ambigüedad de su primer nombre permite a Willis hacer algunos chistes obvios y abrir así el tema de la identidad sexual, introducido casi como por juego, que sé convierte en algo central en la historia.


Relato que viene en el mismo volumen de la edición de Nova de Remake
:D
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Imagen
1
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

azucena escribió:Imagen


:petting:

Acercáte a Gigamesh... ¡habían más! :D
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Pues me acercaré ¡no me puedo resistir!!!!! :lengua: :oops:
1
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

azucena escribió:Pues me acercaré ¡no me puedo resistir!!!!! :lengua: :oops:


:luxhello:
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Éste me ha costado bastante :oops: pero al final ha valido la pena no abandonarlo en las veinte primeras páginas :oops: No acababa de centrarme, había momentos que no sabía si los protagonistas eran un hombre y una mujer, dos hombres, extraterrestres o terrestres :lengua: que estaban haciendo, que es lo que ocultaban... Pero ha estado curioso y me ha gustado mucho. Es entretenido aunque creo que en el futuro le daré un repasillo. 8)
1
Responder