La guia del autoestopista galactico - Douglas Adams

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Pankrator
Lector ocasional
Mensajes: 53
Registrado: 05 Sep 2005 18:55
Ubicación: Justo donde termina la conciencia y comienzan los sueños

Mensaje por Pankrator »

Yo el trailer aun no lo he visto, pero me compré una versión del autoestopista este verano en la que salian entrevistas con los actores, guionista director.. etc... y contaban como habia ido todo el progreso de la pelicula desde los primeros intentos de guion hechos por Douglas Adams hace casi 20 años, hasta el guión definitivo escrito tras la muerte de este por un tipejo que ni siquiera se había leido el libro antes.

Uno de los productores es Mike Myers ("Austin Powers"), así que ya os podeis imaginar como será la pelicula, la verdad es que a mi los libros me encantaron, de hecho los recomende en un blog hará cosa de un mes, la película pues... bueno, a la expectativa estoy, a ver que tal sale, pero seguro que no es tan mala como la poesaia vogosiana :twisted:
1
Avatar de Usuario
Delfin
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 513
Registrado: 10 Ene 2007 14:22
Ubicación: En camino...
Contactar:

Mensaje por Delfin »

Veo que no se comenta este libro hace tela...pero como lo descubri hace poco...La Guia de el Autoestopista me parece bastante buena,...con un humor absurdo, a veces muy agudo...estoy de acuerdo con Genma, su humor es parecido a otro escritor que me gusta..a veces..Terry Prachet, aunque este lo emplea para ironizar sobre un mundo parecido a La Tiera Media (de Tolkien), en el que los caballeros suelen ser vagos y cobardes y los magos unos impostores,Douglas lo usa para hacer una satira..de nuestras certezas...en una galaxia llena de seres solo un poco menos ignorantes de lo que somos...
"Y entoces, un jueves casi dos mil años despues de que clavaran a un hombre en un madero por decir que, para variar,seria estupendo ser bueno con los demas,una muchacha que se sentaba sola en un pequeño cafe de Riksmanworth comprendio de pronto lo que habia ido mal durante todo el tiempo, y descubrio el medio por el que el mundo podia convertirse en un lugar tranquilo y feliz.Esta vez era cierto, daría resultado y no habría que clavar a nadie en ningun sitio." Guia de elAutoestpista Galactico-Douglas Adams
1
Masacroso
Lector voraz
Mensajes: 246
Registrado: 13 Ene 2007 06:15

Mensaje por Masacroso »

Este libro también tiene muy buena pinta. me encantan los libros con ese toque de humor absurdo. Me lo apunto. Por cierto mirad lo que me he encontrado por ahí:

http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_de_la_Toalla
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Masacroso escribió:Este libro también tiene muy buena pinta. me encantan los libros con ese toque de humor absurdo. Me lo apunto. Por cierto mirad lo que me he encontrado por ahí:

http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_de_la_Toalla


:meparto: los hay como cabras :meparto:
1
gcagiao
Mensajes: 6
Registrado: 19 May 2007 16:48

Mensaje por gcagiao »

la peli es lo peor
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

gcagiao escribió:la peli es lo peor
Yo quiero seguir en la inopia y no la he visto.... :roll:
1
Avatar de Usuario
Sophos86
Lector
Mensajes: 68
Registrado: 07 Oct 2005 16:32
Ubicación: Guatemala
Contactar:

Re: La guia del autoestopista galactico, de Douglas Adams

Mensaje por Sophos86 »

Creo que el link que han colocado al principo era para leerlo online, ahí les dejo el link para bajarlo en PDF.

"La guía del autoestopista galáctico" ~ Douglas Adams
1
Avatar de Usuario
kansado
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 599
Registrado: 18 Jun 2007 10:21
Ubicación: Al fondo a la derecha segun se viene

Mensaje por kansado »

Yo leí el restaurante del fin del mundo previamente a la guía, los dos son geniales y reconozco que muchas de mis historias estan influidas por Sr. Adams (salvando las distancias) Muy recomendables los dos, libros que dicen mucho más de lo que parece a primera vista
1
Avatar de Usuario
capitan nadie
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 278
Registrado: 07 Ago 2005 15:02
Ubicación: Sevilla
Contactar:

¿Se puede?

Mensaje por capitan nadie »

Yo si que aterrizo tarde en el tema.

