Gideon la novena (Tumba sellada 1) - Tamsyn Muir

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Gideon la novena - Tamsyn Muir

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Me quedo por aquí para leer opiniones, tengo curiosidad por este libro, pero sabiendo que solo es primera parte, esperaré un poco a que saquen las continuaciones, que no me gusta quedarme con las ganas por mucho tiempo (por mi memoria y tal)
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Boralonsus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 338
Registrado: 03 Ago 2017 15:03

Re: Gideon la novena - Tamsyn Muir

Mensaje por Boralonsus »

Diavola escribió: 17 May 2021 16:11
Sur escribió: 16 May 2021 18:27 Me va a costar entrar en la historia, lo estoy viendo :comp punch:
Me está costando un poco. He leído los 10 primeros capítulos y sigo intentando imaginarme este nuevo universo. Desde luego no se puede negar que es original.
Gideon y Harrow acaban de llegar
a la primera casa. Y están empezando a aparecer los futuros nigromantes y sus respectivos caballeros
Diez capítulos y apenas ha pasado nada, parece una larga introducción.
Me gusta Gideon, es como muy vacilona, me parece muy divertida. :cunao:
Ahí es cuando la cosa arranca por fin.
Ale, a gossar¡
(Te recomiendo que mires los nombres en el glosario. Hay como 20 personajes metidos en el ajo)
1
Avatar de Usuario
Winston Smith
No tengo vida social
Mensajes: 1530
Registrado: 03 Feb 2012 15:43
Ubicación: Londres (Oceanía)

Re: Gideon la novena - Tamsyn Muir

Mensaje por Winston Smith »

Sí por dios, no olvidéis el gloaario, viene genial. A mí a esas alturas de la novela ya se me había olvidado que existía y siempre liaba los nombres, cuando lo recordé la lectura se agilizó un montón.
Recuento 2022
Recuento 2023
"Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Gideon la novena - Tamsyn Muir

Mensaje por Diavola »

Terminado el capítulo 20 (mitad del libro más o menos)
Ahora por fin están pasando cosas.
Han aparecido muertos
Magnus y su mujer, el caballero y la nigromante de la quinta casa. Y no se sabe que o quien ha sido el responsable
Por otra parte, Gideon y Harrow están
participando en una especie de pruebas para que Harrow pueda llegar a ser nigromante del emperador y ya tienen dos llaves. Que les han costado bastante conseguir: en una Gideon ha luchado contra un constructo monstruoso y en la otra Harrow le ha tenido que absorber la energía vital para poder hacerse con la segunda llave. Con la ayuda de la séptima casa. No tengo claro si es una alianza o algo puntual
Me sigue costando seguir la historia, hay cosas que no termino de pillar y otras que se me hacen muy raras. Pero por lo menos me está gustando, que ya era hora.
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Boralonsus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 338
Registrado: 03 Ago 2017 15:03

Re: Gideon la novena - Tamsyn Muir

Mensaje por Boralonsus »

Diavola escribió: 19 May 2021 16:03 Terminado el capítulo 20 (mitad del libro más o menos)
Ahora por fin están pasando cosas.
Han aparecido muertos
Magnus y su mujer, el caballero y la nigromante de la quinta casa. Y no se sabe que o quien ha sido el responsable
Por otra parte, Gideon y Harrow están
participando en una especie de pruebas para que Harrow pueda llegar a ser nigromante del emperador y ya tienen dos llaves. Que les han costado bastante conseguir: en una Gideon ha luchado contra un constructo monstruoso y en la otra Harrow le ha tenido que absorber la energía vital para poder hacerse con la segunda llave. Con la ayuda de la séptima casa. No tengo claro si es una alianza o algo puntual
Me sigue costando seguir la historia, hay cosas que no termino de pillar y otras que se me hacen muy raras. Pero por lo menos me está gustando, que ya era hora.

Yo ya lo he terminado y tengo las mismas sensaciones.
Hay muchas cosas de las que no me he enterado; demasiados personajes, etc
Aun así, me ha gustado bastante =)
1
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Gideon la novena - Tamsyn Muir

Mensaje por Sur »

Yo estoy flipando, no entiendo nada, estoy al inicio del capítulo 10, me preguntas de qué va el libro y con sinceridad te diría: Ni puta idea :roll: :lol:

En fin, sigo leyendo a ver si me aclaro :hombros:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Gideon la novena - Tamsyn Muir

Mensaje por Diavola »

Sur escribió: 20 May 2021 15:21 Yo estoy flipando, no entiendo nada, estoy al inicio del capítulo 10, me preguntas de qué va el libro y con sinceridad te diría: Ni puta idea :roll: :lol:

En fin, sigo leyendo a ver si me aclaro :hombros:
No te creas que yo tengo muy claro de que va la historia :cunao:
A parte de que hay una especie de prueba o competición para
llegar a ser "lictor" del emperador
el resto es bastante confuso.
Terminado el capítulo 27.
Aquí siguen
apareciendo muertos: ahora les ha tocado el turno a los dos adolescentes raros de la cuarta casa. Y ha desaparecido Protesilaus, el caballero de la séptima. Y seguimos sin pistas de que o quien se está deshaciendo de los aspirantes a lictores y sus caballeros
Gideon y Harrow
han tenido otro encontronazo y esta vez Gideon ha llegado a su límite y ha decidido traicionar a su nigromante. :shock:
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Boralonsus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 338
Registrado: 03 Ago 2017 15:03

Re: Gideon la novena - Tamsyn Muir

Mensaje por Boralonsus »

