Binti - Nnedi Okorafor

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Binti - Nnedi Okorafor

Mensaje por lucia »

Imagen
Traducción: Carla Bataller Estruch
Fecha de publicación: Febrero 2018
Precio: 14€
Páginas: 120
Formato: 12x19cm. Rústica sin solapas
ISBN: 978-84-94795-81-7
Crononauta escribió:Su nombre es Binti, y es la primera de los himba a la que se le ha ofrecido una plaza en Oomza Uni: la mejor institución de enseñanza superior de la galaxia. Aceptar esta oferta significará abandonar su casa, su familia y viajar a través de las estrellas entre extraños que no comparten su forma de ser ni respetan sus costumbres.

Lo que Binti no sabe es que el conocimiento le costará caro. Una sanguinaria raza alienígena, las medusas, amenazan su viaje y, para poder sobrevivir, necesitará la ayuda de su pueblo y de la sabiduría contenida en la Universidad.

Binti es una historia intensa y condensada. En Binti comprobaremos cómo funcionan los prejuicios con los que crecemos y cómo se desmorona este sistema de creencias cuando se trata de afrontar lo desconocido. Nuevos lugares, nuevos modos de comunicarse y el temido y a la vez cautivador contacto con el otro, ya sea una raza alienígena o una cultura africana, tan distante de la nuestra, que podríamos sentir de otro planeta diferente. Este viaje transformará a quien lo emprende de forma irremediable, sin posibilidad de volver atrás.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5554
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Binti - Nnedi Okorafor

Mensaje por DarkLady Juliet »

A la lista.

Gracias, Lucía.
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3334
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Binti - Nnedi Okorafor

Mensaje por MISTRAL »

:164nyu:
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16741
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Binti - Nnedi Okorafor

Mensaje por natura »

Ganadora de los Premios Hugo y Nebula de este año, por cierto :boese040:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
WOOZ
Vivo aquí
Mensajes: 10731
Registrado: 25 Mar 2010 01:22

Re: Binti - Nnedi Okorafor

Mensaje por WOOZ »

Tiene que haber algún forero amante de la ciencia ficción que lo haya leído y que nos comenté sus impresiones! :mrgreen:

La segunda parte de la trilogía:

"Binti: Hogar" de Nnedi Okorafor
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5554
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Binti - Nnedi Okorafor

Mensaje por DarkLady Juliet »

Hombre, yo lo tengo pendiente de leer, pero aún no le toca :mrgreen:
Probablemente, en navidades.

Y ya os diré entonces. :hola:
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Binti - Nnedi Okorafor

Mensaje por ciro »

Pues es una novela corta o relato largo, como queráis, que narra la aventura de una chica que abandona su aldea para nada menos
que viajar a otro planeta y estudiar en la universidad más prestigiosa de la galaxia. Ayudada de su cultura y de un extraño objeto encontrado en el desierto podrá comunicarse con la raza de las medusa y solucionar un problema diplomático
. Hay algún planteamiento interesante (la armonización de los astrolabios, o como va a ser la universidad y qué se va a estudiar, por ejemplo) y otros demasiado ingenuos (las soluciones sencillas a problemas complejos). Para mi gusto, que no suelen gustarme mucho los relatos y sí las novelas, debe profundizarse mucho más para crearse un mundo creíble, y si cabe, en ciencia ficción más (puesto que es importantísima la ambientación). Digamos que es un buen esbozo, pero solo eso, un esbozo. Esperemos que del esqueje crezca una buena planta.
En cuanto al tipo de ciencia ficción es una scifi soft con algún rasgo étnico que ahora les ha dado por llamar afrofuturismo. Pues bueno.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5554
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Binti - Nnedi Okorafor

Mensaje por DarkLady Juliet »

Afrofuturismo.

Loca me quedo.
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5554
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Binti - Nnedi Okorafor

Mensaje por DarkLady Juliet »

Pues me lo he liquidado en una tarde, pero como bien dice Ciro, es un relato corto. Y coincido con él en el resto de su apreciación de la "novelita".

Me he quedado un poco en plan "¿ya? ¿y ahora?" para mi que escribió un relato y luego se pensó lo de continuar. Y, la verdad :? 4,50€ me parece caro para esto. Eso es lo malo de comprar en digital, ni se me ocurrió mirar la extensión. En fin.

La idea no está mal, me ha recordado a estos viajes iniciáticos de un estudiante que parte a una sociedad/realidad distinta a la suya, como El nombre del viento, de Rothfuss.

Pero necesito saber más, porque me he quedado con un palmo de narices.
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Binti - Nnedi Okorafor

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Con todas las que estoy leyendo a la vez y se me ha antojado ponerme con otra más, pero es que tiene muy buena pinta y es tan cortita que seguro que la acabo en nada ¡A ver que tal está! :mrgreen:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Binti - Nnedi Okorafor

Mensaje por ciro »

Emperatriz_Infantil escribió: 27 Ago 2019 20:17 Con todas las que estoy leyendo a la vez y se me ha antojado ponerme con otra más, pero es que tiene muy buena pinta y es tan cortita que seguro que la acabo en nada ¡A ver que tal está! :mrgreen:
Ganadora de Nebula y Hugo (natura dixit), o sea, que a los americanos les gustó mucho. A ver a ti. :hola:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Binti - Nnedi Okorafor

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Pega unos giros la mar de interesantes :shock: Por ahora me está gustando mucho, ya me queda nada ¡Esta noche espero acabarlo! A ver por donde sale!
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Binti - Nnedi Okorafor

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

No lo comenté al acabarlo, pero me gustó mucho. Coincido con los que decis que se queda un poco corta, pero es una muy buena novela corta, y ya tengo ganas de leer alguna más de esta ¿Trilogía? Sorprendente y difernte
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Aeo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 468
Registrado: 12 Ago 2008 17:01

Re: Binti - Nnedi Okorafor

Mensaje por Aeo »

Bueno, pues coincido con ciro. Un buen esbozo, pero quiere abarcar muchas cosas, quizás demasiadas para la longitud que tiene.
Tiene ideas buenas como lo del astrolabio, la inclusión de todo el tema étnico, lo del armonización... pero luego deja muy poco desarrollado algunas cosas. A ver como continúa la historia, el que aumente la longitud de los siguientes libros es buena señal al menos. En cualquier caso el libro es ameno. Cifi soft sin duda.

Y sí, se llama ahora "Afrofuturismo". Uno que tiene buena pinta también es Rosalera de Tade Thompson, ambientada en Nigeria.
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5554
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Binti - Nnedi Okorafor

Mensaje por DarkLady Juliet »

Aeo escribió: 08 Oct 2019 13:03 Bueno, pues coincido con ciro. Un buen esbozo, pero quiere abarcar muchas cosas, quizás demasiadas para la longitud que tiene.
Tiene ideas buenas como lo del astrolabio, la inclusión de todo el tema étnico, lo del armonización... pero luego deja muy poco desarrollado algunas cosas. A ver como continúa la historia, el que aumente la longitud de los siguientes libros es buena señal al menos. En cualquier caso el libro es ameno. Cifi soft sin duda.

Y sí, se llama ahora "Afrofuturismo". Uno que tiene buena pinta también es Rosalera de Tade Thompson, ambientada en Nigeria.
De acuerdo en todo lo que dices.

Solo que la autora se enfada si dices Afrofuturismo. Dice que es Africanofuturismo. (Bueno, traducido más o menos así). De hecho se pega unos rebotes tales, que como digas afro, te acuchilla en las redes.
por ejemplo, en este tuit de hace un año
Responder