Me empapé de los cinco libros de esta saga hace como tres años y quedé marcado de por vida. Creo que el primer libro está condicionado por el origen mediático (serial de radio) de la obra, pero no por eso pierde valor.
Para los que no llegaseis al final de la saga, recomiendo hacerlo. No tiene desperdicio, y la última parte, INFORME SOBRE LA TIERRA, parece presagiar con su tono melancólico la temprana partida del autor. Lástima que no llegase a ver la película terminada, no creo que se pueda decir que es muy buena, pero me gusta y está llena de grandes aciertos (aunque el ritmo es algo extraño al final)
Cito aquí un diálogo sobre cuya esencia intento construir las bases de mi carácter para afrontar el futuro:
(no es coña)
Slartibartfast.- Tal vez esté viejo y cansado pero creo que las posibilidades de descubrir lo que realmente pasa son tan remotas que lo único que puede hacerse es decir "olvídalo y mantente ocupado". Yo prefiero ser feliz a tener razón.
Arthur.- ¿Y lo es?
Slartibartfast.- No, ahí reside todo el fracaso de la razón.


A veces me preguntan que si mi personaje (el Capitán Nadie) es como yo. Últimamente he encontrado una extraña pero creo que apropiada respuesta: Básicamente si, salvo que Paquito aplicó y asimiló enseguida y supongo que de forma instintiva lo que significa esta cita de aquí arriba, este diálogo simple, divertido y maravilloso que encierra en si mismo la inevitable carencia de significado al que todo razonamiento humano (especialmente los pomposos) está condenado.
Yo en cambio, como siempre, entendí tarde la esencia de todo esto.

Creo que La Guía es una saga de libros absolutamente imprescindible para los que leen con sentimiento y mente abierta, pero ojito, que como toda obra humana, su apreciación está sujeta al siempre misterioso y respetabilísimo gusto de cada uno.
Tras su lectura, cuando voy por ahí con mi mochilita (casi siempre) contiene ésta una toalla... Y no soy el único. Es un homenaje al autor que muchos de sus lectores hacemos (y además es muy útil)
En Inglaterra, el día 25 de mayo es "día de la toalla" en honor a Douglas Adams.

Saludos a todos.
1
Avatar de Usuario
Triche
Lector voraz
Mensajes: 100
Registrado: 09 Dic 2007 21:16
Ubicación: Islas Canarias

Mensaje por Triche »

gracias por las recomendaciones. leí la guía y ahora a ver si consigo el resto.
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Mensaje por Askat »

Delfin escribió:Veo que no se comenta este libro hace tela...pero como lo descubri hace poco...La Guia de el Autoestopista me parece bastante buena,...con un humor absurdo, a veces muy agudo...estoy de acuerdo con Genma, su humor es parecido a otro escritor que me gusta..a veces..Terry Prachet, aunque este lo emplea para ironizar sobre un mundo parecido a La Tiera Media (de Tolkien), en el que los caballeros suelen ser vagos y cobardes y los magos unos impostores,Douglas lo usa para hacer una satira..de nuestras certezas...en una galaxia llena de seres solo un poco menos ignorantes de lo que somos...
:shock: Con esta recomendación creo que ya tardo en ponerme con ellos... :icon_mutis:
1
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Mensaje por Shigella »

Los libros de la guia del autoestopista galáctico han sido los únicos que realmente me han hecho sonreir, incluso reir a veces, por lo menos a mi es mucho más fácil que un libro me emocione por dramático que me haga reir. Será que sólo me va este tipo de humor.
Me leí 4 seguidos el año pasado pero luego me apetecía descansar un poco, además el 4º casi ni lo disfruté porque estaba liadísima y lo leia a ratos, pero prometo leerme el 5º, y de paso alguno de terry pratchett que mi novio me da mucho la lata con él :P
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
kira.
Lector voraz
Mensajes: 207
Registrado: 13 Nov 2007 10:06
Ubicación: Ahí mismo, ¿no me ves?...

Mensaje por kira. »

Este libro me lo leí hace poco porque me va el humor absurdo y la ironía aunque me recordó bastante a Pratchett en el estilo, no me ha gustado tanto como Pratchett pero me entretuvo bastante,eso sí la peli no me gustó nada de nada.
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Mensaje por Askat »

Pues yo es la segunda vez que me pongo con el primer libro... y me lo dejo antes de terminar por puro aburrimiento :? Lo sé. Es extraño. A mi me encanta el humor absurdo. Pero este es tan absurdo... que me hace perder el hilo de la historia y no consigo interesarme :( . En fin... tiene que haber gustos para todos :roll:
1
Avatar de Usuario
Sandra San
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 613
Registrado: 12 Jun 2008 18:02
Ubicación: Madrid

Re: La guia del autoestopista galactico - Douglas Adams

Mensaje por Sandra San »

¡Ya lo tengo! :D :D :D
Que ganas tenía de hacerme con el. Me prestaron hace años este primero y el segundo y me encantaron, ahora quiero hacerme con los cinco para leerlos y tenerlos, que ya apenas me acuerdo, sólo se que me gustaron muchísimo.
1
Responder