Diavola escribió: 20 May 2021 16:40
Sur escribió: 20 May 2021 15:21 Yo estoy flipando, no entiendo nada, estoy al inicio del capítulo 10, me preguntas de qué va el libro y con sinceridad te diría: Ni puta idea :roll: :lol:

En fin, sigo leyendo a ver si me aclaro :hombros:
No te creas que yo tengo muy claro de que va la historia :cunao:
A parte de que hay una especie de prueba o competición para
llegar a ser "lictor" del emperador
el resto es bastante confuso.
Terminado el capítulo 27.
Aquí siguen
apareciendo muertos: ahora les ha tocado el turno a los dos adolescentes raros de la cuarta casa. Y ha desaparecido Protesilaus, el caballero de la séptima. Y seguimos sin pistas de que o quien se está deshaciendo de los aspirantes a lictores y sus caballeros
Gideon y Harrow
han tenido otro encontronazo y esta vez Gideon ha llegado a su límite y ha decidido traicionar a su nigromante. :shock:

Ah, bueno. Ya estás en toda la movida, eheeh
1
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Gideon la novena - Tamsyn Muir

Mensaje por Sur »

Voy a empezar el Capítulo 14.

O sea que...
Están un nigromante y un caballero/a de cada casa (Son 9??)Cada casa proviene de ¿Un planeta? distinto, y en cada sitio tienen sus costumbres y sus historias... Los nigromantes, que son como los nobles o algo así, compiten para ser Líctor o Lictora del emperador, de ahí que estén en Canaán, ¿No? Que imagino debe ser un sitio neutral, o especialmente preparado para la competición. Gideon es caballera de Harrow, a quien protege y sirve, ¿Voy bien?
Apuuufff... :comp punch:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Gideon la novena - Tamsyn Muir

Mensaje por Diavola »

Sur escribió: 20 May 2021 21:46 Voy a empezar el Capítulo 14.

O sea que...
Están un nigromante y un caballero/a de cada casa (Son 9??)Cada casa proviene de ¿Un planeta? distinto, y en cada sitio tienen sus costumbres y sus historias... Los nigromantes, que son como los nobles o algo así, compiten para ser Líctor o Lictora del emperador, de ahí que estén en Canaán, ¿No? Que imagino debe ser un sitio neutral, o especialmente preparado para la competición. Gideon es caballera de Harrow, a quien protege y sirve, ¿Voy bien?
Apuuufff... :comp punch:
Pues por lo que yo he leído hasta ahora diría que vas bastante bien. Los nigromantes son
una especie de magos. Por lo visto utilizan una clase de magia basada en la ciencia o algo por el estilo
Y si, las casas son 9
La del emperador es la primera, y su sede está en Morada Canaán. Así que hay 8 casas compitiendo por ser lictores
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Gideon la novena - Tamsyn Muir

Mensaje por Sur »

Diavola escribió: 20 May 2021 22:19

Pues por lo que yo he leído hasta ahora diría que vas bastante bien. Los nigromantes son
una especie de magos. Por lo visto utilizan una clase de magia basada en la ciencia o algo por el estilo
Y si, las casas son 9
La del emperador es la primera, y su sede está en Morada Canaán. Así que hay 8 casas compitiendo por ser lictores

¡Gracias Diavola!

:101:

EDITO: Empezando el Capítulo 18.


Colegas, que se han cargao a Magnus y Abigail, los de la 5ª Casa... Por fin pasa algo :dragon: . A ver si esto despega un poco, están todos ahí discutiendo qué deberían hacer dadas las circunstancias. :blahblah: :blahblah: :blahblah:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Boralonsus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 338
Registrado: 03 Ago 2017 15:03

Re: Gideon la novena - Tamsyn Muir

Mensaje por Boralonsus »

Sur escribió: 20 May 2021 21:46 Voy a empezar el Capítulo 14.

O sea que...
Están un nigromante y un caballero/a de cada casa (Son 9??)Cada casa proviene de ¿Un planeta? distinto, y en cada sitio tienen sus costumbres y sus historias... Los nigromantes, que son como los nobles o algo así, compiten para ser Líctor o Lictora del emperador, de ahí que estén en Canaán, ¿No? Que imagino debe ser un sitio neutral, o especialmente preparado para la competición. Gideon es caballera de Harrow, a quien protege y sirve, ¿Voy bien?
Apuuufff... :comp punch:
Si.
Salvo que hay 16 (8+8) ya que la primera casa no aporta ningun personaje.
1
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Gideon la novena - Tamsyn Muir

Mensaje por Sur »

Boralonsus escribió: 22 May 2021 16:28

Si.
Salvo que hay 16 (8+8) ya que la primera casa no aporta ningun personaje.
Gracias Boralonsus :wink:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Gideon la novena - Tamsyn Muir

Mensaje por MISTRAL »

Pues....me dejan un poco fria los comentarios, quizá esperaba más del libro :(
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Boralonsus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 338
Registrado: 03 Ago 2017 15:03

Re: Gideon la novena - Tamsyn Muir

Mensaje por Boralonsus »

MISTRAL escribió: 23 May 2021 10:35 Pues....me dejan un poco fria los comentarios, quizá esperaba más del libro :(
Si. Lo vendieron como el noveno (jajaaj) advenimiento y ni de lejos lo es. Una ambientación chula, buenos personajes protagonistas (porque el resto hasta se me entremezclaban) y un tono/humor/estilo muy gozoso. El final es bastante bueno, eso también es cierto. Yo creo que le daría un 7-8 en conjunto. Gana si sabes que es lentillo y si le metes también un buen repaso al glosario y tal (para situarte mejor con los personajes y entender alguna que otra cosilla).
1
Responder